Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Grimm, Ben download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Grimm, Ben

Nombre Real:

Benjamín “Ben” Grimm

Otros Alias:

Mayor Grimm

Contrapartida de:

Cosa

Especie:

Humano

Profesión:

Ex ingeniero, ex profesor universitario

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA, Tierra-9591

Grupo de Afiliación:

Plantilla de Cabo Cañaveral, plantilla de una Universidad

Base de Operaciones:

Montañas Rocosas

Primera Aparición: RUINS 2

historia

Ben Grimm es la contrapartida del aventurero conocido como la Cosa de la Tierra-616. Poco se sabe de su pasado y orígenes mas que trabajaba como ingeniero en Cabo Cañaveral, donde llegó a pilotar cápsulas orbitales que daban vueltas en círculos alrededor de la Tierra al tiempo que daba clases como profesor en una Universidad Local, donde conoció a un brillante científico llamado Reed Richards.

Richards estaba especialmente interesado en las cápsulas orbitales que Grimm pilotaba, y creía que podían usar el Astrarea (el nombre de la cápsula orbital) creando un híbrido entre estas misiones y las misiones Apolo, un proyecto del Gobierno para realizar misiones lunares, que permitirían viajar al espacio pero en lugar de dar vueltas alrededor de la Tierra, podrían alcanzar el espacio local donde podrían estudiar los rayos cósmicos.

Sin embargo, las modificaciones y autorizaciones necesarias para modificar el Astrarea iban a tardar años y Richards no estaba dispuesto a esperar tanto tiempo y por ello se presentó una noche en casa de Ben con un plan descabellado, robar el Astrarera modificado y viajar al espacio portando como pasajeros a los hermanos Storm (a los cuales tanto Ben como Reed conocían de la Universidad), al propio Reed y a Ben, que debía pilotar el cohete.

Sin embargo, Ben sabía que el Astrarea no estaba preparado, en concreto echaba a faltar la falta de motores laterales que permitirían maniobrar la nave en caso de dificultades y solamente su instalación requeriría varios meses, estalló una discusión entre ambos que terminó de manera violenta y con Ben golpeando a Reed, que abandonó el lugar pero no la idea de viajar al espacio.

Lo siguiente que Ben supo, es que Reed logró convencer a otro miembro del claustro de profesores, Victor Von Muerte, para que ocupara su puesto como piloto y junto a los Storm robaron el Astrarea y viajaron al espacio para investigar la radiación cósmica, sumergiéndose en una tormenta de rayos cósmicos surgida de manera súbita. Si la nave hubiera tenido los motores que Ben había solicitado, podría haber escapado de la tormenta cósmica, pero sin ellos, tanto la nave como sus tripulantes quedaron expuestos a la radiación que dañó tanto la nave que provocó que se precipitara hacia Tierra.

Pese a lo brutal del choque, es posible que los tripulantes hubieran logrado sobrevivir, pero los efectos de la radiación sobre sus cuerpos habían resultado letales y además de alterar su cuerpos, provocaron su muerte.

Ben solo pudo ver los cuerpos de sus amigos, algunos de ellos alterados por la radiación como Reed, cuyo cuerpo se había estirado de manera imposible o el de su joven amiga que se había vuelto transparente. Apenado por la muerte de sus amigos, una idea atormentaba al mayor Grimm, que pese a la ausencia de motores laterales, en caso de haber estado él pilotando la nave, las cosas podrían haber ido de manera diferente.

Meses mas tardes, su amiga Alicia Masters le pidió que concediera una entrevista al periodista Phil Sheldon, que estaba escribiendo un libro acerca de cómo la presencia de gente extraordinaria podría haber cambiado el destino de la humanidad. Gente extraordinaria como podrían haber sido Richards o los Storm en caso de haber sobrevivido a la exposición a los rayos cósmicos. Ben recibió al periodista en su cabaña en las montañas Rocosas y le contó la historia del robo del Astrarea y la muerte de sus amigos siendo que no han vuelto a tenerse noticias de Grimm tras la marcha del periodista.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Ben Grimm es un brillante ingeniero y un magnífico piloto de naves espaciales

Transporte:

Ben Grimm ha viajado a bordo de varias cápsulas espaciales

Ficha:

11701

versión:

5.1

creada:

16-10-20

redactor:

Victor