Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mar Vell download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mar Vell

Nombre Real:

Mar Vell

Contrapartida de:

Capitán Marvel

Especie:

Kree

Profesión:

Militar

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del Imperio Kree, en el espacio donde se encuentra la Tierra-9591

Grupo de Afiliación:

Frente de Liberación Kree

Base de Operaciones:

Reserva Kree, en Nevada, antiguamente el espacio

Primera Aparición: RUINS 1

historia

Mar Vell es la contrapartida del Capitán Marvel de la Tierra-616. Poco se sabe de su pasado y orígenes, mas que era nativo del imperio Kree, un imperio galáctico militarista que buscaba la anexión de otros planetas a los que “liberaban” de sus gobiernos propios para someterlos a la autoridad de la Inteligencia Suprema, el máximo mandatario de los Kree.

Considerado por los suyos como poco menos que un disidente debido a que no era partidario de las políticas militaristas de anexión del Imperio, Mar Vell se convirtió en líder de la Fuerza de Liberación Kree, el nombre que recibió la expedición militar que debía viajar al planeta Tierra para anexionarla al imperio alienígena.

A bordo de una gigantesca nave espacial con centenares de soldados a bordo, la nave cruzó el hiper espacio para alcanzar la órbita terrestre, donde la nave alienígena, cuya tecnología avanzada le camuflaba de cualquier aparato de detección en poder de los terrestres, empezó a girar alrededor de la Luna como antesala del descenso en dirección a su objetivo.

Sin embargo, en su camino hallaron algo inesperado, que no era sino el cadáver de un ser cósmico plateado el cual flotaba en torno a la Luna terrestre. Los alienígenas tardaron solo unos pocos minutos en detectar que el cadáver en órbitaba desprendía gran cantidad de energía cósmica, la cual interfirió en los sistemas de camuflaje de la nave Kree, de modo que los invasores fueron detectados desde la Tierra que respondió rápidamente, lanzando proyectiles nucleares contra los asaltantes, cuya nave fue derribada de los cielos y sus ocupantes obligados a saltar en cápsulas de salto, muchas de las cuales habían quedado inservibles o dañadas durante el impacto de modo que solo una décima parte de la flota de invasión sobrevivió a la caída.

Los Kree quedaron a merced de los terrestres, que los privaron de su tecnología y medicinas de campaña y los encerraron en Nevada, en las antiguas instalaciones donde el ejército desarrolló sus primeras pruebas nucleares y cuyo contorno estaba infectado por la radiación.

Encerrado durante al menos tres años, Mar Vell se convirtió en portavoz de los supervivientes Kree, los cuales no tardaron en desarrollar cáncer el cual no tardaría en exterminar a los supervivientes.

El propio Mar Vell quedó infectado y la podredumbre infectó sus huesos, pero eso no le impidió reunirse con Phil Sheldon, un periodista que buscaba escribir la historia de gente extraordinaria como Mar Vell y los suyos, convencido que de haber sucedido las cosas de otra manera, podrían haber convertido la sociedad en un paraíso.

Debidamente protegido contra la radiación, Sheldon se reunió con Mar Vell, que le habló de sus orígenes como disidente, como dirigió la Fuerza de Liberación Kree y como fueron derribados por misiles y encerrados en Nevada donde la radiación los estaba matando lentamente. El Kree se despidió del periodista, afirmando que en solo dos décadas todos los alienígenas de la reserva habrían muerto y nadie recordaría nada de su fállida invasión.

No han vuelto a tenerse noticias de Mar Vell desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Piel:

Cenicienta y podrida por causa de la radiación

Rasgos Distintivos:

El cuerpo de Mar Vell sufre los efectos de la exposición a la radiación, lleno de pústulas y quemaduras

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un Kree de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Tiene conocimientos y entrenamiento militares

Limitaciones:

Mar Vell padece cáncer debido a la exposición constante y continuada a la radiación

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma perteneciente al ejército Kree

Transporte:

Un navío estelar Kree

Ficha:

11713

versión:

5.1

creada:

31-10-20

redactor:

Victor