Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Chak download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Chak

Nombre Real:

Chak

Otros Alias:

Jefe Chak

Especie:

Colmenero

Profesión:

Guerrero, líder del Clan de los Doka'bi

Lugar de Nacimiento:

Sakaar

Grupo de Afiliación:

Clan de los Doka'bi, antiguamente Clan del Mar del Desierto, aliado de Hulk

Base de Operaciones:

Sakaar

Primera Aparición: H2 709

historia

Chak era miembro de la raza de los Colmeneros nativo de Sakaar. Durante años, Chak y el resto de su pueblo vivieron bajo la tiranía del Rey Rojo, sin embargo con la llegada de Hulk, que tras atravesar el portal cósmico que le condujo a Sakaar permaneció un tiempo demasiado débil, convirtiéndose en un guerrero gladiador hasta que tuvo el poder suficiente para derrotar al Rey Rojo.

Sin embargo, Hulk abandonó el planeta en dirección a la Tierra para vengarse de aquellos que habían provocado la muerte de su esposa. Con la muerte del Rey Rojo y la marcha de Hulk, Sakaar se vio sumida en el caos, y es centenares de asesinos sanguinarios intentaron hacerse con el poder sumiendo el planeta en decenas de conflictos bélicos.

Se ignoran las acciones de Chak durante este tiempo, incluido el ascenso primero de Skaar y después de Hiro Kala, ambos hijos de Hulk y cuya aparición, sobre todo la de este último, provocó la destrucción del planeta, aunque fue reconstruido poco mas adelante gracias a la intervención de una de las Gemas del Infinito. Se ignora el destino de los habitantes del planeta, incluido Chak, pero el hecho es que cuando Sakaar fue reconstruido, el filliano era uno de los que poblaban el planeta.

Después de unos meses en que el Colmenero permaneció junto al Clan del Mar del Desierto liderado por la Anciana Shark y su marido, Chak se unió al clan Doka'Bi, formado por un conglomerado de razas que incluían colmeneros como él, imperiales, filianos gentes del pueblo sombra. Pese a que no eran guerreros, pronto tuvieron que aprender a luchar para sobrevivir, y mas después que la mayoría de aspirantes a conquistadores se agruparan en un solo grupo liderados por el Señor Guerrero, que perseguía a los clanes rivales, los obligaba a participar en una competición conocido como el Pasillo en la que un campeón elegido por el clan debía hacer frente a una serie de cinco desafios, y en caso de derrota, el clan era saqueado y esclavizado.

Tras largo tiempo eludiendo al Señor Guerrero, Chak y su clan fueron cercados por las fuerzas del tirano mientras perseguian una manda de trizelas con la esperanza de conseguir provisiones para la epoca de las tormentas. El Clan Doka'bi fue emboscado y obligado a participar en el Pasillo, siendo que se les dio un día para elegir y preparar a su campeón.

Desesperados, los miembros del Clan lanzaron un mensaje radiado para intentar buscar la ayuda del que fuera el salvador del planeta antaño, pero Hulk estaba lejos de su alcance. Sin embargo, la petición de ayuda llegó a oídos del nuevo Hulk, Amadeus Cho, que cruzó el espacio para alcanzar Sakaar, donde tras un breve desencuentro, aceptó ayudar a Chak y los suyos.

Pese a que el filliano que lideraba el clan, Bahng no tenía demasiadas esperanzas en su campeón, Chak por el contrario tenía una fe absoluta en el guerrero, reconociéndolo como la mejor posibilidad que tenían para sobrevivir. El colmenero y sus compañeros armaron al guerrero gamma y alimentarle con las mejores viandas que contaba su clan, aunque eso significara que la mitad de sus miembros pasara hambre, sin embargo Amadeus se ganó a los mas jóvenes rechazando la comida y repartiéndola entre los mas necesitados.

Llegada la hora de la batalla, Hulk hubo de enfrentarse a guerreros del Señor Guerrero montados en máquinas de guerra, pese al enorme poder de su enemigo, el guerrero gamma destruyó los vehículos enemigos en medio de una gran explosión y para sorpresa del cacique, emergió de entre las llamas reclamando la victoria.

Mientras descansaban en su campamento a la espera del siguiente día y del siguiente desafio, Chak y su clan recibieron la visita del antiguo clan de Chak, liderado por la anciana Sharn, cuyo clan había sido esclavizado. La mujer y sus hijos trajeron armas al clan Doka'bi para ayudarlos en la batalla del día siguiente pero Bahng, inspirado por el valor de Amadeus y que estaba dispuesto a luchar por su libertad y la de su clan, sugirió a Sharn que ambos clanes se unieran para combatir al Señor Guerrero, aunque la anciana y sus hijos estaban dispuestos a morir por la libertad, no estaban dispuestos a sacrificar al resto de su clan por lo que rechazaron su oferta.

No estando dispuesto a vivir con miedo como Sharn y su clan, el cacique Bahng decidió que si Hulk moría, él mismo se alzaría contra el Señor Guerrero aunque le costara la muerte, llevándose a tantos enemigos a su paso como le fuera posible mientras le quedara sangre y huesos en el cuerpo para combatir, Chak, inspirado por el valor de su líder y del guerrero que les representaba, decidió que él también lucharía hasta la muerte antes que abrazar docilmente la exterminación.

Llegada la hora de la batalla, Hulk convenció a Chak y Banhg para que permanecieran fuera de la arena de batalla, ya que estaba seguro que derrotaría cualquier cosa que el Señor Guerrero lanzara contra él. Sin embargo la maldad del villano no tenía límites y envió contra Amadeus un enorme robot de guerra, con Sharn y sus hijos atados en la coraza exterior de modo que Hulk no podía atacar a su rival sin herir a los prisioneros. Sin poder atacar, la batalla parecía desarrollarse de manera desfavorable para Amadeus el cual parecía abocado a la derrota y Bahng, que no estaba dispuesto a resignarse a vivir en la esclavitud, se hizo con un arma y saltó a la arena dispuesto a combatir, pero Hulk lo detuvo ya que solo estaba buscando la manera de liberar a los prisioneros antes de lanzar el ataque definitivo, destruyendo al robot.

La felicidad embargó al clan Doka'bi, pero el Señor Guerrero era rencoroso y ordenó a sus soldados que abatieran a Bahng por haber invadido la arena de combate, el cacique fue abatido quedando malherido. Hulk llevó el cuerpo de su amigo de vuelta al campamento pidiendo auxilio médico, aunque el cacique sabía que estaba mas allá de toda salvación, con sus últimas palabras, Bahng nombró a Chak como su nuevo jefe, y los alentó a no contenerse por el miedo a la muerte y que se unieran para buscar la libertad.

Bahng fue incinerado como corresponde a un guerrero, siendo velado por todos los miembros de su clan, inspirados por el valor de su jefe, su clan estaba dispuesto a pelear, aunque no fue el único al que inspiró a combatir, ya que la anciana Sharn se presentó junto a su clan, dispuesto a no contenerse mas como había dicho el cacique y unir fuerzas y luchar juntos hasta el final por la libertad.

Aquella noche, Chak fue convocado junto a Amadeus a la Torre del Señor Guerrero donde se les invitó a una copiosa cena durante el transcurso de la cual, el villano ofreció a Hulk que abandonara al Clan Doka'bi, alegando que no tenían nada que ofrecerle, y se uniera a ellos. Amadeus se negó a aceptar el trato y sugirió al Señor Guerrero que dejara en paz a sus amigos pero el villano se negó afirmando que los mataría todos al día siguiete. Chak sugirió a Hulk que aprovechara que estaba ante el Señor Guerrero para acabar con él y con sus súbditos aprovechando la cena, pero Amadeus se negó, ya que para acabar con el villano tendría que acabar con sus fanáticos seguidores lo que provocaría centenares de muertos.

Chak vio como Hulk superaba los siguientes retos, incluyendo uno en que Amadeus hubo de enfrentarse a un Thor controlado por un disco de obediencia y en el que el Colmenero llegó a temer por la victoria de su aliado. Sin embargo el gigante gamma logró derrotar al asgardiano y liberarlo del control del Señor Guerrero tras lo cual se dispuso a prepararse para el último desafío. Temiendo que la última batalla fuera demasiado para él, Amadeus pidió a Thor que defendiera al Clan si caía derrotado, aunque Chak afirmó que si su guerrero caía, todo el Clan Doka'bi se alzaría contra el Señor Guerrero, apoyado por otros muchos clanes que habían encontrado en Amadeus.

El último desafio al que debió hacer frente el guerrero del clan de Chak y los suyos, era combatir al propio Señor Guerrero equipado con una armadura de combate. El villano arrojó unos misiles contra el guerrero gamma, que seguían su rastro de modo que Amadeus, al no poder esquivarlos, se colocó detrás del Señor Guerrero de modo que los misiles al seguir su rastro, impactaran de lleno en el villano derribándolo. Aquello no fue, sin embargo, el fin de la batalla, en su locura, el Señor Guerrero estaba dispuesto a matar a todos sus rivales antes que permitir su victoria de modo que activó un dispositivo nuclear que había llegado a Sakaar a través del mismo portal que Hulk y Thor, provocando una explosión nuclear que debía destruir a todos los presentes.

Chak intentó proteger con su cuerpo a unos jóvens colmeneros aunque su valiente gesto hubiera sido inútil ya que todos hubieran muerto por el fuego nuclear, por fortuna, Amadeus comprendió que para vencer debía dar rienda suelta al monstruo gamma de su interior y “cedió” el control a Hulk, el cual absorbió la energía nuclear emanada de la bomba en su interior, salvando a todos los presentes.

Chak se dirigió al caído cuerpo del Señor Guerrero, el cual todavía clamaba que cuando se recuperara los mataría a todos, sin embargo el Colmenero no estaba dispuesto a permitir que el Señor Guerrero siguiera con vida, y armado con una lanza atravesó el indefenso cuerpo del villano caído acabando con su vida.

La batalla había terminado y el Clan Doka'Bi era libre, Chak sugirió a Thor y a Hulk que se quedaran en Sakaar junto a ellos, pero no era de esa opinión Meera, la sacerdotisa del Clan, que estaba convencida que un día Hulk perdería el control y destruiría el planeta. Temiendo por volver a perder el control y dejar salir al monstruo de su interior, Amadeus aceptó las palabras de Meera y junto a Thor abandonó el planeta, quedando atrás el Clan liderado ahora por Chak tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Marrones-verdes

Pelo:

No tiene

Piel:

Marrón

Rasgos Distintivos:

Como miembro de la raza de los Colmenros, Chak tiene tress pares de brazos, antenas y colmillos

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un colmenero de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Al contrario que la mayoría de Colmeneros, Chak parece tener ciertas habilidades para el combate

Armas:

En al menos una ocasión ha usado una lanza

Ficha:

11747

versión:

5.1

creada:

14-12-20

redactor:

Victor