Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tetrarcas de la Entropia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tetrarchs of entropy

Otros Nombres:

Tetrarcas

Componentes Conocidos:

Vug, Heml, Yod, Hafga

Componentes Originales:

Vug, Heml, Yod, Hafga

Colaboradores Ocasionales:

Vengadores

Base de Operaciones:

La dimensión del Exilio, anteriormente el cosmos

Primera Aparición: A 329

historia

Los Tetrarcas de la Entropia son un cuarteto de seres cósmicos compuesto por Hafga el de los tentáculos del infinito, Heml el de la miriada de rostros, Vug el ardiente y Yod el que todo lo ve, que afirmaban ser fuerzas elementales del Universo pero que en realidad, según el Doctor Extraño, no eran mas que “criaturas extraordinariamente poderosas, con un ego hiperdesarrollado”.

Hace milenios, y gracias a la habilidad de Yod, para abrir portales dimensionales, y tras encontrar una dimensión concreta en que todos aquellos que viajaban a la misma en contra de su voluntad veían anuladas gran parte de sus habilidades, los Tetrarcas comenzaron un lucrativo negocio consistente en exiliar a dicha dimensión a multitud de seres que iban contra su particular visión del “equilibrio cósmico”, de modo que individuos de multitud de razas fueron exiliados.

Sin embargo, las actividades de los Tetrarcas estaban limitadas por la existencia de un poderoso ser, cuyo poder excedía en gran medida a los suyos, de modo que los seres cósmicos se cuidaron mucho de llamar su atención, pero en cierto momento llegó su oportunidad de derrotarlo, cuando dicho ser, dispuesto a llevar a cabo un experimento cósmico, decidió dividir su ser en dos partes, una totalmente malvada y otra totalmente bondadosa, de modo que sus poderes se vieron también divididos.

Aprovechando la momentánea pérdida de poder de su rival, los Tetrarcas de la Entropia aprisionaron a las dos partes en que se había dividido su adversario, siendo que ambos fueron encerrados en la dimensión del exilio y mientras la parte malvada (personificada en la criatura conocida como Ngh), permanecio libre en dicha dimensión, la parte bondadosa (personificada en la criatura conocida como Ahh) era atrapada en una prisión de roca, siendo que Ngh pronto se erigió en el líder de los otros alienígenas atrapados en aquella dimensión.

Con su rival atrapado, los Tetrarcas de la Entropia continuaron con su negocio de exiliar alienígenas e incluso razas enteras, pero después de milenios de lucrativo negocio, los Tetrarcas vieron como a la dimensión del exilio arribaban por propia voluntad, unos viajeros dimensionales que no eran otros que los Vengadores que gracias a los poderes combinados de Sersi y el martillo de Thor, lograron viajar entre dimensiones. De inmediato, los aventureros terrestres se vieron atacados por Ngh y sus aliados y aunque pudieron escapar, fueron engañados por Xa, aliada del malvado que fingió estar de su parte y que fue transportada a la Tierra, donde abrió un portal dimensional permitiendo a sus aliados escapar de la dimensión del Exilio.

Furiosos por la fuga de Ngh, los Tetrarcas de la Entropia viajaron a la Tierra en busca de los Vengadores y gracias a los poderes de Yod los exiliaron en la Dimensión del Exilio y para impedirles escapar, atraparon en una prisión tanto a Sersi como al Mjolnir, obligando a los héroes a trabajar en equipo para liberarse. Entonces los Tetrarcas usaron su poder de ilusiones para obligar a los héroes a luchar entre ellos pero cuando los luchadores por el bien descubrieron el engaño, detuvieron la batalla.

Por aquel entonces, Hafga, Yod, Heml y Vug habían llegado a la conclusión que tal vez los Vengadores les servirían de ayuda para volver a capturar a Ngh y el resto de prisioneros, por lo que aceptaron liberarlos y llevarlos de nuevo hasta la Tierra si aceptaban capturar a los fugados, los héroes aceptaron sin saber que el plan de los seres cósmicos era, una vez hubieran capturado a los fugitivos, enviar a toda la Tierra a la dimensión del exilio.

Finalmente los Vengadores localizaron a los fugitivos en el Bronx, y marcharon al lugar para detenerlos, siendo que los Tetrarcas se unieron a la batalla. Sin embargo, fuera de la dimensión del exilio que limitaba sus poderes Ngh había recuperado gran parte de su energía con lo que era un rival temible, hasta el punto que derribó a los Tetrarcas de un poderoso golpe de energía.

Durante la batalla quedo demostrado el engaño de los Tetrarcas, y mas cuando un grupo de Vengadores se internó en la dimensión del Exilio y descubrio la prisión que retenía a Ahh, la cual fue liberada marchando a la Tierra donde se unió a Ngh recuperando su aspecto original. Con su poder plenamente recuperado, la criatura se volvió contra los Tetrarcas y gracias a su poder, privó a Yod de su capacidad de viajar entre dimensiones tras lo cual abandonó la Tierra.

Atrás quedaron los Tetrarcas que tuvieron que hacer frente a los furiosos héroes, que no tardaron en atacarlos recordando que les habían mentido e intentado exiliar a todo su planeta a otra dimensión. Los héroes lograron contener a los Tetrarcas, siendo que Quasar usó sus bandas energéticas para capturarlos en una prisión quantica, tras lo cual abrieron un portal dimensional a la dimensión del exilio donde fueron arrojados los seres cósmicos los cuales, privados del poder de Yod para viajar entre dimensiones, quedaron atrapados.

Tras un tiempo atrapados en dicha dimensión, los Tetrarcas creyeron ver una salida a su encierro cuando la dimensión del exilio fue visitada por Wendigo, acompañado de Jessie Pinto y los hijos de Johnny Blaze, que estaban buscando un modo de regresar a la Tierra tras un viaje dimensional, durante el cual habían tenido un encuentro con la entidad demoníaca conocida como Baal sin embargo, persuadidos por el poder de la entidad demoníaca no intentaron detener a los visitantes permitiéndoles marchar tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas

descripción

Descripción:

Seres cósmicos de gran poder dedicados al negocio de exiliar a otra dimensión

Organización:

No parecen tener una jerarquía definida

Ficha:

11755

versión:

5.1

creada:

26-12-20

redactor:

Victor