Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Svenson, Hjarmal download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Svenson, Hjarmal

Nombre Real:

Hjarmal Knute Svenson

Otros Alias:

Dr Svenson

Especie:

Humano

Profesión:

Médico y científico

Lugar de Nacimiento:

Noruega

Grupo de Afiliación:

Aliado de los Kalusianos y de los Vengadores

Base de Operaciones:

El polo norte, hogar de los Kallusianos, anteriormente Noruega

Primera Aparición: A 14

historia

El Doctor Hjarmal Svenson era un renombrado médico y cirujano, experto en cirugía pulmonar y considerado el mayor experto en su campo. En cierto momento, el doctor Svenson estaba realizando un viaje por el polo Norte para estudiar la respiración en las zonas árticas, cuando tuvo un encuentro fortuito con miembros de la raza alienígena de los Kalusianos, raza que había llegado a la Tierra huyendo de sus enemigos, los Yirbek, pero que pronto descubrieron que la atmósfera terrestre podía acabar con ellos tan rápido como sus enemigos, puesto que los alienígenas eran incapaces de sobrevivir fuera de la protección de sus naves al ser el oxígeno que los humanos respiraban, letal para ellos.

Los Kalusianos capturaron al médico y el líder de los alienígenas hizo un pacto con Svenson, le prometió que la Tierra no sería el campo de batalla de la guerra entre su raza y los Yirbek en caso que los Kallusianos fueran localizados si a cambio el noruego usaba sus conocimientos sobre los pulmones y la respiración, para crear un medio para que los Kallusianos pudieran sobrevivir en el planeta.

Los estudios de Svenson producir unos gránulos de oxígeno que permitían a los Kallusianos sobrevivir, e incluso fabricó unas caretas especiales que imitaban un rostro humano, permitiendo a su portador respirar. De este modo, un Kallusiano ocupó el puesto de Svenson en Noruega mientras el verdadero científico quedaba en el Polo Norte junto a los Kallusianos para ayudarlos.

El engaño fue descubierto por los Vengadores cuando tuvieron necesidad de los conocimientos del Dr Svenson, puesto que una de sus miembros, la Avispa, había resultado gravemente herida al ser alcanzada por una bala durante un enfrentamiento contra el Conde Nefaria, siendo que uno de sus pulmones fue perforado quedando la joven gravemente herida. Dada la gravedad de su estado, solo el mayor especialista en cirugía pulmonar podía salvarla y este no era otro que el Dr Svenson por lo que Thor viajó a Noruega para buscarlo, pero en su lugar encontró al Kallusiano que lo suplantaba que intentó mantener oculta su identidad pero al llegar a los USA, perdió accidentamente la máscara que le proporcionaba oxígeno, muriendo.

Los Vengadores hallaron el rastro del verdadero Svenson en el Polo Norte y marcharon al lugar, localizando a los Kallusianos y dando comienzo a una batalla entre los alienígenas y los aventureros hasta que la pelea fue detenida por la aparición de Svenson, que contó a los héroes que no era prisionero sino que colaboraba con los alienígenas para permitirles vivir.

Se produjo un acalorado debate puesto que los aventureros querían llevar a Svenson de vuelta a los USA para ayudar a su compañera y los Kallusianos no estaban dispuestos a dejarlo marchar puesto que necesitaban su ayuda para sobrevivir, pero la discusión quedó sin fundamento cuando los Yirbek descubrieron la presencia de sus enemigos en la Tierra y se dirigieron hacia el sistema solar así que Ogor, haciendo gala de la promesa que le hizo a Svenson a cerca que la Tierra no se convertiría en campo de batalla de una guerra espacial, ordenó a sus congéneres que abandonaran la Tierra pero no antes de usar sus máquinas para devolver a los terrestres a Nueva York.

Una vez allí, el Dr Svenson pudo operar a la Avispa en una complicada y larga operación en la que logró salvar la vida de la joven aventurera. No han vuelto a tenerse noticias del Dr Svenson desde entonces.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

El Doctor Svenson es una emingencia mundial en cirugía pulmonar

Ficha:

11756

versión:

5.1

creada:

13-01-21

redactor:

Victor