Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Incrementador de Mareas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tidal Expander

Creador:

Attuma o científicos a su servicio

Pilotos:

Attuma

Primera Aparición: A 26
Destrucción: A 27

historia

El Incrementador de Mareas era una máquina utilizada por Attuma y que permitía incrementar el volumen de las mareas de los océanos que bañaban la Tierra. El plan de Attuma era incrementar el volumen de las aguas, primero poco a poco, de manera casi imperceptible para no alarmar a los habitantes de la superficie y cuando llegara el momento, accionarlo a plena potencia para que el mar cubriera la superficie, exterminando a la mayor parte de los humanos siendo que el destino de los supervivientes era ser usados como esclavos por Attuma y los suyos.

En la etapa final de su plan, Attuma activó el Incrementador de Mareas el cual dirigía desde su sala de control en una nave submarina sumergida a un par de centenares de millas del Cabo Hatteras. Quiso el destino que cerca se encontrara la aventurera conocida como la Avispa, la cual no era consciente de la amenaza que surcaba las aguas y fue sorprendida por los esbirros de Attuma mientras tomaba un inocente baño, los habitantes de las profundidades pensaron que la humana les había descubierto y por ello la capturaron, sin saber que habían capturado a una aventurera y miembro de los Vengadores.

Attuma, convencido de la fragilidad de la joven (a la que no reconoció como su antigua enemiga al no portar su uniforme y no usar sus poderes), no dudó en hablarle del Incrementador de Mareas así como sus planes para el mundo de la superficie tras lo cual, la encerró en una celda para ultimar los preparativos para su ataque final contra la superficie, la cual ya empezaba a sufrir el efecto de la máquina, que provocaba olas de mas de veinte metros e inundaba las zonas costeras.

Una vez a solas, Janet encogió de tamaño para escapar de su encierrierro y avisó a los Vengadores los cuales siguieron el rastro de su amiga, localizando la base submarina de Attuma, enfrentándose a sus hordas y al propio guerrero bárbaro, pero dado que el combate tuvo lugar bajo el mar, los héroes estaban en franca desventaja siendo capturados.

Pese a estar capturados los héroes no desfallecieron y en cierto momento, el Capitán América puso en duda que Attuma pudiera llevar a cabo sus planes y el bárbaro, convencido de la invencibilidad de su plan, no dudó en mostrar la sala de control desde dirigía el Incrementador de Mareas, algo que el Capi no olvidó cuando minutos mas tarde lograron escapar, siendo que el vengador de la estrella saboteó la máquina de Attuma antes de escapar a bordo de un pequeño sumergible junto a sus compañeros.

Attuma activó el Incrementador de Mareas hasta su máxima potencia para acabar no solo con los Vengadores que navegaban hacia la superficie, sino con la humanidad debido al incremento de las aguas. Pero los planes del bárbaro se fueron a pique puesto que el sabotaje del Capi provocó que el panel de mandos explotara y esto causó que el Incrementador de Mareas fuera destruido, tras lo cual no hay constancia que haya vuelto a ser reconstruido.

descripción

Descripción:

Máquina de varios metros de longitud y varias toneladas de peso, capaz de controlar la intensidad de las mareas

Tamaño:

Varias decenas de metros

Peso:

Varias toneladas

Poderes Conocidos:

El Incrementador de Mareas podía controlar la intensidad de las aguas, provocando un aumento de las mismas de modo que a su máxima potencia, podría inundar el mundo de la superficie

Ficha:

11780

versión:

5.1

creada:

08-03-21

redactor:

Victor