Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Weissman, Tinky download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Weissman, Tinky

Nombre Real:

Tinky Weissman

Otros Alias:

Tink

Especie:

Humana

Profesión:

Miembro de la alta sociedad

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de los USA

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Amiga de Janet Van Dyne

Base de Operaciones:

Durante un corto periodo de tiempo, el Caribe

Primera Aparición: A 251

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes de Tinky Weissman, una joven de la alta sociedad que durante un tiempo fue amiga íntima de Janet Van Dyne, antes que la vida las separara y mientras que Jan se convertía en la heroína conocida como la Avispa, Tinky se convertía en una despreocupada joven de la alta sociedad, preocupada solo de conocer hombres de la alta sociedad.

Convencida que los resorts de lujo del Caribe eran el mejor sitio donde encontrar este tipo de hombres, Tinky viajó hasta allá, en concreto a Cayo Utopía donde conoció al Barón Walther Theodoric de quien se convirtió en acompañante durante su estancia en el Caribe. Cierto día, Tinky se mostró encantada cuando en la isla coincidió con Janet, que había decidido visitar la isla para pasar unas cortas vacaciones, Tinky presentó a Janet al Barón cuando ambos visitaban el casino del hotel, y quedaron emplazadas para una cita posterior.

En los días siguientes Tinky no volvió a ver a su amiga, pero cierto día ambas coincidieron mientras la joven Weissman tomaba el sol en la playa mientras que Janet paseaba junto a un apuesto joven al que había conocido. Tinly invitó a ambos a la fiesta que el Barón daba para despedirse, puesto que debía abandonar el Caribe para trasladarse a Europa.

Aquella noche Tinky acudió al yate del Barón engalanada con sus mejores vestidos, esperando ver allí a su amiga la cual estaba dispuesta a acudir acompañada con su nuevo amigo, aunque este se excusó en el último momento alegando un malestar pasajero. Cuando Janet fue a visitarlo a la habitación, descubríó el cuarto vacío, fotos del Barón Theodoric y un estuche de armas vacías, y pensando que se estaba orquestando un asesinato, no dudó en marchar al yate para evitarlo.

Allí, la heroína encontró a Tinky y sin tiempo para explicaciones, le pidió a su amiga conocer el paradero del Barón y después que la sorprendida joven se lo dijera, marchó del lugar apresuradamente dispuesto a salvar una vida. Pero las cosas no eran como parecían en un principio, y es que el Barón no era un noble europeo sino el villano conocido como el Barón Azufre y el amigo de Janet no era un asesino, sino el mercenario conocido como Paladín, contratado para evitar un robo que el villano estaba a punto de perpetrar.

Janet y Paladín unieron fuerzas y ambos lograron detener al Barón Azufre y sus secuaces que fueron puestos bajo custodia al tiempo que los invitados, entre ellos Tinky, eran desalojados del yate tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias de la joven Weissman.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una joven de su edad, peso y constitución física

Ficha:

11792

versión:

5.1

creada:

20-03-21

redactor:

Victor