Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ahh download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ahh

Nombre Real:

Ahh

Especie:

Ser cósmico

Profesión:

Junto a Ngh como ente cósmico, guardían del cosmos

Lugar de Nacimiento:

Un lugar del cosmos sin identificar

Parientes Conocidos:

Ngh

Grupo de Afiliación:

Los Vengadores

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo del cosmos, en cierto momento, la dimensión del exilio como prisionera

Primera Aparición: A 331

historia

Hace milenios, existía una entidad de enorme poder que viajaba por el cosmos, salvando y ayudando civilizaciones cósmicas y disfrutando de su adoración. Su sola presencia infundía terror en otras entidades como los Tetrarcas de la Entropia, que ponían freno a sus malvados planes para no llamar la atención de dicha entidad cósmica, sabedora que con sus poderes podría detenerlos facilmente.

En cierto momento hace miles de años, la criatura decidió llevar a cabo el llamado Gran Experimento, consistente en dividir su ser en dos partes, una totalmente malvada y otra totalmente bondadosa, de modo que sus poderes se vieron también divididos, una de estas partes, la que agrupaba la bondad, recibió el nombre de Ahh mientras que la parte malvada recibió el nombre de Ngh.

El experimento sin embargo, no fue del todo exitoso ya que tanto la parte malvada como la parte bondadosa, conservaron una pequeña de bondad y maldad respectivamente, en la figura de un pequeño diablo alado a la que llamaban Xa y un querubín respectivamente que siempre los acompañaban. Sin embargo, lo que si logró el experimento es que su poder se viera disminuido hasta el punto que los Tetrarcas de la Entropia lograran derrotarlo, encerrándolo en la conocida como Dimensión del Exilio, donde se vio privado de sus poderes, siendo que Ahh quedó atrapada dentro de un gigantesco monolito mientras que Ngh, pese a poder campar a sus anchas por la dimensión del exilio, permaneció alli atrapado con sus poderes disminuidos y sin poder liberar a su otra mitad,.

Se ignora cuanto tiempo estuvo Aah atrapado en su prisión particular, aunque se sabe que fueron miles de años (al menos 10000 si atendemos a su propio testimonio) hasta el punto que en un momento dado, y mientras Ahh permanecía atrapada en su petrea prisión, Ngh olvidó sus orígenes y su contrapartida benigna hasta el punto de convertirse en un ser malvado y depravado.

Cierto día, Ngh y su ejército, formado por otros seres que habían sido exiliados en esa dimensión por los Tetrarcas, vieron como se les presentaba la ocasión de escapar de su encierro cuando hasta su prisión particular llegaron los aventureros terrestres conocidos como los Vengadores que inadvertidamente, pusieron los medios necesarios para que Ngh y sus camaradas escapar en pleno Nueva York, mientras que Ahh, atrapada en su prisión de piedra, quedaba sola en la dimensión del exilio.

En la Tierra, se produjo una batalla campal entre Ngh y sus aliados contra los Vengadores, además, junto a los aventureros terrestres estaban también los Tetrarcas de la Entropia que habían unido fuerzas con los Vengadores para que los ayudaran a localizar a los prisioneros fugados aunque sus intenciones eran poco loables ya que una vez terminada la batalla tenían pensado exiliar a la Tierra a la dimensión del exilio.

La batalla sin embargo, iba a decidirse en otro punto ya que un grupo de Vengadores regresó a la dimensión del Exilio donde localizaron la prisión donde Ahh permanecía encerrada y tras liberarla, la llevaron de vuelta a la Tierra donde ambos seres volvieron a unirse recuperando su forma originaria.

Completamente recuperado, el ser cósmico devolvió a sus antiguos aliados a la normalidad tras lo cual devolvió a los alienígenas a su aspecto origial al tiempo que privaba a los Tetrarcas de la Entropia de su capacidad para viajar a través de las dimensiones. Una vez hecho esto, abandonó la Tierra en dirección a las estrellas tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

Superior a los 2 metros

Ojos:

Marrones

Pelo:

Blanco (castaño en su forma envejecida)

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente, sobrehumana a un nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Es de suponer que Aah posee vastos poderes sobrehumanos que no han sido testados, es capaz de volar, tiene una extrema longevidad y es capaz de extraer la bondad instrínseca de cada individuo para aumentar su poder . Además posee poderes de trasmutación que le permiten modificar su aspecto, de una anciana a una joven llena de vida

Limitaciones:

En un principio Aah formaba parte de un ser cósmico de enorme poder, que dividió en dos su esencia con lo que el poder de Ahh quedó reducido

Transporte:

Es capaz de volar

Ficha:

11803

versión:

5.1

creada:

10-04-21

redactor:

Victor