Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bunyan, Paul download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bunyan, Paul

Nombre Real:

Desconocido

Especie:

Fantasma del Espacio

Profesión:

Peón de Inmortus

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, tal vez Phantus

Grupo de Afiliación:

Al servicio de Inmortus

Base de Operaciones:

Limbo

Primera Aparición: A 10

historia

Paul Bunyan era el sobrenombre que recibió un Fantasma del Espacio, caracterizado con el aspecto (y altura) del mítico gigante estadounidense, y que al servicio de Inmortus se enfrentó al Ejecutor cuando el amo del tiempo marchó a reunirse con el Barón Zemo I y sus aliados, los asgardianos Encantadora y Skurge, para urdir una alianza para derrotar a los Vengadores.

El señor del Limbo tenía especial interés en disolver el grupo de aventureros conocidos como los Vengadores y que apenas llevaba unos meses activos, puesto que en el futuro albergaría a la mutante conocida como la Bruja Escarlata, ya que sus estudios sobre el futuro demostraban que los hijos de la bruja mutante terminarían dominando la galaxia. Exhortado por sus amos (los Guardianes Temporales), Inmortus maquinaba para disolver el grupo antes que la Bruja Escarlata se uniera a ellos para así evitar su destino por lo que no dudó en aliarse con algunos de los mayores enemigos de los aventureros, como eran Zemo y sus aliados, aunque estos desconfiaron del desconocido en un primer momento de modo que Inmortus envió a uno de sus Fantasmas del Espacio con el aspecto de Paul Bunyan para demostrar el poder que era capaz de convocar.

Paul Bunyan se enfrentó al Ejecutor y haciendo valer su mayor tamaño, intentó aplastarlo de un manotazo aunque el guerrero asgardiano combatió valientemente, la batalla amenazaba con destruir la base de Zemo de modo que el criminal nazi pidió que se detuviera el combate, convencido del poder de Inmortus. El señor del Limbo ordenó a Paul Bunyan que regresara al Limbo y desde entonces no han vuelto a tenerse noticias del Fantasma del Espacio.

descripción

Altura:

Varible (es un metamorfo), como Paul Bunyan, superior a los 5 metros

Peso:

Varible (es un metamorfo), como Paul Bunyan, varios cientos de kilos

Ojos:

Varible (es un metamorfo), como Paul Bunyan, marrones

Pelo:

Varible (es un metamorfo), como Paul Bunyan, rubio calabaza

Piel:

Varible (es un metamorfo),en su aspecto normal como Fantasma del Espacio, púrpura

Rasgos Distintivos:

En su aspecto de Fantasma del Espacio, tiene aspecto humanoide y piel púrpura, estando dotado de manos cuyos dedos están unidos por membranas, orejas puntiagudas y grandes y prominentes ojos.

Nivel de Fuerza:

En su forma normal, la fuerza equivalente a un humano de sus mismas características, sin embargo, como el resto de Fantasmas del Espacio cuando toma el aspecto de otro, la fuerza del sujeto duplicado incluyendo si esta tiene fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Como el resto de los Fantasmas del Espacio puede transformarse y mimetizar la apariencia y habilidades de virtualmente cualquier ser u objeto. Normalmente suelen duplicar a seres vivos y cuando esto sucede el ser al cual han duplicado, es trasladado al reino trans temporal conocido como el Limbo mientras el Fantasma del Espacio asume su forma, mientras permanecen en el Limbo, estos seres permanecen en un estado similar al trance, sin tener constancia de lo que sucede o de que le rodea, cuando el Fantasma del Espacio cesa de imitarle, el ser vuelve a su planeta normalmente sin recuerdos de lo que ha sucedido y generalmente en el lugar donde él o ella había desaparecido.

Los Fantasmas del Espacio pueden también asumir el aspecto de seres ya fallecidos o seres imaginarios, en esos casos los Fantasmas del Espacio lo que hacen es duplicar y desplazar a estos seres de diferentes periodos de la corriente temporal, corriente a la que tienen acceso gracias a las especiales condiciones del tiempo en el Limbo, aunque se ignora la repercusión que esto tiene en la corriente temporal del abducido.

Cuando el Fantasma del Espacio duplica la forma de alguien, también duplica todas sus habilidades y capacidades, incluyendo, si los tuviere, sus súper poderes o armamento exótico. Los alienígenas pueden también duplicar a múltiples seres, siempre de uno en uno, pero en rápida sucesión transcurriendo solo breves instantes entre un cambio y otro, se ignora durante cuanto tiempo pueden cambiar y si hay límite al número de cambios

Limitaciones:

Hay límites a la capacidad de un Fantasma del Espacio a duplicar ciertos encantamiento, como por ejemplo, los lanzados sobre Thor por Odín y que impidieron a un Fantasma del Espacio duplicarlo y mandarlo al Limbo dando como resultado que fue el propio alienígena quien fue exiliado, tampoco parecen ser capaces de duplicar a mas de una persona a la vez.

Ficha:

11812

versión:

5.1

creada:

18-04-21

redactor:

Victor