Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Baltag download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Baltag

Nombre Real:

Baltag

Especie:

Humano (no confirmado)

Profesión:

Lugarteniente del ejército de Kang, comandante de la guardia de élite

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Lugar de Fallecimiento:

Planeta regido por el Rey Carelius, en el sigo 31

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Legiones de Kang

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de la corriente temporal, en cierto momento el reino de Carelius, en el Siglo 31

Primera Aparición: A 24
Muerte: A 24

historia

Baltag era uno de los lugartenientes del ejército de Kang el conquistador, siendo el comandante de su guardia de élite, se ignora como alcanzó esta condición, solo se sabe que tenía bajo su mando gran número de ejércitos y que su poder solo estaba por debajo del de Kang, aunque el carácter ambicioso de Baltag le hacía anhelar el poder del que era su jefe. En cierto momento, las legiones de Kang pusieron sus ojos sobre el reino regido por el Rey Carelius, en el Siglo 31, siendo que ni siquiera con la ayuda de los Vengadores el reino pudo soportar el embate de las tropas de Baltag, siendo que se vieron obligados a rendirse para no ser exterminados siendo los aventureros terrestres aprisionados.

Una vez sometidos, Kang anunció que como legítimo vencedor, iba a tomar al princesa Ravonna, hija de Carelius, como esposa, sin embargo Baltag se opuso ya que el código militar implantado por el propio Kang exigía que los monarcas de los reinos conquistados debían ser exterminados. Furioso, Kang exigió a su lugarteniente que se retractara de sus palabras pero Baltag, que contaba con el apoyo de los otros jefes militares, afirmó que perdonar la vida de Ravonna podía ser visto como un acto de debilidad y misericordia y los soldados y sus jefes, que seguían a Kang por ser poderoso e implacable, no iban a aceptar seguir a un líder débil y compasivo.

Sin hacer caso a la oposición de sus lugartenientes, Kang les dio una hora para pensar sus actos tras lo cual debían pedir perdón y clemencia a riesgo de ser destruidos. Sin embargo, Baltag y sus aliados no estaban dispuesto a ceder, convencidos que su poder conjunto era superior al de Kang y mas cuando este solo parecía pensar en Ravonna.

Con Baltag a la cabeza, un grupo de soldados intentó asesinar a Kang pero este eludió el intento de asesinato, aunque el Conquistador fue consciente que no podría hacer frente a todos los ejércitos que Baltag y sus enemigos podían alzar contra él, por lo que se vio obligado a liberar a los Vengadores y pedir su ayuda bajo la promesa de liberar el reino de Karelius y devolver a los terrestres a su época.

Con la ayuda de sus aliados terrestres, Kang logró volver las tornas de la batalla, siendo que Baltag y sus ejércitos fueron derrotados cuando Kang activó un ingenio que emitía ondas de alta frecuencia que inutilizaron las armas y vehículos de los amotinados.

Sin armas ni ejércitos, Baltag y los demás rebeldes fueron aprisionados y los Vengadores devueltos a su tiempo, sin embargo, instantes antes de regresar a su época, el Capitán América fue testigo de como Baltag arrebataba el arma a uno de los guardias que lo vigilaban y abría fuego contra Kang, sin embargo Ravonna, que se había enamorado del Conquistador, se interpuso en el camino del disparo siendo herida mortalmente, por su parte Baltag era acribillado por los soldados de Carelius muriendo

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombr de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Tiene conocimientos militares suficientes para ser uno de los lugartenientes de Kang

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma en poder del ejército de Kang, en al menos una ocasión ha usado una pistola de rayos

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier vehículo en poder del ejército de Kang

Ficha:

11821

versión:

5.1

creada:

25-04-21

redactor:

Victor