Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Geiger download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Geiger

Nombre Real:

Delilah “Dee Dee” Dearborn

Especie:

Humana mutada por los rayos gamma

Profesión:

Estudiante, aventurera

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Ninguno

Grupo de Afiliación:

La Iniciativa de los 50 Estados, los Mavericks

Base de Operaciones:

Nuevo Méjico, anteriormente el Campamento Hammond, Stamford, Connectica, anteriormente la Universidad Empire State

Primera Aparición: DS 1

historia

Dee Dee Dearborn era una joven y brillante estudiante de física con una vida social agitada que estudiaba en la Universidad Empire State. Cierto día, mientras estaba en la Universidad supervisando un nuevo experimento con una acelerador de partículas, se vio expuesta accidentalmente a una dosis de rayos gamma lo que alteró su estructura celular dotándole de poderes.

La joven nada sabía de los cambios que había sufrido su cuerpo por ello se sobrecogió cuando comenzó a tener pesadillas en las que creía ser una asesina en serie que esta compuesta de partes mutiladas de sus víctimas. Cierto día, mientras pasesaba sin mayores preocupaciones, pasó cerca del lugar donde el asesino estaba asaltando a una mujer lo que provocó que absorbiera su personalidad y aspecto lo que le llevó a un enfrentamiento con el super humano conocido como Doc Samsom el cual, junto a Hulka, estaba investigando los asesinatos y confundió a Dearborn con la asesina, curiosamente, en una zona cercana, Hulka encontraba al verdadero asesino y comenzaba una lucha a cuatro bandas sin que ninguno de los contendientes supiera nada de la lucha cercana. Durante la batalla, la joven fue capaz de imponerse a Samsom pero cuando el asesino logró derrotar a Hulka y absorber parte de su poder, Dee Dee sintió esta sobrecarga de poder gamma lo que la distrajo momentáneamente permitiendo a Samom noquearla.

Tras entregarla a las autoridades, en concreto a la Detective Trina Sharp, Samsom empezó a tener sospechas que no había capturado al verdadero asesino, puesto que todos conocían que era un hombre y su prisionero, que poco a poco iba recuperando su aspecto, era indudablemente una mujer.

Poco a poco Delilah iba perdiendo su vínculo con el asesino, aunque por el contrario iba absorbiendo las propiedades gamma de Samsom que estaba mas cerca. Por fortuna, con los últimos rastros de conciencia del asesino, la joven descubrió que este pretendía volver a matar y Samsom accedió a que Dee Dee, enfundada en un traje similiar al de Samsom, le acompañara para localizar al asesino, aunque se cuidó de poner una sugestión posthipnótica en su cerebro por si era necesario.

Esta previsión resultó ser acertada porque si bien Dearborn fue de gran ayuda para localizar al asesino, cuando estuvo cerca empezó a absorber sus poderes y personalidad una vez mas y Samsom, para evitar un nuevo enfrentamiento, la dejó inconsciente usando la sugestión posthipnótica.

En retrospectiva quizás aquello fue un error ya que privado de su aliada, Samsom fue derrotado por su rival que absorbió su radiación gamma quedando noqueado y permitiendo al villano escapar.

Sin embargo, al haber hallado su guarida, encontraron pistas que les llevaron a descubrir la identidad del asesino que no era otro que Kyle Barker, el cual Dee Dee descubrió que era un estudiante de su misma universidad que también había sido expueso accidentalmente al mismo acelerador de partículas que le había dotado a ella de poderes. Samsom y Delilah marcharon a la Universidad, descubriendo que Kyle pretendía suicidarse con una nueva exposición al acelerador de partículas pero la intervención de la joven y de Samsom lo impidió, provocando su captura.

Acabada la crisis, Dearborn se despidió de Samsom dispuesta a volver a su vida normal, aunque Samson le dio una pequeña muestra de su pelo, con poderes gamma como todo su cuerpo, que permitiría a Dee Dee mimetizar sus poderes a través de esa muestar sin tener que absorber la energía de otros seres gamma lo que podría provocar que enloqueciera. Sin embargo, todos los planes de volver a la normalidad cambiaron para Delilah después de los sucesos de Stamford y que se aprobara el Acta de Registro, en que todos aquellos con poderes sobrehumanos debían registrarse y aquellos que carecerían de entrenamiento, debían ser sometidos a formación. De este modo, Tony Stark localizó y metió a Geiger en el programa de entrenamiento que se estaba llevando a cabo en el Campamento Hammond, donde Dee Dee pasó a convertirse en parte de la segunda generación de reclutas en entrenamiento junto a otros como el Hombre Hormiga, Melee o Cruzado.

Pese a que Delilah pensaba que su poder la hacía casi invencible, fue incapaz de derrotar a alguien sin poderes como el Supervisor durante el entrenamiento pese a que contaba con la ayuda de sus compañeros. Mas tarde, cuando KIA atacó el campamento, nuevamente Geiger fue derrotada pero puede decirse que corrió mejor suerte que su compañero Amo de los Dragones, el cual murió en combate. Dearborn y sus compañeros recogieron las pertenencias de Shanaka para hacérselas llegar a sus padres.

Junto al resto de reclutas, Geiger hubo de madurar de golpe y entrar en combate antes de lo esperado, puesto que la Tierra sufrió el ataque de la raza conocida como los Skrulls que pretendían conquistar la Tierra. Junto a sus compañeros, Geiger tomó parte en la batalla final llevada a cabo en Central Park y que terminó con la derrota de los Skrulls.

Acabada la invasión, Geiger se graduó del Campamento Hammond, siendo incorporada a los Mavericks, el grupo de la Iniciativa que actuaba en Nuevo Méjico, aunque antes de marchar, hubo de hacer frente a la amenaza del clon de Thor, el ser llamado Ragnarok, que destruyó practicamente el lugar poco antes que Norman Osborn clausurara el lugar.

No han vuelto a tenerse noticias de Geiger desde entonces.

descripción

Altura:

5'8

Peso:

122 lb en estado normal, variable en función de las características del individuo que tome su aspecto

Ojos:

Azules en estado normal, variable en función de las características del individuo que tome su aspecto

Pelo:

Marrón, en ocasiones verde, variable en función de las características del individuo que tome su aspecto

Rasgos Distintivos:

Geiger puede aumentar su aspecto, forma y tamaño en función de la persona de la cual mimetice su aspecto

Nivel de Fuerza:

Variable en función del ser del cual mimetice sus poderes. Como cuenta con una muestra de Doc Samsom, por lo general puede duplicar sus poderes lo que permite levantar hasta 75 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Geiger posee la habilidad de tomar los poderes, aspecto y personalidad de cualquier ser irradiado de rayos gamma que se encuentre en las proximidades. Se ignora cuanto tiempo puede mantener esos poderes y aspecto, y cual es el límite de distancia a partir del cual deja de absorber energía, pero en al menos una ocasión ha mantenido el aspecto adoptado durante horas, y absorbido energía a varias millas de distancia, además, ha sido capaz de leer recuerdos y memorias de aquellos cuyos poderes y pensamientos ha mimetizado incluso horas después de haberlo hecho.

En caso de encontrarse ante dos seres gamma, Geiger mimetiza el poder y aspecto de aquel con una carga gamma mas poderosa, aunque esto supone que en ocasiones, la propia Delilah, superada por la personalidad duplicada, pensara ser realmente la persona cuyos poderes y personalidad había tomado.

Con una muestra de Doc Samsom en su poder, Geiger puede mimetizar siempre los poderes de este, lo que supone que además su fuerza sobrehumana, posea resistencia sobrehumana

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento en el Campamento Hammond sobre múltiples disciplinas como lucha, combate, supervivencia.....

Limitaciones:

En al menos una ocasión fue sometida a una sugestión post hipnótica, que se activaba mediante las palabras “sueños freudianos”, que provocaba su inconsciencia

Ficha:

11822

versión:

5.1

creada:

27-04-21

redactor:

Victor