Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Leigh, Jenny download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Leigh, Jenny

Nombre Real:

Jennifer “Jenny” Leigh

Otros Alias:

Jenny

Especie:

Humano

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Inglaterra

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Kelsey (madre), Richard (padre), Martin (hermano), abuela materna sin nominar

Base de Operaciones:

Durante un tiempo la Mansión de los Vengadores, anteriormente Londres y el sudeste de Inglaterra

Primera Aparición: A3 77

historia

Jenny era la hija de Richard y Kelsey Leigh, una joven familia que vivía en Inglaterra. Con un hermano mayor, Marin, la vida de los Leigh dio un vuelco cuando fueron asaltados en su propio hogar por un violento ladrón, el padre de Jenny se vió paralizado por el pánico pero cuando se vio amenazada, Kelsey intentó defenderse, furioso, su agresor la sometió y usó su arma para rajarle la parte izquierda de la cara. Además de las secuelas físicas del ataque, la agresión acabó con su matrimonio, ya que Richard y ella no fueron capaces de superar lo ocurrido, y la cobardía de Richard durante el ataque. Kelsey marchó con sus dos hijos a Londres, donde intentaron rehacer su vida.

Sin embargo, incluso allí les persiguió la tragedia y es que cierto día, Jenny y su familia salieron a tomar un helado, e involuntariamente fueron testigos de una batalla campal entre los Vengadores y el grupo de villanos conocido como la Brigada de Demolición. Cuando Martin, ferviente admirador de los superhéroes en general y del Capitán América en particular, vio a su adorado héroe por las calles de Londres, le siguió sin tener en cuenta el peligro, Kelsey corrió detrás de su hijo solo para encontrar con que ella y su familia se encontraron en medio del combate entre el Capitán América y Bola de Trueno.

El Capi intentó proteger a los inocentes, lo que Franklin aprovechó para golpear al abanderado, noqueándolo. Cuando se disponía a acabar con él, Bola de Trueno vio como frente a él y el Capi se alzaba Kelsey, armada con el escudo del Capitán América, que no estaba dispuesta a permitir que mataran al indefenso Rogers. Bola de Trueno no se apiadó de la joven mujer, e intentó matar al Capi pese a la oposición de Kelsey, que detuvo el golpe con el escudo, esto hizo que Franklin golpeara con mas saña si cabe, pero la joven se mantuvo firme. Finalmente, y pese a que el escudo del Capi era indestructible, no le protegió de la fuerza del impacto, que le provocó graves heridas, que acabarían con su vida camino del hospital.

Sin saber nada del destino de su madre, Jenny y Martin fueron conduidos por los héroes hasta una de las casas que Tony Stark tenía en Londres, y aunque los niños tenían la esperanza que su madre se recuperara e incluso Ojo de Halcón estaba convencido que la mujer, pese a sus heridas sobreviviría, cuando entraron en la sala donde se encontraba Kelsey, solo pudieron ver su cuerpo sin vida.

Todavía en shock, Martin no acababa de asimilar que su madre hubiera muerto, solo podía pensar que había viajado en un quinjet, había conocido a los Vengadores y había visto al Capitán América. Solo cuando su hermana estalló en llanto y le acusó de no importarle la muerte de su madre, el joven Martin empezó a ser consciente que volvería a ver a su madre mientras que Jenny apenas si encontraba consuelo en los brazos de Hulka que consolaba a la niña como podía.

En un principio, los aventureros pensaron poner a Jenny y a Martin bajo el cuidado de la abuela de los niños, la madre de Kelsey, pero cuando fueron a visitarla, los héroes vieron preocupados que la mujer era una señora mayor, con problemas de movilidad y que tal vez no estaba preocupada para cuidar de nos niños pequeños.

Sin embargo, no hizo falta, puesto que la conciencia de Kelsey fue transportada a un reino místico donde tuvo un encuentro con el Capitán Britania y con su esposa Meggan, que le ofrecieron un puesto como protectora de Otromundo como la nueva Capitana Britania, como a los héroes anteriores que habían sido elegidos, se le dio a elegir entre el Amuleto y la Espada y Kelsey, sabiendo que tendría que enfrentarse nuevamente a gente como Bola de Trueno, escogió la Espada que si bien le dio poder, también la condenaba a un mundo de violencia de modo que Brian le dijo que debía mantener en secreto su identida ya que si sus hijos sabían que estaba viva, estarían en grave peligro.

Kelsey ayudó a los Vengadores a detener a la Brigada de Demolición y a Morgana LeFay tras lo cual se trasladó a Nueva York ya como parte del equipo, pese a que un reducido número de miembros del grupo conocían su verdadera identidad, Kelsey cumplió su parte de no revelar a Jenny y Martin que seguía viva, aunque logró que tanto los niños como su madre se trasladaran a la Mansión, como “recompensa” por el valor demostrado por la mujer en vida de modo que Jenny aún sin saberlo, continuó viviendo con su madre.

Poco se sabe de la vida de Jenny en la Mansión, se sabe que en ocasiones jugaba con otros niños que visitaban ocasionalmente la Mansión como Cassie Lang, la hija del Hombre Hormiga, o que estaba presente en la presentación de una estatua que honraba el sacrificio de Kelsey cuando todos la creían muerta todavía.

Por suerte, ni Jenny ni su hermano estaban presentes en la Mansión cuando se desató la crisis provocada por la Bruja Escarlata, y que provocó la destrucción del lugar y la muerte de algunos de los héroes y graves heridas a otros, caso de la Capitana Britania que hubo de ser hospitalizada. Acada la crisis, el grupo se disolvió y es de suponer que Jenny y su familia regresaron a Inglaterra.

Allí, Kelsey se alió con Albion (Brian Braddock de otra realidad alternativa) para acabar con la vida del Capitán Britania, a quien Kelsey culpaba por no haberle advertido que defender el reino significaba que no volvería a ver a sus hijos. Sin embargo cuando Kelsey supo que el plan de Albion era dominar toda la realidad, se unió a Braddock y a su equipo, la nueva formación de Excalibur, para detener la amenaza.

Acabada la batalla, Kelsey y el Capitán Britania limaron asperezas, y Brian la animo a revelar la verdad a sus hijos, afirmando que si hubiera algún peligro que los pusiera en peligro, él y Excalibur estarían allí para ayudarla. De este modo, Kelsey se presentó ante Jenny y su familia, afirmando que había tenido que fingir su muerte para participar en una misión por parte del Gobierno y que solo ahora podía revelar su identidad.

Pero ninguna de las explicaciones sirvió para Jenny, que solo sabía que su madre estaba viva y era lo único que le importaba, es de suponer que tras aquello, la familia Leigh empezó una nueva y feliz vida puesto que no han vuelto a tenerse noticias de Jenny

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio rojizo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una niña de su edad, peso y constitución física

Transporte:

En al menos una ocasión ha viajado en Quinjet

Ficha:

11863

versión:

5.1

creada:

09-09-21

redactor:

Victor