Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Erwin, T. W. download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Erwin, T. W.

Nombre Real:

T. W. Erwin

Otros Alias:

Dr Erwin, Doctor T W Erwin

Especie:

Humano

Profesión:

Científico, matemático

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar delos USA

Grupo de Afiliación:

Plantilla de la Universidad Miscatonic, posteriormente, el Proyecto Nth

Base de Operaciones:

Universidad Miscatonic, Vermont, posteriormente las instalaciones del Proyecto Nth

Primera Aparición: A 83

historia

El doctor T. W Erwin era un eminente matemático que trabajaba para la Universidad de Miscatonic, situada en el estado de Vermont, donde investigó de acuerdo a sus teorías sobre el tiempo paralelo, llegando a diseñar un aparato, el Proyector de Tiempo Paralelo Universal, que permitía, gracias a una unidad de energía especial, abrir portales a otras dimensiones.

La importancia del Doctor Erwin era tal, que fue invitado a participar en el desfile de Halloween que se llevaba a cabo en la cercana ciudad de Rutland, donde la celebridad universitaria llevaría su unidad de energía mientras que el Proyector permanecía a buen recaudo en la Universidad.

Por desgracia, las investigaciones de Erwin habían atraído la atención de seres codiciosos como eran los Señores del Mal, que planearon secuestrar al profesor para hacerse con sus secretos. Prevenidos del peligro que corría el matemático, los Vengadores acudieron a Rutland y aceptaron participar en el desfile para vigilar de cerca al profesor, descubriendo el ataque de los villanos y dando comienzo a una batalla campal en que los héroes llevaban las de perder.

Por fortuna, aparecieron en escena las Liberadoras, un grupo de heroínas encabezadas por la Valkiria que derrotaron a los villanos, sin embargo, los planes de las mujeres iban mas allá puesto que en realidad estaban mentalmente influenciadas por la Valkiria de modo que atacaron también a los héroes a los que capturaron y seguidamente los llevaron a la Universidad junto al Dr Erwin, que les mostró el Proyector.

Solo entonces la Valkyria mostró su verdadero aspecto, que no era otro que el de la villana asgardiana conocida como la Encantadora la cual planeaba usar el Proyector para abrir un portal dimensional que le permitiera regresar a Asgard, de donde había sido exiliada. La Encantadora se dispuso a ejecutar a sus prisioneros para que no interfirieran en sus planes pero la Bruja Escarlata, que había descubierto el engaño, uso su propia magia para derrotar a la villana, salvando a los héroes y al Doctor Erwin.

El matemático siguió con sus estudios y perfeccionando su máquina hasta atraer la atención de la Roxxon Oil Company, que lo reclutó para su Comando Nth, donde unió sus conocimientos a los del Doctor Abner Doolittle para crear los Proyectores Nth que permitían el viaje a otras dimensiones. El doctor Erwin estuvo presente cuando los científicos del proyecto mostraron a Thundra el aparato, dándole la oportunidad de viajar a una dimensión paralela donde su mundo no había sido destruido. No hay constancia que el matemático supiera de las verdaderas y criminales intenciones de la Roxxon y el uso que pretendían darle a sus estudios, puesto que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:
Habilidades Especiales:

Es un experto matemático, científico e inventor capaz de fabricar artefactos como el Proyector de Tiempo Paralelo Universal, que permitía, gracias a una unidad de energía especial, abrir portales a otras dimensiones.

Ficha:

11870

versión:

5.1

creada:

23-10-21

redactor:

Victor