Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Trogloditas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Troglodytes

Otros Nombres:

Gente

Componentes Conocidos:

Skoll, Kragg

Componentes Originales:

Pueblo nómada sin identificar

Reclutas:

Vengadores

Base de Operaciones:

Cuevas subterráneas en los contornos del Castillo Garret, Inglaterra

Primera Aparición: A 115
Origen: A 115

historia

Los Trogloditas eran descendientes de una tribu nómada la cual siglos atrás, en la época de la Edad Media, se vio obligada a refugiarse en unas cavernas subterráneas para escapar de los hombres del rey que los perseguían por cazar en los bosques pertenecientes a la corona mientras buscaban alimento, siendo que sus únicas visitas a la superficie eran para buscar comida.

Ocultos durante décadas, los nómadas vieron como la endogamia y la escasa mezcla genética provocaba que en cada generación su inteligencia y su físico involucionara, aunque por otra parte, se adaptaron a la vida de las cavernas, sus ojos veían en la oscuridad y usaban los recursos de las profundidades para su beneficio, por ejemplo, usaban el metal del subsuelo para construir armas y herramientas, usaban gas presente en bolsas bajo tierra como gas narcótico e incluso usaban una criatura del subsuelo como arma.

Décadas mas tarde desde el primer asentamiento de los Trogloditas, el Castillo Garret fue edificado sobre las cavernas donde vivía la tribu, lo que facilitó a los refugiados el hacerse con comida puesto que solo tenían que colarrse en las alacenas del castillo, sin embargo, en tiempos recientes, y ya liderados por Skol, los Trogloditas se vieron afectados por una tragedia recayó sobre Dane Whitman, el amo del Castillo Garret, que fue convertido en piedra debido a un hechizo lanzado por la Encantadora.

Y es que para evitar que el hogar de su amigo fuera invadido mientras el aventurero estaba indefenso, el Doctor Extraño erigió una barrera mística que impedía que nadie entrara en el Castillo Garret y a continuación, se llevaron la figura inerte del Caballero Negro hasta los Estados Unidos.

Los Trogloditas vieron como su acceso a su fuente de alimentación estaba vedado, y culparon a las gentes vestida con ropas de vistosos colores. De este modo, cuando poco después hasta Inglaterra llegaron los Vengadores para investigar la desaparición de Whitman, fueron atacados por los Trogloditas que pensaban que eran los mismos que habían causado su desgracia. Sorprendentemente, los Vengadores fueron derrotados y llevados a las cavernas donde quedaron a merced de los habitantes de las cavernas, los cuales decidieron arrojarlos a un foso donde una gigantesca criatura subterránea debía devorarlos.

Los héroes sin embargo lograron prevalecer por lo que Skol encabezó una partida de caza para acabar con sus enemigos, amparados en la oscuridad de las cavernas, ya que uno de sus hombres, Kragg, apagó la única antorcha que iluminaba el foso para sumir el lugar en la oscuridad que, si bien impedía a los héroes ver nada, no era impedimento para los Trogloditas que habían estado décadas en ese entorno y sus ojos estaban habituados a la falta de luz.

Pero entre los Vengadores había uno que contaba con sentidos aumentados, la Pantera Negra, que fue capaz de detectar los movimientos de sus enemigos, localizando a Skol y los suyos a los que logró sorprender y derrotar. Los héroes llamaron a las autoridades y los servicios médicos se encargaron de los habitantes del subsuelo en la difícil tarea de readaptarlos a la sociedad moderna. Se ignora si las autoridades tuvieron éxito, puesto que no han vuelto a tenerse noticias de los Trogloditas desde entonces.

descripción

Descripción:

Pueblo del subsuelo que permaneció durante décadas bajo la superficie, con el consiguiente deterioro para su salud pero cuyos cuerpos se habían adaptado a la vida bajo tierra

Organización:

Liderados por Skoll

Ficha:

11879

versión:

5.1

creada:

30-01-21

redactor:

Victor