Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hermano Sismo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Q'Wake

Nombre Real:

Desconocido

Especie:

Humano aumentado de poder místicamente (supuestamente)

Profesión:

Al servicio del Mandarín y posteriormente de Temujin

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de China

Grupo de Afiliación:

Avatares del Mandarín

Base de Operaciones:

Castillo del Mandarín, China

Primera Aparición: FW 5

historia

Poco se sabe del pasaro y orígenes del villano conocido como Hermano Sismo. Se sabe que es oriental y que sus poderes parecen tener algún tipo de origen místico, aunque se desconoce si estos le fueron otorgados por el Mandarín ya que formaba parte del grupo conocido como los Avatares, seres extremadamente poderosos de origen chino que estaban al servicio del archienemigo de Iron Man.

Cuando el Mandarín planeó usar un objeto místico, el Corazón de la Oscuridad, para devolver a la sociedad a una era feudal, comenzando por su patria, China, puesto que aborrecía en que se había convertido la sociedad moderna, Hermano Sismo y el resto de Avatares estaban a su lado cuando su jefe envió a varios de ellos a atacar Hong Kong, puesto que representaba todo lo moderno que odiaba.

Los Avatares sembraron el caos en el lugar donde existía una planta de Industrias Stark que cuando sufrió el ataque, alertó a la sede central y estos a su vez a Iron Man y cuando no pudieron localizarlo, la alerta saltó a sus aliados de modo que pronto los villanos se vieron enfrentados a Fuerza de Choque.

Durante la batalla, Hermano Sismo luchó contra Siglo al que intentó derribar con una de sus ondas sísmicas pero el alienígena usó su vara para teleportarse detrás del villano al que golpeó con fuerza logrando derribarlo, por fortuna para el villano, cuando Siglo se disponía a rematarlo, sintió la presencia del Mandarín y se teleportó lejos de la batalla permitiendo al villano recuperarse, sin embargo, la batalla a su alrededor no iba tan bien, obligando a Hermano Sismo y sus compañeros a retirarse de vuelta a la base del Mandarín.

Mas tarde, la base del Mandarín fue atacada por los miembros de Fuerza de Choque antes de la llegada de Hermano Sismo y los demás, siendo que los aventureros lograron derrotar a los Avatares presentes y liberar a Iron Man y escapando a Hong Kong por lo que el Mandarín decidió reunir a todas sus fuerzas para el definitivo ataque contra la ciudad, siendo que atacaron la filial de Industrias Stark en el lugar en un intento de capturar nuevamente a Iron Man y que les llevó a combatir nuevamente contra Fuerza de Choque y Máquina de Guerra. Sin embargo, Stark detuvo la batalla al dejarse capturar a cambio que no se dañara a mas inocentes. Hermano Sismo y sus compañeros llevaron a Stark hasta la base del Mandarín sin saber que todo era una treta del aventurero para acercarse a su enemigo, al que infectó con un virus tecno orgánico que aceleraba el envejecimiento. Con su cuerpo alterado, el Corazón de la Oscuridad rechazó el contacto con el villano, provocando una explosión que destruyó la base y aparentemente matando a todos los presentes, aunque en realidad el villano junto a los Avatares supervivientes lograron huir del lugar.

Los Avatares permanecieron fieles al Mandarín hasta que este pareció morir en la explosión de la nave que lo transportaba, siendo que los guerreros chinos pasaron a servir a Temujin, el heredero del Mandarín, sirviendo para sus misteriosos planes que los llevaron hasta los USA.

Poco después de la aprobación del Acta de Registro Super Humano, elementos como los Avatares fueron perseguidos siendo que un conglomerado de agentes del FBI y otras agencias lograron arrinconar a los villanos en Manhattan.

Con SHIELD y la mayoría de superhumanos lejos de Nueva York, los agentes del orden se vieron en una clara inferioridad respecto a sus poderosos enemigos que sembraron el caos en la ciudad aunque por fortuna, los Héroes de Alquiler se incorporaron a la batalla, siendo que Hermano Sismo, el cual había sufrido una evolución en sus poderes ue había provocado que aumentara de altura hasta una superior a los tres metros, peleó contra Tarántula y pese a su superior tamaño, fue derrotado mientras a su alrededor el resto de aventureros lograban derrotar al resto de los villanos orientales que los entregaron a las autoridades y estos los enviaron a la Zona Negativa para ser encerrados en la Prisión 42.

descripción

Altura:

Superior a los 2 metros (tras su primera evolución)

Peso:

Varios cientos de kilos (tras su primera evolución)

Ojos:

Desconocido (no se le ha visto sin el casco)

Pelo:

Marrón anaranjado

Piel:

Cubierta de una capa petrea de color gris

Rasgos Distintivos:

El cuerpo de Hermano Sismo parece cubierto de una capa de piedra de color gris, su cabeza se asemeja al de un animal con cuernos, aunque se ignora si es como consecuencia del proceso que le dio poder o es una máscara

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Gracias a su fuerza, puede provocar ondas sísmicas golpeando el suelo con sus puños

Ficha:

11888

versión:

5.1

creada:

27-11-21

redactor:

Victor