Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Glomm download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Glomm

Nombre Real:

Glomm

Especie:

Desviante

Profesión:

Guerrero

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, tal vez Lemuria

Grupo de Afiliación:

Desviantes, al servicio de Dulpus

Base de Operaciones:

El subsuelo, durante un corto periodo de tiempo, el subsuelo bajo la ciudad china de Wuwei

Primera Aparición: A3 44

historia

Glomm era miembro de la raza de los Desviantes que estaba al servicio de Kro, líder de toda su raza. Cuando el villano conocido como Kang el Conquistador declaró la guerra a la Tierra, ofreciendo una parte del botín a todos aquellos que se unieran a él, uno de los líderes militares de los Desviantes, Dulpus, viendo que Kro no iba a aprovechar la oportunidad, se reveló contra su líder y al mando de los soldados que comandaba, entre ellos Glomm, decidió unirse a Kang en su ataque contra la humanidad, siendo la ciudad china de Wuwei su primer objetivo.

El ejército de Desviantes, con Glomm entre sus filas, provocó que la ciudad de Wuwei quedara enterrada en el subsuelo, siendo reclamada en nombre de Kang. Hasta China viajó un contingente de Vengadores liderado por Pájaro de Guerra, los cuales estaban dispuestos a detener a los Desviantes, pero ante el número y armamento de las tropas de Glomm y los suyos, la heroína cambió de opinión, y retó al líder de los Desviantes a un combate personal.

Dulpus argumentó que no iba a rebajarse a pelear contra una mujer y menos si era humana, a lo que Carol argumentó que tal vez la razón era que tenía miedo de los humanos en general y de las mujeres en particular. Viendo en peligro su prestigio ante sus soldados, Dulpus aceptó el reto lanzado por la humana, escogiendo a Glomm como su campeón.

Al ver el tamaño de su rival, Pájaro de Guerra empezó a pensar que tal vez había equivocado la estrategia, y sus sospechas se confirmaron cuando atacó con un rayo de energía a su rival, viendo como el rayo atravesaba el cuerpo de Glomm sin causarle daño. Y es que el Desviante carecía de órganos que pudiera dañarse a excepción de uno, siendo su piel una mera capa externa que podía ser atravesada facilmente, pero que no provocaba daños.

Una vez soportado el ataque de la heroína, era el turno de Glomm para atacar, y con una rapidez inusitada, saltó sobre Pájar de Guerra, y dada su capacidad de modular su masa a voluntad, convirtió su cuerpo en una masa viscosa que cubrió a Carol completamente, su cuerpo, su ropa y su cara, privándola de aire y comenzando a afixiarla.

La miembro de los Vengadores intentó salir de dentro de Glomm, pero moverse era casi imposible, además, la falta de aire era cada vez mas acuciante pero los poderes de Carol de absorber energía le advirtieron de la presencia en las cercanías de una fuente de energía, y arrastrándose pesadamente dentro de la masa de Glomm, logró alcanzar lo que era el único órgano que poseía el Desviante, absorbiendo su energía y provocando que su oponente perdiera cohesión soltando a Carol y cayendo derrotado.

La victoria de Pájaro de Guerra le otorgó autoridad sobre Glomm y el resto de las tropas de Dulpus,a los que ordenó entregar las armas y retirarse, siguiendo el código de honor del ejército Desviante, los guerreros obedecieron y se retiraron, siendo esta la última vez que se han tenido noticias de Glomm.

descripción

Altura:

Superior a los 2 metros

Peso:

Variable, Glomm controla su masa a voluntad

Ojos:

Rojo, sin iris ni pupilas visibles

Pelo:

No tiene

Piel:

Púrpura

Rasgos Distintivos:

Glomm tiene un único órgano, que hace las veces de corazón, cerebro y resto de órganos. Este se encuentra oculto en el interior de la masa de su cuerpo, conformada por una superficie casi infinita e incalculable, similar a la brea, carente de oxígeno y a través de la cual

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Glomm puede controlar su masa a voluntad, pudiendo ampliarla para rodear y atrapar a gente en el interior de su cuerpo

Habilidades Especiales:

Experto guerrero

Limitaciones:

En el improbable supuesto que alguien lograra entrar en la masa que compone el interior del cuerpo de Glomm, lograra moverse por su interior y encontrara entre el territorio casi infinito que lo compone su único órgano y pudiera absorber su energía, Glomm quedaría indefenso

Ficha:

11892

versión:

5.1

creada:

12-12-21

redactor:

Victor