Destructor VII
datos
Wrecker
Dirk Garthwaite
Humano
Delincuente profesional, anteriormente obrero de la construcción
Ciudad de Nueva York, Nueva York
Burt (padre, fallecido), Anne (madre, fallecida), hermano sin identificar
La Brigada de Demolición, ex miembro de la banda del Encapuchado, ex miembro de los 4 Terribles, ex miembro de los Amos del Mal
Nueva York, Bagalia, móvil por todos los USA
historia
Dirk Garthwaite era ijo de Burt Garthwaite, un trabajador de la construcción alcohólico que maltrataba a Dirk, a su hermano y a su madre hasta que en cierto momento los abandonó obligando a su mujer, Anne, a criar sola a los dos chicos. Pese a que las experiencias con su padre terminaron a la edad de cuatro años (cuando Burt los abandonó), Dirk adquirió la convicción desde ese momento de no ser una víctima nunca mas.
Irónicamente, cuando Dirk creció se convirtió, al igual que su padre, en un obrero de la construcción que trabajaba para una compañía de demolición. A causa de su comportamiento antisocial y sus ataques violentos fue despedido. Sin trabajo estable y necesitado de dinero, Dirk decidió probar suerte en el mundo del crimen y para ocultar su identidad, decidió crearse un disfraz para ocultar su rostro y se hizo llamar el Destructor, y, armado con una palanca de metal, se dedicó a la vida delictiva destrozando la escena del crimen. El dinero obtenido se lo enviaba a su madre la cual estaba enferma, con la intención que Anne se pagara las medicinas y tratamientos que necesitaba para mejorar pero la mujer, sabiendo el origen “sucio” del dinero de su hijo, se negaba a utilizarlo
Con cada crimen, el Destructor se volvía más osado y siempre conseguía evadir a la policía que trataba de arrestarle. Durante una de sus fugas de las autoridades fue a parar a la misma habitación de hotel donde se encontraba Loki. El Señor de las Mentiras se encontraba debilitado de sus poderes mágicos por decreto de Odín, que lo había expulsado de Asgard. Garthwaite lo sorprendió en medio de una invocación a Karnilla, a quien estaba pidiendo más poder para poder enfrentarse a su hermanastro Thor. Garthwaite consiguió dejar inconsciente a Loki y le robó el casco. Al colocárselo y aparecer Karnilla, ésta lo confundió con Loki y lo inundó de poder. A causa de ello Garthwaite ganó fuerza y resistencias sobrehumanas que hicieron que de ahí en adelante ya no temiera a las autoridades.
Dejándose llevar por sus impulsos sembró el caos y la destrucción. Thor, que también estaba debilitado por orden de Odín, se enfrentó a él durante horas llevándose la peor parte, y solo fue gracias a la ayuda del Destructor (la armadura creada por Odín) animado por el espíritu de Sif que Garthwaite pudo ser detenido y encarcelado.
El Destructor fue encarcelado y sedado durante varios meses. Al fin, adquirió inmunidad a los sedantes y consiguió escapar. Volviéndose a enfrentar con Thor, que ya había recuperado todo su poder, perdió sus poderes cuando una descarga del martillo Mjolnir absorbió parte de su energía mística y drenó sus poderes sobrehumanos.
El Destructor fue encarcelado, pero pagó a gente para que le mantuviera informado de la localización en la que se encontraba su palanca mística, en la cual creía que residía el poder que le había sido arrebatado. Tras varios años de encarcelamiento, el Destructor consiguió escapar de nuevo junto a tres compañeros de celda en Prisión de la Isla de Ryker, Henry Camp, Brian Philip Callusky y el doctor Elliot Franklin. Tras recuperar su palanca mística el cuarteto recibió el encantamiento de Karnilla al agarrarlo todos durante una tormenta eléctrica y ser la palanca golpeada por un rayo místico que repartió el poder del Destructor entre los cuatro. El grupo tomó el nombre de la Brigada (o Escuadra) de Demolición y volvió a cometer delitos bajo el liderazgo del Destructor. Para ello cada uno adoptó su propio alias, Franklin se convirtió en Bola de Trueno, Camp en Bulldozer y Callusky en Martinete.
La Brigada de Demolición entonces aterrorizó a Nueva York, amenazando con destruir varios edificios si no se les pagaban grandes sumas de dinero y cumpliendo sus amenazas si no recibían su pago. La Brigada se propuso robar la Bomba Gamma que Franklin había construido años atrás y que le había sido robada por Edgar Pennysworth de las Empresas Richmond. Estos intentaban utilizar la bomba para chantajear a la ciudad pero su plan se vio abortado por el grupo de superhéroes conocido como los Defensores, que los derrotaron. Posteriormente, cada uno de los miembros de la Brigada de Demolición fue enviado a una prisión. Uno de los Defensores, el Doctor Extraño, había enviado la mística palanca del Destructor a otra dimensión, pero fue recuperada poco después por el Amo de Marionetas que la uso para obligar a Garthwaite a que se enfrentara a los 4 Fantásticos.
El Destructor escapó fácilmente de su custodia, tras su derrota a manos de los Cuatro Fantásticos, y se dedico a recorrer varias penitenciarias con la intención de reunir de nuevo a su Brigada de Demolición. Decididos a restablecer su reputación como criminales, adoptaron como objetivo encontrar a Thor y vencerle públicamente. En vez de ello fueron derrotados por el Capitán América y Puño de Hierro, ayudados por equipo de la Sala de Peligro utilizado en el gimnasio de los Vengadores antes de devolvérselo a la Patrulla-X. Como consecuencia de ello, fueron devueltos a la Isla de Ryker. La palanca fue depositada en una habitación de la Isla de Ryker junto a otras muchas armas de diversos supervillanos. Concentrándose en la palanca desde su celda especial, el Destructor logró controlar a un guardia que estaba tocando la palanca. Bajo su mando, el guardia irrumpió en la celda gracias a la palanca y una vez libre el Destructor liberó al resto de sus compañeros. La Brigada de Demolición comenzó a sembrar el caos en el Lincoln Center de la Ciudad de Nueva York, esperando así atraer la atención de Thor. Durante un tiempo Dirk y sus compañeros parecieron ser capaces de vencer al asgardiano pero cuando una viandante de avanzada edad murió como cosnecuencia del fuego cruzado en el combate, Thor decidió dejar de contenerse y les derrotó con facilidad y únicamente Bola de Trueno consiguió escapar de la policía.
Poco después el cuarteto se vio inmerso en las Guerras Secretas, siendo trasladados al espacio por el Todopoderoso donde conocieron a dos de los que serían sus mejores amigos, Carl Creel, el Hombre Absorbente y la que sería su pareja, Titania. Tras la aventura cósmica y ya de vuelta a la Tierra, el Destructor fue convocado por Mefisto como uno de los numerosos villanos que atacaron al Todopoderoso que estaba siendo defendido por la Cosa que logró derrotarlos.
Junto a sus compañeros, el Destructor y la Brigada de Demolición engrosaron las filas de los Amos del Mal del Barón Helmut Zemo en un asalto con éxito a la Mansión de los Vengadores siendo que durante el asalto y ayudado por sus compañeros hirió de gravedad a Hércules dejándolo al borde de la muerte. Sin embago cuando un grupo de aventureros reunidos por la Avispa para recuperar la Mansión atacó a los Amos del Mal todo se vino abajo siendo que uno de elllos, Thor, peleó contra la Brigada de Demolición siendo que les arrebató los poderes a Bulldozer, a Bola de Trueno y a Martinete, traspasándolos al Destructor con la idea de absorber los poderes del Destructor a través de su martillo, pero la intervención de Goliatlo impidió. Dotado de los poderes de sus compañeros, el Destructor combatió contra el Capitán América y la Avispa que si bien no pudieron derrotarlo, lo contuvieron el tiempo suficiente para permitir que el resto de los Amos del Mal fueron derrotados, y el Destructor escapó con los poderes de sus compañeros, mientras estos tres eran encarcelados.
Por aquel entonces la madre de Dirk empeoró de su enfermedad, llegando a una fase terminal. Garthwaite hubiera deseado estar con ella en esos últimos días pero la policía custodiaba su casa por lo que el villano se cuidaba de no aparecer por allí. En cierto momento el Destructor sacó a sus compañeros de la cárcel poco después, y tenía la intención de devolverles sus poderes, pero la traición de Bola de Trueno, y la intervención de Spiderman y Spiderwoman impidió que escaparan y fueron de nuevo capturados. Precisamente Julia estuvo en los últimos momentos de vida de Anne Garthwaite la cual le entregó una carta para su hijo, la heroína le hizo entrega de la carta a Dirk el cual, apenado por la muerte de su esposa, decidió dejar de luchar y marchar del lugar mientras sus compañeros eran recapturados.
Liberados de nuevo por el Destructor, este por fin les devolvió sus poderes, pero antes de que pudieran de nuevo actuar en equipo, el Destructor fue derrotado por Iron Man al que se había enfrentado durante los Actos de Venganza tras ser contratado por Kingpin. Tras reunirse con sus compañeros nuevamente, Dirk les devolvió sus poderes e incluso se most´ro dispuesto a perdonar a Franklin por su traición, sin embargo ambos reanudaron su hostilidad cuando Bola de Trueno impidió que el grupo atacara los intereses de Control de Daños puesto que Franklin mantenía un acuedo con uno de los miembros del equipo, John Porter.
Sintiéndose traicionado, Dirk buscó vengarse de Elliot el cual fue puesto bajo protección de las autoridades aunque esto no impidió que el Destructor lo localizara y secuestrara. La intención de Dirk no era matar a Franklin (al que consideraba como un hermano) pero si darle una lección que lo mandara al hospital, pero la llegada de la Cosa lo impidió siendo que el Destructor fue derrotado y capturado.
La Brigada de Demolición rescató al Destructor, de camino a la Bóveda, y el Destructor les presentó a su compañero de viaje, el troll asgardiano Ulik, que le mostró al Destructor un nuevo uso para su barra de poder. La Brigada de Demolición, aliada con Ulik, se enfrentó a Thor y a Hércules, siendo severamente derrotados, y obligados a huir para no ser capturados.
La Brigada de Demolición decidió utilizar sus poderes para fines más productivos, como atracos y robos, intentando evitar pelear con los héroes, pero sus planes fueron evitados por Código Azul, el nuevo equipo policial ideado para la lucha contra los supercriminales. Las maquinaciones de Ulik, volvieron a enfrentar al Destructor y a sus compañeros contra Thor, esta vez unido a Excalibur y a Código Azul, la batalla terminó con la captura de Bulldozer, y la huida de sus compañeros.
Más tarde, el Destructor y la Brigada de Demolición liberaron a Bulldozer, lo que les llevó a un nuevo enfrentamiento contra Código Azul, y contra el Motorista Fantasma, que obligó a la Brigada de Demolición a retirarse. Cuando Loki decidió arrebatarle los poderes al Destructor, maquinó un plan que atrajo a la Brigada de Demolición a un lugar, en el que se enfrentaron a Thor y al Motorista Fantasma, y Loki aprovechó la confusión para quitarles uno a uno, los poderes a los miembros de la Brigada de Demolición que recayeron en manos de Dirk que fue capturado por el malvado asgardiano que lo torturó durante horas como venganza por haberlo noqueado años atrás.
Finalmente Loki arrebató a Dirk sus poderes y se dispuso a matarlo pero la llegada de Thor lo impidió de modo que el dios de la mentira hubo de contentarse con enviarlo a otra dimensión mientras se enfrentaba a su hermano, armado ahora con los poderes de toda la Brigada de Destrucción. Cuando Thor "mató" a Loki, los poderes volvieron al Destructor y a sus compañeros al tiempo que Dirk regresaba a la Tierra aunque debía estar concentrado para evitar ser devuelto a la dimensión del exilio.
En cierto momento, Dirk supo que su padre seguía vivo y se dispuso a vengarse de él y pese a los intentos de Código Azul por evitarlo, finalmente se produjo el encuentor de los Garthwaite durante el cual Burt, lejos de arrepentirse por haber maltratado a su familia, solo se arrepintió de no haber matado a Dirk cuando era un niño. Un furioso Destructor podría haber agredido a su padre facilmente pero este cayó víctima de un ataque al corazón que le condujo a su muerte. La conmoción por la muerte de su padre provocó que el Destructor perdiera la concentración siendo devuelto a la dimensión del exilio.
De allí fue rescatado por Bola de Trueno que usó su ingenio para crear una máquina de transporte inter dimensional que rescató a Dirk el cual, agradecido, devolvió los poderes a sus amigos y aceptó el liderazgo de Bola de Trueno pero bajo el mandato de Franklin tuvieron un desastroso encuentro contra Alpha Flight que terminó en derrota, siendo que el liderazgo recayó nuevamente bajo el manto del Destructor.
La Brigada de Demolición todavía con Dirk al mando, se trasladó a Los Angeles, pensando que habrían menos superhéroes y podrían actuar a sus anchas. Así asaltaron el Third Bank of California, pero a la salida del mismo se encontraron con los Runaways, un grupo de héroes adolescentes. Destructor fue rápidamente derrotado por Nico Minoru, que usó un conjuro de deconstrucción sobre él reduciéndolo por espacio de unas horas a un montón de filetes de carne. El resto de la Brigada no tardó en ser también derrotada.
Tras ser el padrino en la boda de sus amigos el Hombre Absorbente y Titania, Dirk y sus amigos empezaron a notar como sus poderes asgardianos fallaban, decidido a descubrir que sucedía, el Destructor localizó a Seth, el dios egipció de la muerte, el cual apalizó a Dirk para que no se interfiriera en sus planes de destruir a los asgardianos provocando el Ragnarok.
Recientemente, el Destructor y el resto de la Brigada de Demolición fueron contratados por Armin Zola para enfrentarse a los Thunderbolts, que ponían en peligro una operación de tráfico de armas, pero los Thunderbolts consiguieron derrotar a la Brigada. Liberados de prisión por el robot Kree conocido como el Hombre del Juicio Final, este les otorgó nuevos poderes que les permitían absorber energía para aumentar su poder, a cambio de que capturaran a una ex-vengadora, Ms. Marvel. Pero la Brigada de Demolición se equivocó, y en lugar de a Ms Marvel atacaron a la Capitana Marvel, descubriendo que sus nuevos poderes, les permitían absorber los poderes eléctricos de la Capitana Marvel, para adquirir más poder.
Cuando el resto de los Vengadores acudieron a ayudar a su camarada, la Brigada, que había conseguido capturar a la Capitana Marvel, intentó que su aliado les transportara fuera de allí, pero el robot Kree, vio que sus aliados se habían equivocado, y decidió sacrificarlos. Por suerte, un hechizo de la Bruja Escarlata afectó al robot, y en lugar de transportarlos de vuelta a su guarida, mandó accidentalmente al Destructor y a sus compañeros a Polemacus, hogar de Arkón. Gracias a los poderes que les daba la Capitana Marvel, la Brigada de Demolición derrotó a Arkón, y se aliaron al gran visir para tomar el control de Polemacus, siendo el Destructor nombrado monarca del lugar. Fue necesaria la llegada de los Vengadores a Polemacus, para capturar finalmente al Destructor y a la Brigada de Demolición y devolverlos a la Tierra.
Una vez allí los villanos escaparon tras lo cual conjeturaron que si en vez de una fuente de energía ordinaria absorbían una fuente de poder asgardiana, el poder permanecería en su poder para siempre. De este modo decidieron emboscar a Thor y sus acompañantes de los Tres Guerreros, dispuestos a absorber sus energìas siendo que en el proceso dejaron a Hogun al borde de la muerte
En un momento dado la Brigada de Demolición con Dirk al mando, recibió algún tipo de influencia por parte de la hechicera Morgana LeFay que llevó al grupo a viajar a Inglaterra donde cometió una serie de robos a bancos. Los Vengadores siguieron a los villanos hasta la isla donde lucharon contra ellos siendo que en el proceso una civil murió a manos de Bola de Trueno antes que Dirk y los suyos fueran capturados. Encerrados, Bola de Trueno demostró estar bajo el influjo de Morgana y tras apalizar al Destructor se hizo con el control del grupo para ayudar a Morgana a destruir al Capitán Britania en un intento de destruir tanto Avalon como Inglaterra, aunque Brian había planeado el ataque y traspasó el poder que le era propio a la civil fallecida que retornó a la vida como Corazón de León, siendo que esta ayudó al grupo a derrotar a los villanos.
De vuelta a los USA, Dirk hubo de aceptar volver a dividir sus poderes para otorgar parte de su energía mística a un nuevo compañero, esta vez en la figura de Excavador , el hijo de su compañero Martinete que se uniría a la Brigada. Encerrado nuevamente, Dirk entregó su traje y su barra a su hermano para que la cuidara en su ausencia pero su hermano decidió venderla a un coleccionista de objetos super heróicos de modo que cuando logró escapar de la Balsa después de una fuga masiva, Dirk acudió a su casa en busca de la barra solo para encontrar a la hija del coleccionista a la que obligó a entregarle sus cosas, siendo interrumpido por la llegada de los Vengadores que lograron detenerlo.
Libre de algún modo junto a sus compañeros y tras pelear contra el Nuevo Excalibur o contra las Hijas del Dragón, Dirk vio como la implantación del Acta de Registro Superhumano y la posterior guerra civil super heróica les daba cierta libertad de acción ya que los héroes estaban muy ocupados peleando entre ellos, sin embargo la victoria del bando de Iron Man y la implantación de la Iniciativa provocó que se creara un sistema de actuación super heróica por todo el país que iba a provocar ineludiblemente su captura de modo que el grupo decidió trasladarse a Canada, siendo que además el país vecino había perdido recientemente a sus principales defensores, Alpha Flight, que había muerto a manos de Michael Pointer.
En Canada, el grupo fue influenciado por Tanaraq que les dotó de poderes suficientes para derrotar a Sasquatch con la intención que Dirk y los suyos le ayudaran a abrir un portal dimensional que permitiera al ser místico a escapar de su encierro y manifestarse en la tierra, sin embargo, la aparición de Bill Rayo Beta y del nuevo Omega Flight abortó sus planes. De vuelta a los USA, Dirk y los suyos se unieron al Encapuchado y la nueva banda criminal que estaba reuniendo, peleando en varias ocasiones contra los Vengadores o contra el Castigador al que Puzzle había puesto precio a su cabeza y a quien intentaron matar en su estancia en prisión siendo derrotados por Castle y por su improvisado aliado, el Rino.
Durante ese tiempo, Dirk pudo disfrutar de las ventajas de tener junto a él a un super hombre con poderes teleportadores ya que cuando fue capturado, y tras no delatar a sus compañeros durante el interrogatorio, fue rescatado por el Encapuchado que se teleportó a las instalaciones de SHIELD para liberarlo siendo que el Destructor siguió en la banda hasta que se produjo la invasión secreta de los Skrulls donde el Destructor y sus compañeros, tras descubrir que los alienígenas incluso habían colocado un espía entre sus filas, decidieron unirse a la batalla para defender su planeta.
Todavía en la clandestinidad, los villanos vieron como se producía un cambio en la jerarquía gubernamental siendo que Tony Stark, caído en desgracia por no haber sido capaz de evitar la invasión alienígena, era sustituido por Norman Osborn el cual no tuvo problemas en pactar con el Encapuchado llegando un acuerdo mediante el cual los esbirros de Osborn aceptaban operar en la sombra sin que el público lo supiera y a cambio Osborn no los perseguiría e incluso los libraría de la cárcel si eran detenidos por elementos que el nuevo líder de los operativos superhumanos pudiera controlar.
Dirk y los suyos combatieron nuevamenta a los Vengadores (que ahora se oponían también a Norman Osborn) hasta que en cierto momento, el Encapuchado recibio instrucciones de Osborn en unir sus fuerzas a la Iniciativa para llevar a cabo un ataque contra Asgard. El Destructor y los suyos combatieron no solo contra los asgardianos sino también con sus aliados terrestres que finalmente lograron triunfar, siendo Osborn capturado, el Encapuchado obligado a huir sin poderes y todo su grupo, incluyendo al Destructor, capturado.
Se desconoce como pero el hecho es que Dirk reapareció en solitario recibiendo el encargo por parte de unos grandes tenedores de edificios, de echar a los propietarios e inquilinos de unos edificios los cuales pretendían vender por una gran cantidad de dinero. Sin embargo, cuando Dirk conoció a una de las inquilinas, una anciana de origen judío que le recordaba a su madre, decidió rechazar el trabajo. Es mas, el Destructor se convirtió en el inesperado defensor de los inquilinos de modo que cuando sus ex patronos contrataron a Masacre para que completara el trabajo, Dirk se enfrentó al mercenario hasta que ambos llegaron a una tregua, convenciendo a los inquilinos que vendieran ellos mismos sus propiedades obteniendo con ello una jugosa cantidad de dinero.
Mas adelante, Dirk y sus compañeros aceptaron el ofrecimiento del Baron Zemo de unirse a sus Señores del Mal con base en Bagalis, un país centroeuropeo que carecía de orden de extradición de modo que alli podían vivir a salvo. Sin embargo, tanto el Destructor como sus amigos viajaban a los USA para aceptar ciertos encargos como trabajar para el Amo de la Luz.
Se ignora si todavía instalados en Bagalia o ya separados de Zemo y los suyos, Dirk junto a Bola de Trueno y la nueva Bulldozer (hija del original), se unieron al Mago para formar parte de una nueva versión de los 4 Terribles con los poderes aumentados por John Eden y junto a los que combatió contra los 4 Fantásticos.
Tras separarse de su nuevo grupo y de nuevo junto a sus viejos compañeros, Dirk aceptó el encargo de Mister Siniestro de recuperar los huesos de adamantium del fallecido Lobezno solo para ser capturado y puesto bajo custodia de SHIELD que decidió enviarlo a las instalaciones de Pleasant Hill, un pequeño pueblo donde sus habitantes tenían la memoria borrada y sustituida por otras donde creían llevar vidas normales, todo por obra y gracia de Kobik. Sin embargo uno de los prisioneros, el Barón Zemo, recuperó sus recuerdos y poco a poco fue ganando adeptos hasta que todos recordaron su pasado delictivo y planearo escapar de allí no sin antes haber destrozado Pleasant Hill y solo la llegada de los Vengadores impidió la muerte de los agentes de SHIELD aunque Dirk pudo escapar.
La última vez que se tuvo noticias de las actividades del Destructor fue cuando junto a otros muchos villanos acudió ante el Doctor Muerte (que ahora actuaba de manera heróica enfundado en la armadura de Iron Man), pensando que se trataba de un plan del malvado latveriano. Sin embargo las intenciones de Muerte eran realmente honorables y no dudó en derrotar al Destructor y los suyos siendo que Dirk fue puesto bajo custodia de SHIELD.
descripción
1,88 m (6'3")
144 Kg (320 lbs)
Azules
Castaño
Sobrehumana clase 50 pudiendo levantar 40 toneladas en óptimas condiciones. Anteriormente cuando compartió su poder con el resto de los miembros de la Brigada de Demolición, su fuerza decreció hasta no ser capaz de levantar más de 10 toneladas.
El Destructor posee fuerza sobrehumana y un alto grado de resistencia al daño, como resultado del poder adquirido gracias a Karnilla, la Reina de los Norns. El encantamiento potenció todo su cuerpo, endureciendo sus músculos, sus tejidos y su piel. Tal es así que el Destructor es capaz de resistir el impacto de una bala de calibre 45 sin que esta penetre su piel. El Destructor ha establecido un enlace mental con su palanca encantada. En el pasado, cuando el Destructor se ha visto privado de sus poderes, esto se han trasladado a la palanca. Tocando la palanca, el Destructor ha sido capaz de recuperar el poder perdido. También, tocando la palanca, el Destructor puede transformar cualquier ropa en su uniforme de combate. Activándola puede usar la con varios efectos, incluido el almacén de encantamientos místicos, controlar a alguien que la ha agarrado o proyectar una aureola capaz de repeler balas. Al principio, cuando obtuvo sus poderes el Destructor podía teletransportar a gente de la Tierra a Asgard. No se sabe si todavía dispone de estas habilidades.
El Destructor siempre va armado con su palanca mística. Esta palanca posee una longitud de 1,20 metros, esta forjada en hierro y se ha vuelto virtualmente indestructible debido a su prolongado contacto con la piel encantada del Destructor. Manejada por la fuerza sobrehumana del Destructor, esta se convierte en un arma de un vasto potencial destructivo. Usando esta barra, Garthwaite ha demolido edificios enteros en cuestión de minutos y a plantado cara al Dios del Trueno. El Destructor ha usado esta palanca como arma arrojadiza o como si fuera un bate de béisbol.
Cronología
T 431-FB, 148~150, 171; DEF 17~19; FF 168; IF 11~12; T 304; M/SHSW 1~3; T 383-FB; M/SHSW 4~7; S-H3 10-FB; M/SHSW 7~8, 10~11; S-H3 10-FB; M/SHSW 12; SWII 7; PPTSS 125; A 273~277; PPTSS 125~126; DAMCON2 1; IM 251; A:DV; T 418; A@19/5; T 426~431; FF 355; AF 118~119; CA 412~413; AUP 4; JIM 505; TB 1; M/TU2 6, 10~11; A3 15~16, 18-FB, 17-FB, 17~18; T2 28~29; W2 164; TB:LS; TG:FREAK 1; A3 77~80; S-H3 5~6; TB2 2; RUNAW2 1; NA 7; TB 103119
3.02
9-1-01
Master Gollum
22-01-23