Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Destructor VII download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Wrecker

Nombre Real:

Dirk Garthwaite

Especie:

Humano

Profesión:

Delincuente profesional, anteriormente obrero de la construcción

Lugar de Nacimiento:

Ciudad de Nueva York, Nueva York

Parientes Conocidos:

Burt (padre), Anne (madre)

Grupo de Afiliación:

La Brigada de Demolición, ex miembro de los Amos del Mal

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: T 148

historia

Dirk Garthwaite era un obrero que trabajaba para una compañía de demolición. A causa de su comportamiento antisocial y sus ataques violentos fue despedido. Garthwaite decidió crearse un disfraz para ocultar su identidad, se hizo llamar el Destructor, y, armado con una palanca de metal, se dedicó a la vida delictiva destrozando la escena del crimen. Con cada actuación, el Destructor se volvía más osado y siempre conseguía evadir a la policía que trataba de arrestarle. Durante una de sus fugas de las autoridades fue a parar a la misma habitación de hotel donde se encontraba Loki. El Señor de las Mentiras se encontraba debilitado de sus poderes mágicos por decreto de Odín, que lo había expulsado de Asgard. Garthwaite lo sorprendió en medio de una invocación a Karnilla, a quien estaba pidiendo más poder para poder enfrentarse a su hermanastro Thor. Garthwaite consiguió dejar inconsciente a Loki y le robó el casco. Al colocárselo y aparecer Karnilla, ésta lo confundió con Loki y lo inundó de poder. A causa de ello Garthwaite ganó fuerza y resistencias sobrehumanas que hicieron que de ahí en adelante ya no temiera a las autoridades.

Dejándose llevar por sus impulsos sembró el caos y la destrucción. Thor, que también estaba debilitado por orden de Odín, se enfrentó a él durante horas llevándose la peor parte, y solo fue gracias a la ayuda del Destructor (la armadura creada por Odín) animado por el espíritu de Sif que Garthwaite pudo ser detenido y encarcelado.

El Destructor fue encarcelado y sedado durante varios meses. Al fin, adquirió inmunidad a los sedantes y consiguió escapar. Volviéndose a enfrentar con Thor, que ya había recuperado todo su poder, perdió sus poderes cuando una descarga del martillo Mjolnir absorbió parte de su energía mística y drenó sus poderes sobrehumanos.

El Destructor fue encarcelado, pero pagó a gente para que le mantuviera informado de la localización en la que se encontraba su palanca mística, en la cual creía que residía el poder que le había sido arrebatado. Tras varios años de encarcelamiento, el Destructor consiguió escapar de nuevo junto a tres compañeros de celda en Prisión de la Isla de Ryker, Henry Camp, Brian Philip Callusky y el doctor Elliot Franklin. Tras recuperar su palanca mística el cuarteto recibió el encantamiento de Karnilla al agarrarlo todos durante una tormenta eléctrica y ser la palanca golpeada por un rayo místico que repartió el poder del Destructor entre los cuatro. El grupo tomó el nombre de la Brigada (o Escuadra) de Demolición y volvió a cometer delitos bajo el liderazgo del Destructor. Para ello cada uno adoptó su propio alias, Franklin se convirtió en Bola de Trueno, Camp en Bulldozer y Callusky en Martinete.

La Brigada de Demolición entonces aterrorizó a Nueva York, amenazando con destruir varios edificios si no se les pagaban grandes sumas de dinero y cumpliendo sus amenazas si no recibían su pago. La Brigada se propuso robar la Bomba Gamma que Franklin había construido años atrás y que le había sido robada por Edgar Pennysworth de las Empresas Richmond. Estos intentaban utilizar la bomba para chantajear a la ciudad pero su plan se vio abortado por el grupo de superhéroes conocido como los Defensores, que los derrotaron. Posteriormente, cada uno de los miembros de la Brigada de Demolición fue enviado a una prisión. Uno de los Defensores, el Doctor Extraño, había enviado la mística palanca del Destructor a otra dimensión, pero fue recuperada poco después por el Amo de Marionetas que la uso para obligar a Garthwaite a que se enfrentara a los 4 Fantásticos.

El Destructor escapó fácilmente de su custodia, tras su derrota a manos de los Cuatro Fantásticos, y se dedico a recorrer varias penitenciarias con la intención de reunir de nuevo a su Brigada de Demolición. Decididos a restablecer su reputación como criminales, adoptaron como objetivo encontrar a Thor y vencerle públicamente. En vez de ello fueron derrotados por el Capitán América y Puño de Hierro, ayudados por equipo de la Sala de Peligro utilizado en el gimnasio de los Vengadores antes de devolvérselo a la Patrulla-X. Como consecuencia de ello, fueron devueltos a la Isla de Ryker. La palanca fue depositada en una habitación de la Isla de Ryker junto a otras muchas armas de diversos supervillanos. Concentrándose en la palanca desde su celda especial, el Destructor logró controlar a un guardia que estaba tocando la palanca. Bajo su mando, el guardia irrumpió en la celda gracias a la palanca y una vez libre el Destructor liberó al resto de sus compañeros. La Brigada de Demolición comenzó a sembrar el caos en el Lincoln Center de la Ciudad de Nueva York, esperando así atraer la atención de Thor. Thor les derrotó con facilidad y únicamente Bola de Trueno consiguió escapar de la policía.

Poco después el cuarteto se vio inmerso en las Guerras Secretas, siendo trasladados al espacio por el Todopoderoso. Tras la aventura cósmica, engrosaron las filas de los Amos del Mal del Barón Helmut Zemo en un asalto con éxito a la Mansión de los Vengadores. Cuando el grupo de emergencia reunido por la Avispa para defender la Mansión atacó a los Amos del Mal, Thor les arrebató los poderes a Bulldozer, a Bola de Trueno y a Martinete, traspasándolos al Destructor con la idea de absorber los poderes del Destructor a través de su martillo, pero la intervención de Goliat lo impidió. Finalmente, los Amos del Mal fueron derrotados, y el Destructor escapó con los poderes de sus compañeros, mientras estos tres eran encarcelados.

El Destructor sacó a sus compañeros de la cárcel poco después, y tenía la intención de devolverles sus poderes, pero la traición de Bola de Trueno, y la intervención de Spiderman y Spiderwoman impidió que escaparan y fueron de nuevo capturados. Liberados de nuevo por el Destructor, este por fin les devolvió sus poderes, pero antes de que pudieran de nuevo actuar en equipo, el Destructor fue derrotado y encerrado por Iron Man. La Brigada de Demolición rescató al Destructor, de camino a la Bóveda, y el Destructor les presentó a su compañero de viaje, el troll asgardiano Ulik, que le mostró al Destructor un nuevo uso para su barra de poder. La Brigada de Demolición, aliada con Ulik, se enfrentó a Thor y a Hércules, siendo severamente derrotados, y obligados a huir para no ser capturados.

La Brigada de Demolición decidió utilizar sus poderes para fines más productivos, como atracos y robos, intentando evitar pelear con los héroes, pero sus planes fueron evitados por Código Azul, el nuevo equipo policial ideado para la lucha contra los supercriminales. Las maquinaciones de Ulik, volvieron a enfrentar al Destructor y a sus compañeros contra Thor, esta vez unido a Excalibur y a Código Azul, la batalla terminó con la captura de Bulldozer, y la huida de sus compañeros.

Más tarde, el Destructor y la Brigada de Demolición liberaron a Bulldozer, lo que les llevó a un nuevo enfrentamiento contra Código Azul, y contra el Motorista Fantasma, que obligó a la Brigada de Demolición a retirarse. Cuando Loki decidió arrebatarle los poderes al Destructor, maquinó un plan que atrajo a la Brigada de Demolición a un lugar, en el que se enfrentaron a Thor y al Motorista Fantasma, y Loki aprovechó la confusión para quitarles uno a uno, los poderes a los miembros de la Brigada de Demolición. Cuando Thor "mató" a Loki, los poderes volvieron al Destructor y a sus compañeros.

Recientemente, el Destructor y el resto de la Brigada de Demolición fueron contratados para enfrentarse a los Thunderbolts, que ponían en peligro una operación de tráfico de armas, pero los Thunderbolts consiguieron derrotar a la Brigada. Liberados de prisión por el robot Kree conocido como Doomsday, este les otorgó nuevos poderes, a cambio de que capturaran a una ex-vengadora, Ms. Marvel. Pero la Brigada de Demolición se equivocó, y en lugar de a Ms Marvel atacaron a la Capitana Marvel, descubriendo que sus nuevos poderes, les permitían absorber los poderes eléctricos de la Capitana Marvel, para adquirir más poder. Cuando el resto de los Vengadores acudieron a ayudar a su camarada, la Brigada, que había conseguido capturar a la Capitana Marvel, intentó que su aliado les transportara fuera de allí, pero el robot Kree, vio que sus aliados se habían equivocado, y decidió sacrificarlos. Por suerte, un hechizo de la Bruja Escarlata afectó al robot, y en lugar de transportarlos de vuelta a su guarida, mandó accidentalmente al Destructor y a sus compañeros a Polemacus, hogar de Arkón. Gracias a los poderes que les daba la Capitana Marvel, la Brigada de Demolición derrotó a Arkón, y se aliaron al gran visir para tomar el control de Polemacus, siendo el Destructor nombrado monarca del lugar. Fue necesaria la llegada de los Vengadores a Polemacus, para capturar finalmente al Destructor y a la Brigada de Demolición.

La Brigada de Demolición se trasladó a Los Angeles, pensando que habrían menos superhéroes y podrían actuar a sus anchas. Así asaltaron el Third Bank of California, pero a la salida del mismo se encontraron con los Fujitivos, un grupo de héroes adolescentes. Destructor fue rápidamente derrotado por Nico Minoru, que usó un conjuro de deconstrucción sobre él reduciéndolo por espacio de unas horas a un montón de filetes de carne. El resto de la Brigada no tardó en ser también derrotada {RUNA2}.

descripción

Altura:

1,88 m (6'3")

Peso:

144 Kg (320 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana clase 50 pudiendo levantar 40 toneladas en óptimas condiciones. Anteriormente cuando compartió su poder con el resto de los miembros de la Brigada de Demolición, su fuerza decreció hasta no ser capaz de levantar más de 10 toneladas.

Poderes Conocidos:

El Destructor posee fuerza sobrehumana y un alto grado de resistencia al daño, como resultado del poder adquirido gracias a Karnilla, la Reina de los Norns. El encantamiento potenció todo su cuerpo, endureciendo sus músculos, sus tejidos y su piel. Tal es así que el Destructor es capaz de resistir el impacto de una bala de calibre 45 sin que esta penetre su piel. El Destructor ha establecido un enlace mental con su palanca encantada. En el pasado, cuando el Destructor se ha visto privado de sus poderes, esto se han trasladado a la palanca. Tocando la palanca, el Destructor ha sido capaz de recuperar el poder perdido. También, tocando la palanca, el Destructor puede transformar cualquier ropa en su uniforme de combate. Activándola puede usar la con varios efectos, incluido el almacén de encantamientos místicos, controlar a alguien que la ha agarrado o proyectar una aureola capaz de repeler balas. Al principio, cuando obtuvo sus poderes el Destructor podía teletransportar a gente de la Tierra a Asgard. No se sabe si todavía dispone de estas habilidades.

Armas:

El Destructor siempre va armado con su palanca mística. Esta palanca posee una longitud de 1,20 metros, esta forjada en hierro y se ha vuelto virtualmente indestructible debido a su prolongado contacto con la piel encantada del Destructor. Manejada por la fuerza sobrehumana del Destructor, esta se convierte en un arma de un vasto potencial destructivo. Usando esta barra, Garthwaite ha demolido edificios enteros en cuestión de minutos y a plantado cara al Dios del Trueno. El Destructor ha usado esta palanca como arma arrojadiza o como si fuera un bate de béisbol.

Cronología chrono.download Editar

T 431-FB, 148~150, 171; DEF 17~19; FF 168; IF 11~12; T 304; M/SHSW 1~3; T 383-FB; M/SHSW 4~7; S-H3 10-FB; M/SHSW 7~8, 10~11; S-H3 10-FB; M/SHSW 12; SWII 7; PPTSS 125; A 273~277; PPTSS 125~126; DAMCON2 1; IM 251; A:DV; T 418; A@19/5; T 426~431; FF 355; AF 118~119; CA 412~413; AUP 4; JIM 505; TB 1; M/TU2 6, 10~11; A3 15~16, 18-FB, 17-FB, 17~18; T2 28~29; W2 164; TB:LS; TG:FREAK 1; A3 77~80; S-H3 5~6; TB2 2; RUNAW2 1; NA 7; TB 103
Ficha:

119

versión:

3.02

creada:

9-1-01

redactor:

Master Gollum