Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Chaqueta Amarilla download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Yellow Jacket

Nombre Real:

Desconocido

Contrapartida de:

Hank Pym

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-2319

Lugar de Fallecimiento:

Ciudades Gemelas de Tian, Tierra-2319

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Illuminati

Base de Operaciones:

Tierra-2319

Primera Aparición: NA3 14
Muerte: NA3 14

historia

Chaqueta Amarilla es la contrapartida del aventurero del mismo nombre de la Tiera-616, pero que actuaba en la Tierra-2319, una realidad alternativa. Al igual que ambos personajes, ambas realidades tienen similitudes y diferencias, por ejemplo, ambas Tierras cuentan con un grupo de super hombres los cuales trabajaban en la sombra por el bien del mundo, formando los Illuminati.

Sin embargo una de las diferencias podemos encontrarla en los miembros que conforman dicho grupo ya que los Illuminati de la Tierra-2319 están conformados por el propio Chaqueta Amarilla, además del Capitán Britania y su hermana Betsy, por Reed Richards, el Doctor Muerte, Emma Frost (en representación de la comunidad mutante), Iron Man y Pantera Negra.

En ambas Tierras, Chaqueta Amarilla fue testigo de como existió un conflicto entre humanos y mutantes y se crearon los Centinelas para responder a una posible amenaza mutante pero al parecer en el Tierra-2319 fueron activados y usados para dar caza a los mutantes. La mayoría de los héroes no mutante, Chaqueta Amarilla entre ellos, permanecieron impasibles ante la masacre mutante, por lo que hubo de ser el poderoso amo del magnetismo, Magneto, quien salvara a los mutantes supervivientes llevándolos a una isla flotante llamada el Cielo donde los mutantes estaban a salvo de los Centinelas.

El momento final de la Tierra-2319 se produjo por un suceso que también se produjo en la Tierra-616 aunque con diferencias. En ambas se produjo una incursión, en la que un mundo similar a la Tierra se materializaba y se producía una colisión que acababa con ambos mundos, en ambos mundos los Illuminati maquinaron para detener la destrucción de su planeta aunque esto significara la destrucción de la Tierra intrusa.

En la Tierra-2319, Chaqueta Amarilla y los otros Illuminati detectaron una incursión que iba a producirse en las ciudades gemelas de Tian y acudieron dispuestos a detenerla. Por desgracia esta incursión fue diferente, primero aparecieron los Sider Maris como antesala de los Cartógrafos y aunque los Illuminati y los mutantes lograron rechazar a los primeros, la llegada de los Cartógrafos dio la vuelta a la batalla puesto que usaron su poder para eliminar a todos aquellos con genes mutantes, tras lo cual ofrecieron a los supervivientes que regresaran a sus hogares o escaparan de la Tierra, pero si se quedaban a combatir morirían.

Chaqueta Amarilla y sus compañeros no estaban dispuestos a rendirse y atacaron a sus rivales, pero uno de los Cartógrafos lanzó un rayo óptico que desintegró a los aventureros, Chaqueta Amarilla entre ellos, eliminándolos.

descripción

Altura:

Presumiblemente, variable

Ojos:

Desconocido, no se le ha visto sin las gafas

Pelo:

Desconocido, no se le ha visto sin el casco

Nivel de Fuerza:

Se desconoce si posee fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Es de suponer, que al igual que su contrapartida, Chaqueta Amarilla posee la capacidad de disminuir su tamaño a voluntad

Transporte:

En al menos una ocasión ha viajado en un fantasticar, o el nombre que ese vehículo reciba en esta dimensión

Ficha:

11905

versión:

5.1

creada:

02-02-22

redactor:

Victor