Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Piedras Norn download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Norn Stones

Creador:

Desconocido

Portadores:

Karnilla, Loki, Balder, el Encapuchado

Primera Aparición: JIM 116

historia

Las Piedras Norn son unos artefactos mágicos que fueron creados o dotados de poder en la región de Asgard conocida como Nornheim. De las piedras se dice que “escogen” a su portador, y que ningún tercero puede utilizarlas a menos que el portador se las entregue, teniendo acceso al vasto poder que contienen ya que teorícamente, el único límite existente al poder de las Piedras Norn radica en la imaginación de su portador, siendo que entre las innumerables habilidades mágicas conferidas al usuario de las piedras se encuentra la capacidad de proyectar imágenes o sucesos en otras dimensiones, aumentar las habilidades del portador hasta niveles super humanos, conferir poderes sobrehumanos o aumentar las ya disponibles, volver intangible la materia sólida, levitar, teleportar a personas u objetos a distancias tan lejanas como otras galaxias, generar tornados de fuerza mística o reformar la materia de múltiples maneras, existiendo sin duda otras habilidades mágicas que no han sido probadas.

Cuando el monarca asgardiano, Odin Borson, ordenó a su hijo Thory a su hijo adoptivo Loki que se sometieran al “juicio de los dioses” tras haber combatido en pleno Asgard, el dios del engaño, pensando que no podría usar sus poderes mágicos durante el juicio, decidió pedir un puñado de Piedras Norn a Karnilla.

Durante el juicio, ambos hermanos fueron transportados a Skornhein donde Loki usó las Piedras Norn para hacer frente y superar todos los obstáculos que se alzaban en su camino para finalmente, enviar las Piedras Norn a la Tierra para borrar todo rastro de su engaño. Sin embargo, nada escapaba a la visión de Odin que descubrió el engaño de Loki y envió a Thor a la Tierra para recuperar las Piedras Norn para así demostrar que el dios del mal había mentido. Las Piedras estaban diseminadas por toda Asia pero Thor logró encontrarlas todas menos una, llevándolas de vuelta Asgard.

La Piedra Norn perdida por su parte, fue encontrada por un mago mongol, el cual aumentó sus poderes con la piedra mística con la que declaró la guerra al gobierno comunista chino. Adoptando el sobrenombre del Demonio, y tras reunir un enorme ejército que complementara sus enormes poderes mágicos, el villano se dispuso a entrar en guerra con el gigante asiático pero Thor supo de la aparición de la piedra perdida y regresó a la Tierra, donde derrotó al Demonio y recuperó el objeto mágico llevándolo nuevamente a Asgard para devolvérselas a Karnilla.

Sabedor del enorme poder de las Piedras, Loki volvió a hacerse con algunas de ellas las cuales utilizó en su guerra contra Thor, al que atrajo a una isla en el Pacífico donde animó unas estatuas para que atacaran a su medio hermano, siendo que contaba con el apoyo del dragón Fafnir, pero ni así logró prevalecer puesto que el dios el Trueno derrotó a ambos enemigos y recuperó las Piedras.

Años mas tarde, Karnilla le dio un puñado de Piedras Norn a su amante, el dios de la luz conocido como Balder, para que tanto él como Sif, amante de Thor, pudieran encontrar al Dios del Trueno que había sido exiliado por Odin después de haber (aparentemente) matado a Loki. Sin que los dos dioses lo supieran, la conciencia de su amigo y amante respectivamente estaba oculta en lo mas profundo del inconsciente de Eric Masterson, lo que permitió a este levantar el Mjolnir.

Las Piedras Norn llevaron a la pareja a varios lugares donde notó la esencia de Thor, así, los llevó a Hel hasta la armadura del Destructor la cual el hijo de Odín portó en cierta ocasión, luego les llevó hasta Korbin, atraídos por Bill Rayo Beta que durante un tiempo portó el Mjolnir, mas adelante fueron atraídos hasta Wundagore por la presencia de Nobilus, que había sido creado mediante clonación usando células de Thor hasta que finalmente fueron llevados ante la presencia de Masterson, aunque no fueron capaces de distinguir que estaban ante el verdadero Thor.

Cuando Karnilla y Loki se aliaron para intenar usurpar el cuerpo de Odín y así gobernar Asgard, la reina de los Norns intentó recuperar las piedras, ofreciendo a Balder que se uniera a ellos y le entregara las Piedras, pero el dios de la luz lanzó las piedras al suelo con fuerza provocando un fogonazo mágico en el que la maga desapareció, poco después Thor y Masterson fueron separados por lo que las Piedras dejaron de ser útiles.

Cuando los asgardianos fueron capturados por los Dioses Oscuros, dejando Asgard vacía, la maga conocida como Morgana LeFay invadió el lugar haciéndose con algunos objetos mágicos, incluidas las Piedras Norn las cuales usó para convocar a varias criaturas asgardianas que atacaron a los aliados de Thor, los Vengadores.

Los héroes pelearon valientemente sin percatarse que era un plan para atraer a la Bruja Escarlata a una trampa, siendo la bruja mutante capturada lo que permitió a Morgana usar su poder para alterar la realidad y de ese modo podar usar la Espada del Crepúsculo y así rehacer la realidad a su voluntad. Aunque el plan de Morgana funcionó, convirtiendo a los Vengadores en esclavos sin mente que obedecían su voluntad, la Bruja Escarlata debía permanecer presa aunque con la mente libre de todo control, lo que la mutante aprovechó para liberar a alguno de sus compañeros como antesala a la batalla final en que Morgana fue derrotada y las Piedras Norn, entre objetos mágicos, recuperados.

Cuando Loki se unió a la Cabala, un grupo de poderosos supervillanos que incluían al Doctor Muerte, Norman Osborn, la Reina Blanca o el Encapuchado, Loki centró su interés en el villano líder de un grupo que englobaba a gran parte de los villanos que operaban en los USA y que había obtenido su poder de manos de Dormammu.

Después que Parker perdiera sus poderes mágicos, Loki decidió ayudarle y lo condujo a una iglesia abandonada en Cuba, donde se encontraban ocultas un puñado de Piedras Norn las cuales fueron empuñadas por Robbins, primero para aumentar su poder, dotando de podre mágico a las balas de sus pistolas y mas adelante, después que regresara con el grupo que lideraba, para aumentar su poder de cara a la batalla que iban a entablar contra los Vengadores.

No solo los miembros del grupo de Parker vieron aumentado su poder gracias a las Piedras Norn, también lo fueron los agentes super humanos que Osborn tenía bajo su cargo en el Campamento HAMMER, siendo esto la antesala del ataque que Norman llevó a cabo contra Asgard, en que las fuerzas lideradas por el Encapuchado, con los poderes aumentados, se unieron a la batalla para hacer frente a las fuerzas conjuntas de los asgardianos y los Vengadores que habían acudido en su ayuda. Sin embargo, cuando durante la batalla el aventurero conocido como el Vigia se vio poseído por su lado oscuro, el virtualmente omnipotente ser conocido como el Vacío, amenazando con destruir tanto Asgard como la Tierra, Loki decidió intervenir para detener a la nueva amenaza.

El dios del mal reclamó las Piedras Norn (dejando a Robbins sin poderes y devolviendo a sus aliados super humanos a su estado normal por lo que fueron facilmente reducidos por los Vengadores) para combatir contra el Vacío, y si bien logró debilitarlo lo que permitió su posterior derrota, Loki fue abatido y destruido por el Vacío siendo que las Piedras Norn se perdieron tras lo cual no hay constancia que hayan vuelto a ser utilizadas.

descripción

Material:

Piedras místicas

Descripción:

Piedras del tamaño de un puño que confieren habilidades mágicas a su portador

Tamaño:

Pueden empuñarse con una mano

Peso:

Pueden portarse cada una con una mano

Poderes Conocidos:

Las Piedras Norn confieren a su portador innumerables poderes mágicos, con el único límite de su imaginación. Entre los poderes que han demostrado, se incluye proyectar imágenes o sucesos en otras dimensiones, aumentar las habilidades del portador hasta niveles super humanos, conferir poderes sobrehumanos o aumentar las ya disponibles, volver intangible la materia sólida, levitar, teleportar a personas u objetos a distancias tan lejanas como otras galaxias, generar tornados de fuerza mística o reformar la materia de múltiples maneras.

Al parecer las Piedras Norn pueden “elegir” a quien servir, el modo en que eligen a su portador es desconocido, no importa la bondad del alma del individuo porque si bien es cierto que la han usado gente noble como Sif, Balder o los Tres Guerreros, no es menos cierto que también las han empuñado dioses malvados como Loki, tampoco parece ser la divinidad un hecho diferencial puesto que si bien seres divinos como Karnilla las han empuñado, otros como el Demonio o el Encapuchado las han utilizado, pero el hecho es que cuando Norman Osborn intentó empuñarlas, no solo no fue capaz de usarlas sino que tampoco pudo levantarlas

Ficha:

11906

versión:

5.1

creada:

05-02-22

redactor:

Victor