Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Birch, Jason download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Birch, Jason

Nombre Real:

Jason Birch

Otros Alias:

Jase

Especie:

Humano

Profesión:

Pistolero

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Al servicio de Cornelius Van Lunt

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de los USA, en cierto momento, una lujosa hacienda en Montana

Primera Aparición: A 80

historia

Jason Birch era un pistolero profesional al servicio de Cornelius Van Lunt, un adinerado industrial que había hecho su fortuna como empresario sin escrúpulos. Esto no hubiera sido raro ni reprochable sino fuera porque además, Van Lunt tenía una doble identidad, la del villano conocido como Tauro y estaba aliado con el grupo criminal conocido como el Zodíaco.

Junto a sus compañeros, Van Lunt planeó lanzar un ataque sorpresa contra la ciudad de Nueva York y exigir un multi millonario rescate por liberar a los ciudadanos que permanecerían como rehenes, pero para ello necesitaba un ejército que fue reunido y entrenado en la enorme hacienda que Van Lunt tenía en Montana, pero para poder llevar a cabo el entrenamiento y formación que un ejército tan grande precisaba y que no fuera presenciado por ojos indiscretos, necesitaba que no viviera nadie en los alrededores lo cual era un problema puesto que existía un poblado indio a escasos kilómetros del rancho de Van Lunt.

Durante semanas, Birch y Tauro negociaron con los indios para que estos les vendieran sus tierras y marcharan del lugar, pero algunos, como la familia Talltrees, se negaba a abandonar el hogar donde habían vivido sus ancestros. Birch y Van Lunt, hartos de usar medios legales, se presentaron en casa de los Talltrees para amenazar a los dueños de las tierras, amenazas que fueron presenciadas por Will, el hijo mayor de la familia que había vuelto recientemente de la ciudad y que hechó a los extraños de su casa, Jason quería acabar con aquel joven e insolente indio, pero Van Lunt lo detuvo puesto que cabía el riesgo que alguien los viera, y abandonaron la casa.

Aquella noche sin embargo, Jason Birch encabezó a un grupo de pistoleros que amparados en la oscuridad, abrieron fuego contra la casa de los Talltrees, acribillando a los presentes y acabando con la vida de todos menos de Will, que milagrosamente sobrevivió. El joven indio se encomendó a los espíritus protectores de la tribu y estos le dieron el poder para convertirse en Lobo Rojo.

Buscando vengar la muerte de sus padres, el héroe marchó a Nueva York donde acechó y emboscó a Jason Birch al que se dispuso a asesinar, pero su ataque fue presenciado por la Visión, que nada sabía del pleito que afectaba a ambos contendientes y detuvo al joven indio dejando escapar al asesino. El aventurero llevó al derrotado Lobo Rojo junto a sus compañeros y una vez allí, Talltrees habló a los héroes sobre el asedio que los nativos estaban siendo sometidos por Birch y Van Lunt, ganándose el apoyo de una parte del grupo que no dudó en acompañar a Lobo Rojo hasta Montana para enfrentarse a los villanos.

A bordo de un Quinjet, los héroes y su acompañante se dirigieron a Montana pero fueron atacados por una nave al servicio de Van Lunt que derribó el Quinjet de los cielos, siendo que los héroes se separaron, quedando Goliat y Lobo Rojo por un lado, siendo que ambos se dirgieron al poblado indio mientras que la Visión y la Bruja Escarlata caían al río y la bruja mutante, pese a no resultar herida, quedó inconsciente mientras que el androide no sufrió daños.

En el lugar se presentaron los pistoleros de Van Lunt dirigidos por Birch, que encañonaron a los héroes exhortándolos a que se rindieran, el androide podría haber sobrevivido a las balas pero Jason apuntaba a la indefensa mutante de modo que el androide aceptó rendirse, siendo conducido a la hacienda de Van Lunt donde Tauro, usando a Wanda como rehén, se aseguró la colaboración de la Visión para que actuara como su guardaespaldas.

Mientras, Jason encabezó a un grupo de pistoleros en dirección al poblado indio para acabar con los dos héroes restantes, sin embargo, Goliat y Lobo Rojo demostraron ser unos rivales formidables y Birch y los suyos hubieron de retirarse. El ataque contra el poblado convenció a los indios de las malvadas intenciones de Val Lunt y el poblado entero se unió a Lobo Rojo y a Barton para atacar la hacienda del millonario, donde Goliat hubo de enfrentarse a la Visión mientras Lobo Rojo y sus compañeros destruían la presa que Van Lunt había ordenado construir.

Decidido a evitar la rotura de la presa, Van Lunt y Birch cogieron un helicóptero y llevando a Wanda como rehén, volaron hacia el lugar donde los indios llevaban a cabo el sabotaje, abriendo fuego contra ellos, pero en la confusión del momento, Wanda logró liberarse y lanzar un hechizo que provocó que la presa se destruyera, atrapando a Birch y sus compañeros en las aguas.

Se desconoce el destino de Jason Birch, se ignora si sobrevivió a la crecida de las aguas o fue capturado y entregado a las autoridades puesto que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Armas:

Una pistola y una ametralladora

Transporte:

En al menos una ocasión ha usado un automóvil y un helicóptero

Ficha:

11910

versión:

5.1

creada:

12-02-22

redactor:

Victor