Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Weying, Anne download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Weying, Anne

Nombre Real:

Anne “Annie” Weying

Otros Alias:

Anne Brock, Veneno

Especie:

Humana

Profesión:

Abogada

Lugar de Nacimiento:

Flatbush, Brooklyn, Nueva York, USA

Lugar de Fallecimiento:

A las afuerzas de su apartamento, Nueva York

Estado Civil:

Divorciada, fallecida

Parientes Conocidos:

Dylan (hijo), Eddie Brock (ex marido), Carl (ex suegro)

Grupo de Afiliación:

Ninguno

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: ASM 375
Muerte: ASM2 19

historia

Anne Weying cursó los estudios de abogacía en la Universidad Empire State, donde conoció a Eddie Brock, un mentiroso compulsivo que hizo creer a la joven que se había perdido y le pidió ayuda para regresar a su apartamento dentro del campus. Anne accedió a acompañarle y no fue cuando ambos llevaban un rato caminando, que Eddie admitió que había mentido para pasar un tiempo con ella. El problema es que la mentira de Eddie había hecho que la pareja se internara por un barrio peligroso donde no tardaron en ser atacados por unos ladrones, durante el ataque, uno de los ladrones golpeó a Anne que cayó inconsciente y Eddie, en un intento cobarde de salvar su vida, ofreció a la inconsciente Anne a los ladrones si accedían a no hacerle daño, por fortuna no fue necesario ya que la aparición de Spiderman puso en fuga a los ladrones y dado que el arácnido fue en busca de los bandidos, cuando Anne despertó, Eddie se atribuyó el mérito de haber salvado la vida de la joven y haber hecho huir a los ladrones, admirada por el valor de su joven acompañante, Anne se enamoró de Eddie y tras un breve noviazgo durante el cual la joven terminó sus estudios, ambos contrajeron matrimonio.

Con el tiempo, Eddie empezó a trabajar como periodista para el Daily Globe, y aunque Brock afirmaba que era uno de los periodistas estrella, Anne sospechaba que apenas era un periodista junior. La cosa pareció cambiar cuando Brock empezó a publicar una serie de artículos en primicia sobre el asesino en serie conocido como el Comepecados, y Anne vio con orgullo como los artículos de su marido ocupaban la primera plana del Daily Globe, por desgracia, esto tuvo un lado negativo y es que deseando mantenerse en la cima, Eddie comenzó a obsesionarse cada vez mas con su trabajo hasta el punto que empezó a no comprobar la veracidad de lo que escribía de modo que cuando Spiderman desenmascaró al verdadero Comepecados que no era otro que Stan Carter, Eddie, que había mantenido y publicado en el Globe que el verdadero asesino era Emil Gregg, quedó al descubierto como un periodista mediocre hasta el punto que fue despedido del Daily Globe.

El despido y el escarnio público afectaron a la mente de Eddie, que culpó a Spiderman de su desgracia ya que había descubierto al verdadero asesino. Debido a la incapacidad de su marido para asumir sus propios errores y tras la rápida degradación de su matrimonio, Annie pidió el divorcio de Eddie sin saber que este se había unido en una relación simbiótica con un alienígena, adoptando la identidad de Veneno.

Pasaron los años y Anne, ahora convertida en abogada, se cuidaba en mantener en secreto su vida pasada ya que la identidad de su ex marido como Veneno había salido a la luz, y corría el riesgo en ser conocida como la “ex mujer de Veneno”. Sin embargo, Spiderman descubrió la existencia de Weying a la que pidió ayuda para localizar a Eddie, ya que este había secuestrado a los padres de Peter Parker (lógicamente, Spiderman no le dijo que ambos eran la misma persona), la abogada le habló a Spiderman sobre como a su ex marido le gustaba visitar el parque de atracciones The Thrill World, en Brooklyn, y le aconsejó investigar por esa zona.

El héroe marchó hacia Brookly y Anne, buscando ayudar, lo siguió, siendo testigo de una batalla campal entre Veneno y Spiderman que puso en peligro su vida cuando la batalla provocó un derrumbe que casi la aplasta, por fortuna, Eddie y Spiderman actuaron conjuntamente para salvar la vida de Anne la cual, una vez terminado el peligro, logró convencer a su ex marido que pusiera fin a su vendetta absurda contra el héroe arácnido, lo que sirvió de inspiración para que Eddie abandonara el mundo del crimen y comenzara una carrera como vigilante y protector de los inocentes.

Poco mas tarde, el fiscal Bennet Field contrató a Anne para que se uniera a la defensa legal del magnate de los video juegos Fordham Rhodes, dueño de la compañía a la que pertenecía un empleado el cual había hackeado las computadoras de una prisión federal provocando inadvertidamente la fuga del villano conocido como Matanza.

El nuevo caso en que estaba involucrada provocó que el foco mediático se centrara sobre Anne, y no fue mas que cuestión de tiempo que se descubriera su identidad, siendo que la periodista Trish Tilby la soprendió un día a la salida de los juzgados y le preguntó directamente si era la ex mujer de Veneno, a lo que no tuvo mas remedio que asentir de modo que su secreto quedó expuesto a ojos del público.

Mientras Anne estaba reunida con el fiscal y su nuevo cliente, fueron atacados por el nuevo Comepecados, que asesinó a los dos hombres e hirió a Anne de gravedad, teniendo que ser trasladada de urgencias al hospital. Deseando acabar con el trabajo, el Comepecados se coló en el hopsital dispuesto a acabar con la abogada, pero no pudo cumplir su macabro objetivo debido a la aparición de Veneno que puso en fuga al asesino tras lo cual Eddie, convencido que su ex esposa no estaba a salvo en el hospital, la sacó del lugar y la llevó a su guarida subterránea, sabiendo que allí no tenía los medios para curarla y no tardaría en morir, Eddie ordenó a su simbionte que se desprendiera de us cuerpo y se uniera a Anne y curara sus heridas.

Durante el proceso de curación, la guarida subterránea fue atacada por dos malhechores que apunto estuvieron de acabar con la vida de Eddie puesto que ahora estaba indefenso mientras el simbionte ocupaba el cuerpo de Anne, por fortuna, el alienígena tomó el control del cuerpo de la abogada para hacer frente a los atacantes a los cuales eliminó, cuando Anne recuperó la consciencia y vio la masacre que había tenido lugar, huyó del lugar de regreso a su apartamento.

Pero el peligro no había acabado, puesto que allí fue emboscada por una mujer enajenada que acusaba a Veneno de haber provocado un trauma a su hija Kirstin la cual le acompañaba, cuando Veneno hirió gravemente al novio de Kirstin provocando que quedara paralítico. El plan de la mujer era usar a Anne, a la que las noticias habían desenmascarado como la ex mujer del villano, como rehén para atraer a Veneno a una trampa para así poder matarlo, por fortuna, cuando Eddie apareció en el apartamento lo hizo con su aspecto humano de modo que la mujer, si bien le disparó para incapacitarlo, no lo asesinó.

Algo que si intentó el Comepecados que entró en escena dispuesto a terminar el trabajo y matar a Anne, la madre de Kristin logró acabar con el Comepecados y después se dispuso a matar a Eddie puesto que había descubierto su verdadera identidad, pero entonces entró en escena Kirstin que se enfrentó a su madre a la que acusó de usar la violencia para solucionar sus problemas tal y como hacía Veneno, la discusión entre madre e hija permitió a Anne sorprender a la mujer por la espalda, a la que noqueó golpeándola con una lámpara poniendo fin a la amenaza.

Después que la vida de Anne fuera nuevamente amenazada, esta vez por el simbionte vampírico de otra dimensión conocido como Rune, Eddie volvió a rescatarla, prometiéndole que siempre la protegería, esto dio inicio a un nuevo periodo de reconciliación entre la pareja que retomaron su relación amorosa.

En cierto momento, la policía creo un destacamento especial para detener a Veneno, estos pusieron a Anne bajo custodia en un intento de hacer salir a Brock al descubierto de modo que cuando Brock llamó al apartamento de Anne, la llamada estaba siendo registrada por la policía que esperaba localizar el lugar desde donde estaba teniendo lugar la comunicación. Sin embargo Eddie presintió que algo andaba mal y envió a su simbionte a través de las líneas de teléfono para localizar a su mujer, descubriendo el piso donde estaba retenida. Enfundado en su simbionte, Eddie acudió a su rescate logrando alcanzar con ella el tejado, pero una vez allí, Anne se negó a seguirle e ir con él a ningún lado, se inició una discusión entre la pareja que fue interrumpida por la llegada de Spiderman, que comenzó una pelea contra Veneno ante los ojos de Anne la cual, si bien no estaba dispuesta a seguir a su ex marido tampoco estaba dispuesta a permitir que lo capturaran y por ello se lanzó contra el arácnido armada con un trozo de tubería de modo que Spiderman tuvo que esquivar el ataque, permitiendo a Brock escapar.

La colaboración de Anne en la huida de Veneno provocó que la policía la detuviera por complicidad y llevada a la cárcel donde Anne gastó su única llamada en ponerse en contacto con Eddie, al que rogó por que no acudiera en su rescate aunque Brock no le hizo caso y envió nuevamente a su simbionte a través de las líneas telefónicas, pero esta vez le ordenó que se fundiera con el cuerpo de Anne y la sacara de la cárcel llevándola a lugar seguro. El simbionte cumplió las órdenes de Brock y tras fusionarse con Weying, la sacó de la cárcel, su huida fue presenciada por algunos periodistas que apodaron a la huida como la mujer veneno.

El plan de Brock era llevar a Anne a un lugar seguro, y eligió nuevamente un sitio donde se sentía a salvo y del cual estaba familiarizado como era el parque de atracciones de Thrill World, ahora abandonado, sin saber que servía de base para una operación de tráfico de drogas y de armas llevado a cabo por la banda liderada por LD50, cuya operación había sido descubierta recientemente puesto que contaba con un infiltrado entre sus filas y al que habían descubierto recientemente y se disponían a ejecutar cuando hizo su aparición Anne.

La mujer, con el traje de Veneno puesto, intentó impedir que los traficantes asesinaran al policía infiltrado pero los mafiosos no se aminalaron y abrieron fuego contra la mujer y contra Spiderman, dando tiempo a LD50 a escapar. En ese momento llegó Eddie al lugar y uno de los esbirros del traficante, armado con un lanzallamas, prendió fuego al recién llegado causándole quemaduras de tal magnitud que hubiera muerto de no ser porque el simbionte, al ver a su antiguo portador en peligro, abandonó a Ann y cubrió a Eddie sanando sus heridas. Convertido de nuevo en Veneno, Eddie atacó a los secuaces de LD50 a los que hubiera matado de no intervenir Spiderman, pero con los dos héroes distraidos, Ann fue presa fácil del portador del lanzallamas, que se la llevó como rehén pero finalmente, la colaboración de ambos arácnidos permitió la liberación de la mujer.

Una vez a salvo, y sabiendo la adicción que su marido tenía a su unión con el simbionte, Anne se negó a enfundarse nunca mas la alienígena y arrancó de su marido la promesa que no lo volvería a enviar en su búsqueda, tras esto, puso fin a la relación que ambos mantenían mientras Eddie no terminara con la renovada rivalidad que había vuelto a tener con Spiderman, es probable que la policía retirara los cargos contra Anne puesto que pudo seguir en libertad sin problemas.

Fue poco después que Anne descubrió que estaba encinta de su segunda etapa junto a Eddie, es mas, debido a la relación que su ex marido mantenía con el simbionte, el feto contenía parte de material genético del alienígena lo que provocó que el periodo de gestación y el alumbramiento no fueran del todo naturales de modo que pasado un tiempo, Anne dio a luz a un niño al que llamó Dylan, la mujer, traumatizada por sus experiencias unidas al simbionte, no se sentía capaz de criar a un niño pero tampoco estaba dispuesta a permitir que este se criara con alguien como Brock de modo que decidió entregarlo al cuidado de su ex suegro, Carl, rogándole que mantuviera su existencia en secreto.

Cada vez mas enferma mentalmente, Anne desarrolló una acusada agorafobia que le llevó a recluirse en su apartamento, donde diariamente la abogada intentaba auto convencerse que todos sus miedos estaban en su cabeza y que debía salir de su casa e intentar retomar una vida normal, aunque todos los días fracasaba en sus intentos. En cierto momento Weying fue visitada por Brock que intentaba ayudarla, dispuesto a convencerla que había cambiado y retomar su relación sentimental.

Anne se negaba a escuchar a su ex marido y le pidió que se fuera y la dejara sola, Eddie insistía en ayudarla y al ver el lamentable estado del apartamento, decidió abrir las ventanas para que se aireara el lugar y entrara algo de luz descorriendo las cortinas. Es aquí donde el destino jugó a la pareja una mala pasada siendo que Anne vio a través de la ventana la silueta de Spiderman, balanceádose en su red por la ciudad, normalmente no hubiera pasado nada si el héroe hubiera portado su tradicional traje rojo y azul, pero como le habían robado recientemente el traje, tuvo que usar ocasionalmente su traje negro de forma que Anne, confundiendo al arácnido con el simbionte, y temiendo que se tratata del alienígena que venía en su busca, tuvo una crisis de ansiedad.

Brock abandonó el edificio para perseguir a Spiderman al que acusaba del estado de su ex mujer, dejando sola a Anne la cual, todavía en estado de shock, decidió poner fin a su vida arrojándose desde lo alto del edificio saltando por la ventana. En la actualidad los restos de la mujer, tras ser incinerados, descansan en el Cementerio de Queens.

descripción

Altura:

5'9

Peso:

140 lb

Ojos:

Azules

Pelo:

Marrón, posteriormente rubio

Rasgos Distintivos:

Enfundada en el traje de Veneno, posee afiladas garras y largos colmillos

Nivel de Fuerza:

Como Anne, la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física, enfundada en el simbionte, Anne posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta 10 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Como Anne, carece de poderes sobrehumanos, enfundada en el simbionte, posee ademas de fuerza sobrehumana, resistencia, capacidad de pegarse a las paredes, la capacidd de lanzar telarañas, la habilidad de camuflarse y la habilidad de ocultarse al sentido arácnido de Spiderman

Habilidades Especiales:

Es una experta abogada

Limitaciones:

Tras las traumáticas experiencias vividas mientras estaba unida al simbionte, Anne desarrolló agorafobia

Armas:

En al menos un par de ocasiones ha esgrimido un tubo como arma

Transporte:

Enfundada en el simbionte, utiliza telas de araña para viajar balanceándose

Ficha:

11914

versión:

5.1

creada:

18-02-22

redactor:

Victor