Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Anton, Franz download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Anton, Franz

Nombre Real:

Franz Anton

Otros Alias:

Doctor Anton, Dr Anton, Doc

Especie:

Humano

Profesión:

Científico

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:
Base de Operaciones:

Una Universidad de los USA sin identificar, durante un tiempo, Sudamérica

Primera Aparición: A 30

historia

Franz Anton era un científico experto en bioquímica, tal vez el mayor experto del mundo por detrás de Hank Pym al cual por cierto, tuvo de alumno en la Universidad. En cierto momento, el Dr Anton viajó a Sudamérica para dedicarse al estudio del crecimiento artificial de las células corporales, decidiendo marchar a Sudamérica puesto que sus instrumentos habían detectado un enorme incremento de energía en la zona que podía servir para sus investigaciones.

El Dr Anton instaló su equipo en una casa abandonada y siguió sus estudios, sin saber que su nuevo laboratorio estaba cerca del hogar oculto conocido como El Dorado, los cuales pensaron que Anton era un espía y lo capturaron y llevaron a su base subterránea.

Cierto día, el aventurero conocido como Goliat sufrió un duro golpe relacionado con sus poderes, al quedar atrapado en una altura de 3 metros e incapaz de recuperar su tamaño normal sin poner en riesgo su salud. Pym investigó y trató de curar su estado sin hallar la forma de revertir su altura, y cuando estaba a punto de desistir en el intento, tuvo noticias de la presencia de su antiguo maestro universitario en Sudamérica, y decidió viajar dicho lugar para consultar con su antiguo mentor, convencido que este podría ayudarle.

Goliat marchó a Sudamérica, hasta el laboratorio del Dr Anton sin hallar ni rastro del científico y solo encontrar su equipo destrozado, cuando se disponía a marchar del lugar, fue atacado por agentes del Guardián de la Llama que pensaban que era un aliado de Franz e intentaban capturarlo, sin embargo Pym distaba mucho de ser una víctima indefensa y logró derrotar a sus enemigos a los que obligó a revelar el paradero del Dr Anton, siendo conducido a El Dorado donde encontró al prisionero, pero también una enorme muchedumbre dirigida por el Guardián de la Llama que ordenó su captura y pese a todo su poder, Pym hubo de huir, apoyado por el Príncipe Rey, un aspirante a gobernador de El Dorado y enemigo del Guardián de la Llama.

Como el aventurero no estaba dispuesto a marchar del lugar sin rescatar a Anton, pero fue capturado en el proceso, por fortuna, los compañeros de Hank de los Vengadores no tardaron en acudir en su ayuda, liberando al aventurero y derrotando al Guardián de la Llama, provocando un derrumbe en la base subterránea del que apenas pudieron escapar con vida, portando al rescatado Franz Anton consigo.

Durante el viaje de vuelta desde Sudamérica,, Anton y Goliat hablaron sobre el mal que aquejaba al aventurero, por desgracia, el científico afirmó que no podía ayudarle, siendo que en su opinión la única persona que podría lograrlo era el Doctor Pym puesto que irónicamente, el bioquímico no sabía que su interlocutor era su antiguo alumno.

No han vuelto a tenerse noticias de Franz Anton desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Franz Anton es un científico experto en bioquímica, tal vez el mayor experto del planeta después de Hank Pym

Transporte:

En al menos una ocasión ha viajado en un Quinjet

Ficha:

11918

versión:

5.1

creada:

24-02-22

redactor:

Victor