Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Khn'nr download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Khn'nr

Nombre Real:

Khn'nr

Otros Alias:

Capìtán Marvel

Especie:

Skrull modificado

Profesión:

Protector de la Tierra, soldado, guardián de la Prisión 42, agente durmiente

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del Imperio Skrull

Lugar de Fallecimiento:

Orbita terrestre

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Ejército Skrull, la Iniciativa

Base de Operaciones:

Prisión 42 en la Zona Negativa, antiguamente la galaxia donde se encuentra el Imperio Skrull

Primera Aparición: CIVWAR:R
Muerte: SECINV 6

historia

Cuando los Skrulls planearon conquistar la Tierra, comprendieron que la infiltración en los lugares de poder usando sus habilidades metamórficas para sustituir a elementos clave, era la mejor manera de acelerar la invasión, pero dado que los terrestres habían encontrado la manera de detectar estas infiltraciones, los científicos Skrulls decidieron que tenían que cambiar los métodos anteriores y para ello crearon un sistema que permitía la transformación de los guerreros tanto a nivel físico, mental, místico y espiritual, siendo el mental un factor clave para impedir que cualquier telépata pudiera detectarlos, lo que implicaba que debían implantarse los recuerdos del sujeto a sustituir.

Este nuevo proceso de creación de Super Skrulls convertiría a los agentes infiltrados en indetectables, y pronto decenas d guerreros se ofrecieron voluntarios para someterse al proceso, uno de estos guerreros fue Khn'nr, que fue seleccionado para ocupar el lugar del guerrero Kree fallecido conocido como el Capitán Marvel. La elección de un miembro de los Kree, enemigos ancestrales de los Skrulls, se debía a que el Capitán Marvel original, antes de su fallecimiento era un firme aliado de la humanidad y auto proclamado defensor de la Tierra.

Comenzado el proceso de reacondicionamiento, algo falló durante el experimento puesto que después de implantar en el skrull los recuerdos del guerrero Kree, este se despertó y creyéndose el Capitán Marvel, y al verse rodeado de Skrulls, huyó del lugar asesinando a los científicos presentes antes que pudieran contenerlo tras lo cual escapó del lugar y del planeta, huyendo a través de un portal a la Zona Negativa.

Atrapado en la dimensión negativa, el Skrull permaneció por un tiempo sin determinar hasta que la apertura de un portal desde la Tierra le permitió acceder al planeta, donde fue encontrado por Iron Man, Mister Fantástico y el Vigia que lo confundieron con el verdadero guerrero Kree proveniente del pasado, y comprendiendo el shock que causaría en la población de la Tierra que lo consideraba muerto, decidieron que lo mejor era que su viejo amigo permaneciera en la Zona Negativa, donde ocuparía el cargo de jefe de seguridad de la Prisión 42, la cárcel para super humanos situada en la Zona Negativa.

Sin embargo, el falso Capitán Marvel realizaba visitas esporádicas a la Tierra convenientemente camuflado para no ser reconocido, allí, poco a poco empezó a tener flashes de su vida como Skrull y alterado por sus recuerdos, pidió ayuda a Iron Man. Temiendo que un análisis exhaustivo de Khn'nr permitiera detectar la infiltración, los Skrulls enviaron a uno de sus agentes con el aspecto del Hombre de Cobalto, para que recordara a su agente su verdadera identidad y volviera a las filas de los Skrulls pero el falso Capitán Marvel, negándose a creerlo, lo asesinó.

Convencido todavía que era el verdadero Capitán Marvel, el skrull declaró que como protector de la humanidad iba a oponerse a todo tipo de conflicto violento, por lo que afirmó que cualquier guerra iba a ser perseguida y detenida. Su intervención en la crisis de Sudán del sur fue la gota que colmó la paciencia de las autoridades puesto que la inmiscusión en asuntos de terceros países era algo que Iron Man no podía permitir y por ello envió a Ms Marvel (antigua amiga del verdadero Capitán Marvel) para que lo detuviera y lo enviara de vuelta a la Zona Negativa donde el Skrull encontró el portal que lo llevó de vuelta al laboratorio donde tuvo lugar su transformación comprendiendo que el falso Hombre de Cobalto decía la verdad. Pese a todo, influido por los recuerdos de Marvel, Khn'rn decidió que a pesar de ser un Skrull todavía estaba dispuesto a defender el planeta y regresó al planeta azul donde , permaneciendo oculto, decidido a llevar a cabo su tarea de protector del planeta.

Sin embargo, la llegada de los Skrulls a la Tierra para llevar a cabo la invasión puso al falso Capitán Marvel bajo su control, los líderes Skrulls ordenaron a Khn'rn que marchara a la base de los Thunderbolts para destruir el lugar y acabar con los presentes puesto que era uno de los pocos grupos en los que no habían logrado infiltrar a ninguno de sus agentes. El Skrull invadió el lugar y derrotó facilmente a los Thunderbolts, llegando hasta su líder, Norman Osborn, al que se dispuso a ejecutar.

Osborn sin embargo logró aplicar la psicología para hacer ver a Khn'nr que su lealtad estaba con la Tierra que había jurado proteger y no con los invasores Skrulls. El falso Capitán Marvel marchó al espacio para enfrentarse a la armada Skrull que se acercaba a la Tierra, siendo que su intervención fue de gran importancia al acabar con las naves que se disponían a acabar con la vida de Mister Fantástico y Abigail Brand que tras escapar de su encierro a bordo de una nave Skrull, intentaban regresar a la Tierra.

Tras salvar la vida de Richards y Brand, el falso Capitán Marvel siguió pelando contra la armada Skrull causando ciertos daños pero incapaz de detener el enorme número de naves atacantes y de los Super Skrulls que los acompañaban que lo atacaron e hirieron.

Herido de muerte, Khn'nr cayó a la Tierra donde fue encontrado en estado moribundo por Noh Varr, un joven guerrero Kree al que convenció de continuar con su legado como protector de la Tierra tras lo cual falleció.

descripción

Altura:

Variable (es un metamorfo), como Capitán Marvel 6'2

Peso:

Variable (es un metamorfo), como Capitán Marvel 240 lb

Ojos:

Variable (es un metamorfo), como Capitán Marvel azules

Pelo:

Variable (es un metamorfo), como Capitán Marvel rubio

Piel:

Variable (es un metamorfo), como Capitán Marvel blanca

Nivel de Fuerza:

Se ignora si posee fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Como Skrull, es un metamorfo. Sometido al proceso que le permitía duplicar a nivel físico, mental, místico y espiritual al Capitán Marvel, posee sus poderes, conocimientos y habilidades al menos las anteriores a convertirse en protector cósmico

Habilidades Especiales:

Posee las habilidades de combate del guerrero al cual suplantaba

Limitaciones:

Debido a un fallo en el proceso de reacondicionamiento, Khn'nr vio como los recuerdos del Capitán Marvel se superponían a sus recuerdos como soldado Skrull haciéndole olvidar su pasado

Armas:

Porta unas negabandas (o un ingenio mecánico que duplica sus efectos) que le permiten volar, aumenta su fuerza, le permite manipular y canalizar energía y le permite sobrevivir en el espacio

Transporte:

Puede volar gracias a las negabandas

Ficha:

11919

versión:

5.1

creada:

24-02-22

redactor:

Victor