Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Watoomb download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Watoomb

Nombre Real:

Watoomb

Especie:

Ente místico

Profesión:

Monarca de su propio reino dimensional

Lugar de Nacimiento:

Su propio reino dimensional

Grupo de Afiliación:

La Octoesencia, Tempestad

Base de Operaciones:

Su propio reino dimensional

Primera Aparición: DS2 34

historia

Watoomb era una poderosa entidad mística que vivía en su propio reino místico. Con capacidad para viajar a otras dimensiones, Watoomb ha participado en el conflicto dimensional que enfrentó a otros seres místicos en la conocida como la Guerra de las Siete Esferas (donde junto a otras entidades, hizo un intento de alistar al Doctor Extraño en sus filas para que le ayudara en la batalla obligando al hechicero a lanzar un Hechizo de Emancipación que le permitiría resistir la influencia tanto de Watoomb como de otros seres místicos), y también formó parte, junto a otros siete entidades místicas, el grupo conocido como la Octoesencia, en que los ocho seres místicos acordaban no usar la violencia reciproca para decidir cual de ellos era mas poderosa, y por el contrario, lo emplazaban a una guerra entre los diferentes avatares, humanos dotados de poder por Watoomb y sus contrapartidas, que lideraría a una porción de la humanidad en una guerra que dirimiría cual es la entidad mas poderosa.

En cierto momento de historia, Watoomb hizo notar su presencia en la Tierra, siendo adorado en diferentes partes del mundo, entre ellos en Africa, en la zona de Australia, done se alzaron templos en su honor, siendo que la entidad mística bendijo uno de los templos con un artefacto místico, la Maravillosa Cascada de Watoomb, el cual transformaría a aquel que lo tocase en el avatar de Watoomb, siendo que representaría a aquel que le daba poder en la lucha contra los otros avatares de la Octoesencia.

Tras abandonar este plano dimensional, Watoomb no se materializó en la Tierra durante siglos, aunque las enseñanzas del ser místico continuaron extendiéndose en la Tierra, sobre todo sus hechizos y encantamiento que eran usados habitualmente por magos como el Doctor Extraño, Dormammu, Cyrus Black, Clea, Van Nyborg entre otros.

Además, Watoomb dejó escritas todas sus enseñanzas en unos papiros, y creo un artefacto místico, la Vara de Watoomb, uno de los artefactos místicos mas poderosos que hubo sobre la faz de la Tierra. Deseando nombrar un aprendiz que le representara en la Tierra, Watoomb se dispuso a elegir al que ganara de un enfrentamiento entre Cyrus Black y el Doctor Extraño. El ente místico entregó la mitad de la Vara de Watoomb a cada uno de los magos que se enzarzaron en una pelea mística en la que el Hechicero Supremo salió como vencedor.

La presencia de la Vara de Watoomb fue sentida por otros hechiceros y uno de ellos decidió hacerse con ella, de modo que ambas partes de la Vara fueron robada por un hechicero, Xandu, que intentó usarla para sus propios fines siendo detenido por Spiderman y el Doctor Extraño.

Durante siglos, el templo de Watoomb en Australia permaneció abandonado y sin ser visitado, pero la activación del hechizo que convocaba a los Ejemplares después que el primero de ellos fuera convocado, provocó que hasta el templo de Watoomb en Australia fuera atraída una joven, Nicolette Giroux la cual tocó el objeto místico transformándose en la Ejemplar conocida como Tempestad que debía representar a Ikonn en la lucha que enfrentaría a los avatares de la Octoesencia para decidir cual de ellos era el mas poderoso en el llamado Desafio de la Octoesencia. Sin embargo, cuando uno de los Ejemplares, Juggernaut, se negó a participar en la competición, el Desafío no se llevó a cabo y los miembros de la Octoesencia perdieron interés en la Tierra y en sus seguidores.

No han vuelto a tenerse noticias de Watoomb desde entonces.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Marrones

Pelo:

Blanco

Piel:

Marrón casi negra

Nivel de Fuerza:

Se desconoce si posee fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Poderoso ente místico, se desconoce el alcance total de sus poderes aunque aquellos magos que lo invocan, pueden convocar los Vientos de Watoomb

Armas:

La Vara de Watoomb, uno de los artefactos místicos mas poderosos sobre la Tierra

Transporte:

Tiene la capacidad de viajar entre dimensiones

Ficha:

11931

versión:

5.1

creada:

19-03-22

redactor:

Victor