Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Idolo de márfil download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ivory Idol

Creador:

Ikonn

Portadores:

Demencia

Primera Aparición: T2 17

historia

El Idolo de Márfil era un artefacto mágico creado por el ente místico conocido como Ikonn, el cual lo ocultó en el templo que sus seguidores alzaron en la antigüedad para adorarle y que estaba oculto en un lugar perdido en Kenya.

El Idolo de Márfil tenía un hechizo el cual convertiría a aquel que lo tocara, en el avatar de Ikkon, pasando a convertirse en uno de los Ejemplares junto a los otros siete avatares de entidades místicas rivales de Ikonn y que como él, formaban la Octoesencia, todas ellas criaturas de gran poder y no menos ego, las cuales afirmaban cada una ser la entidad mas poderosa y que decidieron poner fin a su eterna disputa, en una guerra abierta entre sus avatares, siendo que el patrón del ganador dilucidaría cual era la entidad mas poderosa.

Otra de las cualidades mágicas del Idolo de Marfil era que una vez se activara el hechizo para reunir a los Ejemplares, podía emitir una llamada mística mediante la cual, cierto sujeto se sentiría atraído hacia el templo e impelido a hacerse con el objeto místico, decidiendo su destino como peón de la entidad mística.

Cuando el Desafio de la Octoesencia se activó, el Idolo de Marfil emitió una llamada mística que atrajo hasta las cercanías del templo a la joven Olisa Kabali, la cual entró en el templo y cogió el Idolo de Márfil, transformándose en la miembro de los Ejemplares conocida como Demencia.

No han vuelto a tenerse noticias del Idolo de Márfil, se ignora si el artefacto continúa en el templo, si lo porta Demencia o si bien Ikonn lo devolvió a su dimensión una vez hubo cumplido su cometido.

descripción

Material:

Desconocido, tal vez algún material de la dimensión nativa de Ikonn

Descripción:

Artefacto místico compuesto de marfil y con un aspecto similar al de un rostro humano

Peso:

Desconocido

Poderes Conocidos:

Este artefacto místico posee la capacidad de dotar de poderes místicos a quien lo toque, convirtiéndolo en uno de los Ejemplares, avatares de gran poder al servicio de los distintos miembros de la Octoesencia. Además, es capaz también de emitir una llamada mística que atrae hacia ellos a aquellos que han sido designados para convertirse en Avatares

Ficha:

11932

versión:

5.1

creada:

19-03-22

redactor:

Victor