Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vorms download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Vorms

Componentes Conocidos:

Biawak, Varanus

Lugar de Origen:

Planeta Vormir, el sexto planeta partiendo desde su sol del sistema Solar Helgentar, en la Gran Nube de Magallanes

Primera Aparición: A 123

historia

Los Vorms son una raza alienígena nativa del planeta Vormir, el sexto planeta partiendo desde su sol del sistema Solar Helgentar, en la Galaxia Gran Nube de Magallanes. De aspecto reptiliano, por lo menos hasta tiempos recientes no habían tenido tratos con razas alienígenas, ni siquiera con los Kree, cuyo imperio se extiende en la misma galaxia donde se encuentra su planeta.

Es debido a que los Vorms no son conocidos a lo largo de la Galaxia, que se supone que los dos únicos miembros de dicha raza que se conocen, Varanus y su hijo Biawak, deben ser mutantes y por tanto anomalias entre los demás miembros de su raza, ya que un planeta entero formado por seres que absorbían energía iónica de los planetas dejándolos inhabitables, hubiera sido conocida por todo el Universo, aunque se supone que su aspecto reptiliano y su vulnerabilidad al calor intenso es extensible a toda su raza.

Poco se sabe de las actividades de los Vorms, a excepción de los anteriormente citados Varanus y Biawak. El primero de ellos, conocido como el Cazador Estrelar, viajó por todo el cosmos, alimentándose de las energías iónicas de los planeta que se encontraba dejándolos inhabitables a su paso. La amenaza del Cazador Estelar fue percibida por los Cotati que lo atrajeron hasta el planeta donde se encontraban los Sacerdotes de Pama, puesto que la raza vegetal sabía que los exiliados Kree podrían hacer frente a la amenaza del Vorm. Efectivamente, los exiliados Kree se enfrentaron al alienígena cuando este llegó a su planeta y lograron rechazarlo, al abrir una fisura en el suelo provocando un surtidor de lava que alcanzó a Varanus el cual hubo de huir debido a su vulnerabilidad al calor.

Dispuestos a prevenir a sus compatriotas de la amenazas del Vorm, los Sacerdotes de Pama previnieron a la Inteligencia Suprema y si bien esta no les creyó, si aceptó que los Sacerdotes se extendieran por el espacio, siempre en parejas y únicamente en aquellos países visitados por los Kree y donde habían instalado uno de sus Centinelas, para proteger el planeta en caso que el Cazador Estelar arribara al lugar.

Varanus pasó un tiempo sin definir sin alimentarse, por aquel entonces o tal vez un poco antes, se sabe que tuvo un hijo, Biowak, aunque no se tiene constancia que ambos coincidieran en algún momento. Finalmente, tras largo tiempo vagando por el espacio sin alimentarse de ningún planeta por miedo a que este se encontrara protegido por sus enemigos, el Cazador Estelar sintió como en un planeta, que no era otro que la Tierra, los Sacerdotes de Pama presentes habían sido asesinados y se dirigió al lugar puesto que ahora carecía de defensas.

El Vorm llegó a la Tierra y se dispuso a alimentarse de la energía iónica presente, pero frente a él se alzaron los Vengadores que lograron descubrir su debilidad al calor extremo, siendo que la Visión lo atacó con rayo emitido por su gema solar, hiriendo mortalmente al alienígena hasta provocar su muerte.

No sería hasta un tiempo después que se tuvo constancia de las actividades de otro miembro de la raza de los Vorms, en concreto de Biowak, el hijo del Cazador Estelar original que adoptó el nombre de su padre. Este atacó un planeta habitado por los Elan siendo que cuando se disponía a alimentarse del lugar, llegó Nova, la ex heraldo de Galactus, que intentó detener al Vorm siendo derrotado y su energía cósmica parcialmente absorbida hasta el punto que Biowak creció hasta superar la decena de metros.

La ex heraldo de Galactus fue salvada de la muerte gracias a la aparición de los jóvenes aventureros de Power Pack que si bien salvaron a Nova, no pudieron evitar que Cazador Estelar, tras saber que sus enemigos provenían de la Tierra y recordando que nativos del lugar eran los causantes de la muerte de su padre, no dudó en viajar hasta allí para convertir el planeta en su próxima víctima.

El miembro de la raza de los Vorms volvió a enfrentarse a Nova y a Power Pack los cuales contaban esta vez con un arma fabricada por Mister Fantástico que permitió a Nova recuperar su poder y ampliarlo de tal modo que, cuando lo usó contra Biowak, este fue incapaz de absorberlo siendo incinerado, tras lo cual no han vuelto a tenerse constancia de las actividades de ningún Vorm.

descripción

Descripción:

De aspecto reptiliano, poseen afiladas garras en manos (cuatro, con un pulgar abatible) y pies (tres)y una larga cola prensil que puede usar como ariete, el color de su piel puede ser verde o rojo

Organización:

Se desconoce si tienen algún tipo de jerarquía

Nivel Tecnológico:

Se desconoce si cuentan con algún tipo de tecnología

Altura:

16 pies, variable en función si han absorbido o no energía

Peso:

Variable en función si han absorbido o no energía

Ojos:

Dos

Pelo:

No tienen

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Al menos dos de sus miembros han demostrado ser capaces de absorber la energía ionica presente en los planetas

Limitaciones:

Al menos dos de sus miembros han demostrado ser vulnerables la calor incluso de la radiación solar, siendo que puede resultarles letal una exposición prolongada y suficientemente potente

Ficha:

11940

versión:

5.1

creada:

02-04-22

redactor:

Victor