Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tippit, Leonard download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tippit, Leonard

Nombre Real:

Leonard Tippit

Especie:

Humano

Profesión:

Contable

Lugar de Nacimiento:

Hoboken, New Jersey

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Actualmente el espacio

Primera Aparición: A 101

historia

Leonard Tippit era un hombre normal y corriente que llevaba una vida poco interesante, alcanzando la madurez en un aburrido y rutinario trabajo llevando las cuentas de una empresa. Sin embargo, Tippit distaba mucho de ser un humano normal y es que el Vigilante determinó que de algún modo, Leonard era un nexo común a todas las realidades y que su simple presencia en la Tierra desembocaba en un holocausto nuclear que destruía la Tierra y cuyos efectos se expandían por todo el multiverso alcanzando todas las realidades alternativas. El origen de su poder es desconocido, Uatu especulaba que se debía a que era capaz de acceder al 90% del potencial del cerebro humano aunque es probable que el origen de sus poderes se deba a que tenía un acceso masivo al poder de la Fuerza del Destino.

Decidido a evitarlo, Uatu se dispuso a intervenir pero los poderes de Tippit debido a su condición de nexo eran tan grandes, que ni siquiera alguien tan poderoso como el Vigilante podía hacerle frente, es mas, si dos seres de tan inmenso poder entraban en cotacto se corría el riesgo de provocar un cataclismo igual o peor al que intentaban evitar.

Es por ello que Uatu decidió hacer un acercamiento mas transversal, en primer lugar, maquinó para que los poderes de Leonard se manifestaran a una edad mas temprana para que no tuviera todo su poder de golpe y hacerlo mas manejable. Como a pesar de ello su poder era enorme y todavía no podía actuar de manera directa, Uatu se le apareció en sus sueños hablándole de sus poderes para alterar la realidad y anunciando que un gran peligro amenazaba a la Tierra y le habló de cinco sujetos repartidos a lo largo y ancho del planeta los cuales, si se casaban y tenían hijos, podrían provocar un holocausto nuclear. Tippit, pese a que sus poderes recién adquiridos le permitían ver que sus objetivos no eran malvados, decidió actuar para salvaguardar la vida de millones de personas pero en lugar de eliminarlos, decidió dejarlos incapacitados sumiéndolos en un estado de coma.

Como todavía no controlaba sus poderes, Tippit decidió actuar de manera solapada, de este modo se dispuso a actuar contra su primera víctima, el gran maestro de ajedrez ruso Yuri Sporadnik, que iba a disputar una partida de exhibición en los USA contra una computadora apodada Nimrod. Tippit manipuló una de las piezas, que impregnó con un poderoso veneno utilizado por las tribus brasileñas a orillas de las Cataratas del Iguazu, de modo que cuando Sporadnik la tocara, el veneno le sumiría en estado de coma. Para asegurarse que el ajedrecista ruso tocara la pieza, Tippit se introdujo en la máquina que controlaba la computadora y la manipuló para forzar una jugada errónea que Sporadnik, dispuesto a aprovechar el error, se viera obligado a mover el peón, cayendo víctima del veneno.

La partida estaba siendo presenciada por los Vengadores y Thor, en su aspecto humano de Donald Blake, descubrió la presencia del veneno en la pieza de ajedrez al tiempo que la Visión, gracias a su mente computerizada, se percató del error cometido por Nimrod y empezó a sospechar que algo andaba mal con la máquina y al ir a investigar, descubrió a Tippit abandonando el lugar. Se entabló una batalla entre la Visión y Leonard y luego con el resto del grupo, batalla en la que Leonard, aún inexperto en el uso de sus poderes, no derrotó a sus enemigos pero si pudo escapar.

Tras suprimir a su primer objetivo, Leonard viajó por el resto del mundo para alcanzar a sus otros blancos, el joven italiano Mario Rizzo, la joven Waridi, hija del jefe de la tribu Massai, el compositor japonés Keigo Ozaki y la florista americana Eliza Willis. Sin embargo, algo en el interior de Tippit le decía que lo que estaba haciendo, pese a ser necesario, no era justo de modo que su subconsciente informó a los Vengadores de cuales iban a ser sus objetivos de modo que los héroes pudieron perseguirlo aunque todos sus esfuerzos no sirvieron para detener a Leonard que uno a uno, sumió a sus objetivos en coma.

Pero la oposición de los Vengadores unido a la inexperiencia de Leonard provocaron que gastara una cantidad de energía tan grande que tras sumir a su última víctima en coma, cayó presa de un hechizo lanzado por la Bruja Escarlata que lo encerró en una hexo esfera de energía que contenía su poder de modo que cuando Tippit intentó teleportarse lejos del lugar de la batalla, cayó abatido por la retroalimentación. Con Leonard noqueado, Iron Man (influenciado por Uatu), fabricó un casco especial que neutralizó temporalmente los poderes de Tippit, momento en que apareció el Vigilante dispuesto a llevarse a Leonar de allí lejos de la Tierra.

Aunque el Vigilante habló a los héroes del poder de Tippit y como el humano era la verdadera amenaza para esta y otras Tierras, estos no estaban dispuestos a permitir que el ser cósmico se llevara a un humano en contra de su voluntad y se dispusieron a combatirle pero Leonard, despierto aunque indefenso, los detuvo afirmando que prefería abandonar voluntariamente la Tierra antes que causar daño a nadie. Los héroes cumplieron la voluntad de Tippit que abandonó el planeta junto al Vigilante, salvando así la Tierra de un funesto destino tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

5'8

Peso:

140 lb

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón oscuro

Rasgos Distintivos:

Cuando usa sus poderes, su cuerpo queda cubierto de un aura amarilla dorada

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Leonard Tippit puede transformarse en energía mental pura y, con el tiempo, podía convertirse en el ser mas poderoso sobre la Tierra. En las fases iniciales de su poder ya era capaz de lanzar rayos de energía suficientemente poderosos para aturdir a alguien tan fuerte ocomo Thor, podía teleportarse a voluntad a cualquier punto del planeta, cubrir su cuerpo y emitir energía a través del mismo con la suficiente intensidad para perturbar los sistemas electrónicos del cuerpo de la Visión.

Los poderes de Tippit en caso que sus poderes estuvieran plenamente desasrrollados se desconocen.

Limitaciones:

En las primeras etapas tras desarrollar su poder, Tippit no usaba sus poderes a pleno rendimiento y con todas sus capacidades, por ejemplo no aumentó su fuerza o resistencia, algo que sin duda podría haber logrado

Transporte:

Usa su propio poder para teletransportarse

Ficha:

11942

versión:

5.1

creada:

03-04-22

redactor:

Victor