Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Chica Gorila download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gorilla Girl

Nombre Real:

Fahnbullah Eddy

Otros Alias:

Mujer Gorila

Especie:

Humana mutada

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

La Iniciativa, antiguamente los Freaks

Base de Operaciones:

Campamento Hammond

Primera Aparición: M/TU 91

historia

Capaz de transformarse en un gorila sentiente, Fahnbullah se unió al espectáculo itinerante de una feria con el apodo de la Mujer Gorila, trabando amistad con algunos de sus compañeros como Muck “el monstruo” o el Spiderman de seis brazos. En cierto momento, el espectáculo contrató a Moondark el Mago sin saber que se trataba de un malvado criminal, el cual apresó las almas de los artistas de la feria con su Orbe de almas, con la intención de entregárselas a su amo.

Con los feriantes, Fahnbullah incluida, bajo su control, Moondark intentó hacerse con el alma del Motorista Fantasma que acababa de unirse al espectáculo. Cierto día, la feria dio una actuación en Connectica y entre el público se encontraba Peter Parker, el cual reconoció al Motorista Fantasma entre los feriantes. Enfundado en su traje de Spiderman, el arácnido se dispuso a investigar, siendo atacado por los esclavos de Moondark, entre ellos Blaze, que lograron capturarlo aunque en un momento dado Parker logró liberar el alma de Blaze y juntos derrotaron al mago, liberando las almas de Fahnbullah y los demás.

Tras esto, y cambiando su nombre al de Chica Gorila, Eddy abandonó la feria junto a sus amigos Munck y Seis (como así se llamaba su otro amigo) para montar su propio espectáculo. Dado que viajaban a pie por el país, a menudo les tocaba hacer auto stop siendo que en un momento dado fueron recogidos por un coche conducido por el Dr Melloncamp, que estaba siendo perseguido por los villanos Yunque y Martillo que buscaban hacerse con sus experimentos que debían permitir hacer mas funcional el nexo simbiótico que los unía.

Cuando los villanos atacaron, los tres feriantes lo defendieron, siendo que Fahnbullah dio el golpe de gracia, al distraer a Yunque con su transformación en Gorila y después noquearlo de un certero puñetazo. Enardecidos por este éxito, los tres decidieron formar un grupo de luchadores contra el crimen adoptando el nombre de los Freaks.

Cuando acontecieron los sucesos de Stamford, y acabada la Guerra Civil superheróica que enfrentó a los detractores y defensores del Acta de Registro Superhumano, se formó la Iniciativa, en que el Gobierno tendría a su disposición a decenas de héroes registrados, debidamente formados y entrenados en el Campamento Hammond.

Tony Stark, líder de la Iniciativa, vio en la Chica Gorila a una posible recluta, pero cuando Fahnbullah no cumplió con el requisito de registrarse como operativa super humana, fue perseguida por los Thunderbolts dirigidos por Norman Osborn, que daba caza a aquellos que no cumplían con la ley. Pese al mayor número de enemigos, Eddy logró evadir o noquear a la mayoría de sus enemigos pero finalmente fue brutalmente derrotada por Penitencia, siendo capturada.

Finalmente Eddy firmó el Acta de Registro, pasando a convertirse en miembro en entrenamiento de la Iniciativa, siendo entrenada en el Campamento Hammond junto a una nueva generación de cadetes como Ala de Murciélago, Prodigio o Bola de Sebo, especialmente frustrante era este último el cual, pese a su entusiasmo, carecía de habilidades para la lucha o el combate y lastraba al grupo en todos los entrenamiento en equipo, al tiempo que los profesores, en un intento por que los otros reclutas animaran a Bola de Sebo a que mejorara, castigaban al resto del grupo por culpa de los fallos de su compañero en un intento que estos lo disciplinaran internamente, esto no funcionaba porque Schaub era inmune a culaquier daño físico y dado que no era culpa suya sino de su falta de destreza natural, Fahnbullah y muchos de sus compañeros se negaban a apartarle o marginarle.

Tras semanas sometida a duros entrenamiento de combate, tiro, supervivencia o salvamento, Fahnbullah y algunos de sus compañeros decidieron escaparse del Campamento para pasar una noche divertida en la playa, lo que debía ser una inocente escapada pronto se complicó cuando fueron descubiertos por algunos de sus tutores, Máquina de Guerra, Constrictor, Chaqueta Amarilla o el Supervisor, pero todo ello devino en catástrofe cuando aparecieron un grupo de villanos (Tizón, Mr Hyde, Rey Cobra y Macero), que habían sido contratados para asesinar al Supervisor y decidieron aprovechar que su objetivo había salido del altamente protegido Campamento Hammond.

Pese a que sus profesores les ordenaron mantenerse al margen de la batalla, la Chica Gorila y sus compañeros se unieron a la batalla poniendo en fuga a los atacantes y tras el fin de la contienda, Bola de Sebo se atribuyó la idea de la escapada por lo que fue expulsado de la Iniciativa mientras que Fahnbullah y sus compañeros solamente fueron amonestados, además, pronto un nuevo compañero se unió a la Iniciativa, se trataba de la contrapartida simiesca de Speedall proveniente de la Tierra 8101, siendo que la Chica Gorila sintió un extraño malestar con su nuevo compañero, tal vez por su condición simiesca como la suya o por que le recordara a Penitencia (recordar que el miembro de los Thunderbolts era Speedball con otro disfraz) que le había apalizado brutalmente.

Cuando se produjo la Invasión Secreta llevada a cabo por los Skrull, forzando a la Iniciativa a movilizar todos sus miembros para combatir a los alienígenas, incluidos aquellos en entrenamiento, la Chica Gorila estaba entre los héroes que lucharon contra los Skrulls estando presente en la batalla final en Central Park que terminó con la victoria terrestre.

El luchar en una guerra y las muertes provocadas a su alrededor comenzaron a cambiar la mentalidad de Eddy y su idea romántica de luchadora contra el crimen, pese a ello, y aunque de manera reticente, siguió en la Iniciativa con un status de reservista, lista para incorporarse a alguno de los grupos de la Iniciativa cuando llegara el momento, sin embargo, cuando el Campamento sufrió el ataque de Ragnarok (el clon malvado de Thor) y después de casi morir a sus manos, provocó que Fahnbullah decidiera abandonar la Iniciativa, y dado que estaba registrada y había sido debidamente entrenada, se aceptó su petición, coincidiendo su marcha con el cierre del Campamento después que Osborn se convirtiera en el nuevo líder de los recursos super humanos del país.

Poco antes de su marcha, Eddy supo a través de Marty Blank, que existía un plan dentro de HAMMER para abrir un portal hacia la Tierra 8101 para invadirla. La Chica Gorila se unió a Blank, Simio X y los Super Simios del Fantasma Rojo para destruir el ingenio que abría portales dimensionales, viajando a la Tierra 8101.Decidida a impedir que HAMMER llevara a cabo sus planes, pero tampoco dispuesta a ser capturada por los esbirros de Osborn, Fahnbullah se trasladó a la Tierra alternativa para destruir el ingenio desde allí, aunque esto significó que quedaría allí atrapada al menos hasta que encontrara la manera de regresar, aunque por las experiencias que había tenido con nativos de aquella dimensión, tampoco parecía un mal mayor..... o al menos eso parecía.

Y es que una vez allí, la Chica Gorila y sus compañeros descubrieron que el lugar estaba invadido por los zombies provenientes de la Tierra 2149. En un principio, unos pocos de ellos en busca de alimento fácil habían logrado abrir un portal dimensional que unía ambas dimensiones antes de ser rechazados, lo que les convenció que debía ver dimensiones mas fáciles que atacar por lo que la Tierra 8101 dejó de ser objetivo. Sin embargo, decididos a realizar un ataque preventivo para impedir nuevas invasiones, los Vengadores simio abrieron un portal dimensional hacia la dimensión de los zombis lo que resultó ser un error, ya que esto dio acceso a todos los monstruos de aquella dimensión tras lo cual comenzó una guerra entre los zombies y los simios, con la Chica Gorila y sus aliados como involuntarios testigos en la que tomaron parte para ayudar a los habitantes d ella Tierra 8101.

Sin embargo, fue con el Reed Richards zombi con quien se aliaron finalmente Fahnbullah y sus amigos, puesto que Mister Fantástico, tras haber sido decapitado y deseando recuperar su cuerpo, accedió a ayudarles manipulando una máquina del tiempo para retroceder cuatro días en el pasado, para llegar a un momento previo a que los Vengadores Simio abrieran el portal hacia la dimensión zombi e impidiendo que estos accedieran a la dimensión de los simios.

En un principio Simio X era el encargado de llevar a cabo lo que debía ser una misión suicida, pero la Chica Gorila lo noqueó y ocupó su lugar, retrocediendo en el tiempo armada con la barra del Destructor hasta el momento en que los Vengadores Simio se disponían a cruzar el portal hacia la dimensión de los zombis. Sin tiempo para dar explicaciones, y atacada por los héroes simio, la Chica Gorila arrojó con fuerza la barra que impactó de lleno contra la máquina de transporte dimensional destruyéndola e impidiendo que ambas dimensiones se encontraran.

No han vuelto a tenerse noticias de la Chica Gorila desde entonces.

descripción

Altura:

5'6'' (como Fahnbullah ), 5'11 (como gorila)

Peso:

116 lb (como Fahnbullah), 475 lb (como gorila)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro (como Fahnbullah), marrón (como gorila)

Piel:

Cubierta de pelaje marrón como Chica Gorila

Rasgos Distintivos:

Puede transformarse en un gorila sentiente

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana nivel 3, lo que significa que puede levantar hasta 3 toneladas de peso en condiciones ideales

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee agilidad simiesca

Habilidades Especiales:

Como miembro de la Iniciativa, ha recibido entrenamiento en diversas modalidades como el combate, la superviviencia, primeros auxilios, armas de fuego y otros

Armas:

Ha usado en al menos una ocasión la barra del Destructor

Transporte:

En al menos una ocasión ha viajado en una máquina del tiempo y en otra ocasión ha viajado en una máquina que permite el viaje entre dimensiones

Ficha:

11955

versión:

5.1

creada:

24-04-22

redactor:

Victor