Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mundy, Shane download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mundy, Shane

Nombre Real:

Shane Mundy

Especie:

Humano

Profesión:

Ladrón

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de Australia

Lugar de Fallecimiento:

Garganta Gowanga, Territorio del suroeste, Queensland, Australia

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Aliado de Alf Robbins

Base de Operaciones:

Queensland, Australia

Primera Aparición: WF
Muerte: WF

historia

Shane Mundy que operaba en la zona de Kagoona, en el territorio del suroeste de Australia en la regió de Queensland. Compañero de fechorías de Alf Robbins, la pareja robó un banco en la Estación McNamara y perseguidos por la policía, decidieorn refugiarse en la garganta de Gowanga, una región frecuentada por los aborígenes a la que se conocía como país de sueños.

Mundy y su compañero estaban convencidos que en esa zona podrían ocultarse de la policía, pero entonces se les apareció un aborígen que les advirtió para que marcharan del lugar y cuando Shane y Robbins se negaron, el aborigen convocó una imagen onírica para asustarlos. En efecto los dos criminales se mostraron aterrorizados pero dejándose llevar por su terror, Shane disparó contra la criatura con la suerte que alcanzó al aborigen matándolo.

Con el único testigo de su presencia muerto, y pese a las reticencias de Alf, Shane decidió que se refugiarían en la cueva de donde había salido el aborigen, y aunque su compañero no tardó en conciliar el sueño, Alf fue incapaz de dormir y mas cuando vio como una luz fluorescente rodeaba a Shane.l

Y es que había una cosa que los criminales desconocían y era que el aborigen al que habían asesinado era un Guardián de Sueños, miembro de un grupo que había vigilado al Huérfano, un ente alienígena que se había estrellado en la Tierra y que era capaz de dar forma a los sueños de los humanos. Como el ente extraterrestre no acaba de comprender los sueños humanos, los aborígenes se aseguraban que toda la influencia que recibiera el alien fuera benigna, pero ahora que su Guardián había muerto, Huérfano buscaba nuevos sueños y los obtuvo de la persona mas cercana, que no era otra que Shane.

Alf pronto vio como los malvados sueños de Shane tomaban forma, el mismo se transformó en un ser gigante de energía al tiempo que creaba monstruos similares a perros y Alf, asustado, huyó del lugar en dirección a la ciudad mientras las criaturas lo perseguían, tal vez influidas por su presencia en el país de sueños.

La amenaza de las criaturas fue abortada gracias a la oportuna llegada de Fuerza de Choque ayudados por un policia local que tenía conocimientos de la cultura y costumbres aborígenes. Tras capturar e interrogar a Alf Robbins, los héroes comprendieron que el origen del mal estaba en la Garganta Gowanga, los héroes marcharon al lugar acompañados por Alf para que les dijera el lugar exacto.

Sin embargo su llegada fue detectada por Shane el cual culpó a su antiguo compañero de haberle delatado y tras derribar el vehículo donde viajaban los aventureros, los sometió a un sueño onírico donde hubieron de enfrentarse a sus peores pesadillas aunque lograron sobreponerse y dos de ellos, USAgente y Spiderwoman, lograron alcanzar la nave derribada donde se encontraba Huérfano, encontrando el cuerpo de Shane que estaba alimentando los sueños del alienígena.

Los aventureros intentaron desconectar al criminal para evitar que siguiera alimentando con sus malévolos pensamientos al alienígena, pero al hacerlo unieron su mente con la de Huérfano el cual, al comparar los pensamientos de su huesped actual con los de Mundy, comprendió que estaba recibiendo una influencia malvada y deseando purgar el mal que había sido obligado a practicar, eliminó a Shane de forma violenta matándolo.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Armas:

En al menos una ocasión ha usado una pistola

Ficha:

11957

versión:

5.1

creada:

07-05-22

redactor:

Victor