Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : O :

Osa Mayor download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Ursa Major

Nombre Real:

Mikhail Uriokovitch Ursus

Especie:

Mutante

Profesión:

Agente del gobierno ruso

Lugar de Nacimiento:

Blagoveshchensk, Rusia

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Guardia de Invierno; Anteriormente, Supersoldados Soviéticos, Fuerza Siberiana

Base de Operaciones:

Antiguamente Khystym

Primera Aparición: H2 258
Origen: H2 259

historia

Mikhail Ursus fue uno de los primeros mutantes conocidos en la Unión Soviética que sobrevivió a la adolescencia. Hasta entonces, el gobierno soviético había practicado la eutanasia en todos los mutantes apenas manifestaban sus poderes superhumanos. Debido a los esfuerzos del científico Piotr Phobos, el gobierno soviético vio finalmente el potencial de los mutantes como servidores del estado. Phobos abrió una escuela privada para entrenar a los mutantes en el uso de sus poderes, y Mikhail fue uno de los primeros estudiantes con el nombre código de Osa Mayor. Sin embargo, sin que ninguno de los dos (el mutante y el gobierno), lo supiera, Phobos había construido un ingenio semejante a un sifón de energía, que absorbía los poderes de sus estudiantes, enfocando sus energías hacia él para dotarle de poderes. El proceso provocaba la muerte de los mutantes al cabo de un tiempo, pero Phobos lo ocultaba como muertes accidentales en entrenamiento. Cuando el segundo Guardián Rojo descubrió las actividades de Phobos, este se enfrentó a ella, pero hubo de huir finalmente, pero dejó dos tótems en manos de dos de sus estudiantes (los hermanos Vanguard y Estrella Oscura) para poder seguir absorbiendo sus poderes en un futuro.

Osa Mayor, después de pasar una temporada separado de los demás estudiantes, haciendo trabajos en solitario para el gobierno, se unió a los otros dos mejores estudiantes de la escuela de Phobos (los dos hermanos), y fueron reunidos y organizados por el gobierno para formar la élite de los Supersoldados Soviéticos.

La primera misión de los Supersoldados fue investigar el área radiactiva en Khystym conocida como la Zona Prohibida, ya que sospechaban que el villano conocido como la Presencia planeaba alguna fechoría. Allí, descubrieron que su antiguo profesor estaba inmerso en un plan que pretendía contaminar con radiactividad toda la Unión Soviética, con el fin de provocar un aumento de nacimientos mutantes con poderes, por lo que tendría más sujetos a los que absorber energía. Una vez allí, Osa Mayor y sus camaradas entraron en conflicto con Guardián Rojo, a la que la Presencia había transformado en Luz Estelar, un ser radiactivo como él, y con Phobos. Ayudados por Hulk, abortaron los planes de Phobos, lo capturaron y entregaron a las autoridades.

Desde entonces Osa Mayor y sus compañeros continuaron como equipo a las órdenes del Gobierno, pero tanto Mikhail como sus compañeros cuestionaban las órdenes de su gobierno cada vez más a menudo, y en ocasiones actuaban según sus propios criterios hasta que cortaron definitivamente los lazos con el KGB.

El Gobierno soviético los puso fuera de la ley, pero un cambio en los mandos del KGB, les dio la oportunidad de volver al redil. El gobierno les ofrecía el perdón a cambio de que fueran de nuevo a su antigua base en Khystim, ya que un operativo del gobierno conocido como el Devastador, había desaparecido junto a sus tropas blindadas al ir a investigar una base del criminal llamado Gremlin.

A pesar de su reticencia a actuar para el gobierno, Osa Mayor y sus dos compañeros acudieron porque podían haber soviéticos en peligro. Sin embargo, una vez allí descubrieron que el causante de la desaparición no había sido Gremlin, sino los alienígenas conocidos como los Fantasmas. Osa Mayor y los demás unieron sus fuerzas a las de Gremlin y a Rom, el Caballero del Espacio, y juntos acabaron con los Fantasmas, tras esto, Osa Mayor y sus camaradas, ahora con Gremlin incluido, se quedaron en la base de los Fantasmas en Khystim, donde establecieron su cuartel general.

Juntos hicieron algunas misiones, actuando ocasionalmente a las órdenes del gobierno, como cuando junto al operativo soviético, el quinto Dinamo Escarlata, intentaron capturar a Magneto para ejecutarle por la destrucción del submarino Leningrado. Allí, Osa Mayor y sus compañeros lucharon contra dos supergrupos americanos como eran los Vengadores y la Patrulla X, finalmente los soviéticos permitieron a los occidentales llevar a Magneto ante un tribunal internacional.

Tras las marcha de Gremlin del grupo, Osa Mayor y los dos hermanos siguieron actuando por su cuenta, en beneficio del pueblo, cada vez más acosados por el gobierno y el nuevo supergrupo soviético, los Soviets Supremos. Osa Mayor marchó a los Estados Unidos junto a los hermanos, y marcharon hasta la Hidrobase de los Vengadores, donde encontraron al Capitán América, al que intentaron pedir asilo político. Sin embargo los soviéticos no podían permitir marchar a tres de sus operativos más poderosos, y enviaron a los Soviets Supremos en su busca. Los Soviets, disfrazados como Vengadores gracias a los poderes de uno de sus miembros, Fantasma, se enfrentaron a Osa Mayor y los hermanos. El resultado de la batalla, fue que los Soviets derrotaron a los antiguos Supersoldados, dejándolos al borde de la muerte. Sin embargo, lograron sobrevivir aún en estado comatoso, y combinando sus poderes en un monstruo de fuerza oscura, atacaron a los Soviets Supremos, absorbiéndolos en su interior para absorber sus energías para recuperarse. El resultado habría provocado además la muerte de los Soviets, pero gracias a la intervención del Capitán América, que les convenció para que no se convirtieran en asesinos, esto no se produjo.

Una vez recuperados, Osa Mayor y sus compañeros abandonaron la idea de pedir asilo, ya que aun en América estarían en peligro, y regresaron a la Unión Soviética. La desintegración de la URSS aligeró la presión sobre Osa Mayor y los antiguos Supersoldados, y recientemente se les ha visto formando parte de la Guardia de Invierno.

descripción

null:

Si Osa Mayor mantiene su forma animal durante unas seis horas, empieza a perder el control sobre sus actos.

Peso:

130 Kg en forma humana, 480 Kg en forma de oso

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Piel:

Blanca en forma humana, pelaje marrón en forma de oso

Rasgos Distintivos:

Cuando usa sus poderes, Mikhail adquiere el aspecto de un oso

Nivel de Fuerza:

En su forma humana Mikhail tiene la fuerza normal de un hombre de su edad, en su forma de oso tiene una fuerza sobrehumana capaz de levantar hasta una tonelada de peso

Poderes Conocidos:

Osa Mayor posee el poder de transformarse físicamente en un oso marrón. La transformación, que puede realizar a voluntad, suele durar unos diez segundos. En esta forma Osa tiene los reflejos, fuerza, estamina y resistencia de un oso siberiano.

En su forma de oso Mikhail conserva su inteligencia humana, y es capaz de hablar aún en su forma animal. Se ignora de donde saca Mikhail la carne, pelo y masa muscular que incorpora en su transformación.

Cronología chrono.download Editar

H2 259-FB, 250, 258~259; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; H2 277, 279; ROM 45~46, 65, 66-BTS; XVSA 1~3; CA 352~353; M/CP 25/4; STARBL 1; DD 370-FB, 369~370; GLA 2; ORDER2 1~2
Ficha:

1196

versión:

5.01

creada:

23-10-03

redactor:

Victor