Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Grendel download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Grendel

Nombre Real:

Grendel

Otros Alias:

Dragón simbionte

Especie:

Klyntar

Profesión:

Servidor de Knul

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del espacio sin determinar

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York

Estado Civil:

Fallecido

Parientes Conocidos:

Knul (creador), Big Mother (tal vez su progenitora)

Grupo de Afiliación:

Al servicio de Knul

Base de Operaciones:

El espacio conocido, en cierto momento Escandinavia

Primera Aparición: VENOM4 1
Muerte: VENOM4 6

historia

Hace billones de años, la deidad ancestral conocida como Knull creo un ejército de seres que serían los precursores de la raza que mas tarde sería conocida como los simbiontes, y los envió por todo el cosmos para que sembraran el caos por la galaxia. Dos de ellosm con un aspecto semejante al de dragones y que recibirían los nombres de la Gran Madre y de Grendel, llegaron a la Tierra en el Siglo VI, instalando su hogar en la actual Escandinavia donde fueron adorados por sectas erigidas a tal efecto, algunas de las cuales perdudraron hasta nuestros dias. La presencia de los dos dragones en su territorio, derivó en el inevitable enfrentamiento con Thor, el dios del trueno adorado por los vikingos.

El asgardiano se enfrentó a Grendel, al que logró derrotar sumergiéndolo en las heladas aguas del océano donde permaneció congelado durante siglos, hasta que en el año 1965 el Proyecto SHIELD (movimiento que precedió al que años mas tarde provocaría la creación de la agencia internacional de espionaje) lo recuperó y revivió para obtener muestras genéticas, con el objetivo de crear soldados-simbiontes que utilizar en la guerra de Vietnam.

Sin embargo, los sujetos de prueba terminaron enloqueciendo y hubieron de ser colocados en estasis, aunque uno de ellos logró escapar adoptando el aspecto de su huesped ya fallecido, Rex Strickland.

Ante el fracaso del proyecto, este fue cancelado y Grendel colocado nuevamente en estasis hasta que la organización secreta conocido como Arma Plus adquirió parte de las muestras estraídas del ser y bajo la supervisión del Doctor Andrew Beer, crearon a criatruras simbionte acorazadas, psíquicamente confusas que recibirían el nombre de Arma V, lo que los dirigentes de Arma Plus desconocían es que Beer era en secreto un oscuro seguidor del culto de Knull y que operaba para sus intereses.

En años recientes y tras la disolución de SHIELD, se tomó la decisión de destruir a Grendel pero mientras se trasladaba el cuerpo paralizado hacia el lugar donde debía ser exterminado, el convoy fue atacado por Veneno, que iba en busca de los otros soldados-simbiontes para rescatarlos y liberando a Grendel accidentalmente.

La criatura voló hacia Nueva York donde se enfrentó a Veneno que intentaba detenerla antes que sembrara el caos en la ciudad, siendo que Knul, tras sentir a su seguidor ahora en libertad, lo utilizó como conducto para hablar con Veneno revelando los origenes de la raza de los simbiontes.

Finalmente, Veneno logró hacer frente a la gigantesca criatura usando tecnología y armamento anti simbionte, y gracias al sacrificio de Strickland, que contuvo el tiempo necesario a Grendel para que Brock lo alcanzara con un rayo a plena potencia en plena cara, que aparentemente provocó su muerte.

Poco mas tarde, el Hacedor se hizo con muestras de Grendel, pero estas muestras serían robadas por seguidores del culto de Knul que las usaron para revivir al asesino en serie conocido como Matanza el cual dio comienzo a una cruzada que le llevó a buscar restos de simbiontes en todos aquellos que en algún momento habían sido poseídos por simbiontes. Durante su búsqueda, Matanza se coló en las instalaciones del Proyecto Arma Plus en busca de las muestras que la organización conservaba de Grendel, algo que obtuvo al precio de asesinar a todo el personal de la base (aunque el material genético original permaneció en poder de Arma Plus).

En la batalla final entre Veneno y Matanza en la que Kasady murió aparentemente, las muestras de Grendel sobrevivieron incluso al intento de Brock por destruirlas ya que tras quedar sumergidas en el océano, se fundieron poseyendo a un tiburón tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Blanco sólido

Pelo:

Ninguno

Piel:

Rojo, casi negro

Rasgos Distintivos:

Grendel tiene el aspecto de un inmenso dragón, con alas, una larga cola, afiladas garras y colmillos puntiagudos, capaz de volar no solo por los cielos sino a través del vacío del espacio

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee velocidad y resistencias sobrehumanas. Puede crear infinidad de simbiontes independientes formadas por partes desprendidas de su cuepro

Limitaciones:

Vulnerable al calor y al sonido intenso y también a grandes cantidades de electricidad, aunque haría falta el poder de un rayo para causarle daño

Transporte:

Utiliza sus propias alas para desplazarse

Ficha:

11961

versión:

5.1

creada:

21-05-22

redactor:

Victor