Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pavane download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Pavane

Nombre Real:

Pavane (se ignora si es nombre, apellido o alias)

Especie:

Mutante

Profesión:

Líder del Círculo de Pavane

Lugar de Nacimiento:

Transia

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Esposas innominada (fallecida), Wanda (hija), Broncas (hijo), Amperio (hijo)

Grupo de Afiliación:

Círculo de Pavane

Base de Operaciones:

Vieja ópera transiana, barrio transiano, Nueva York

Primera Aparición: A 377

historia

Pavane era un mutante con poderes eléctricos, presumiblemente nacido en Transia o que viajó hasta allí siendo todavía un niño, instalándose en un área cercana de donde vivían los gemelos también mutantes Pietro y Wanda. Tal reconociendo en los hermanos a alguien similar a él, y buscando encontrar amigos, Pavane se acercó a los gemelos y aunque Wanda respondió positivamente a su acercamiento, no fue el mismo caso que Pietro el cual había desarrollado un fuerte sentido de protección hacia su hermana hasta el punto que pensaba que cualquier interacción con extraños podía ser un peligro de modo que rechazó los acercamientos de Pavane.

Desesperado, Pavane urdió un plan para ganarse la amistad de los hermanos, consistente en hundir el bote en que ambos hermanos viajaban mientras hacían un viaje por un lago, para a continuación rescatar a Wanda y ganarse la gratitud de Pietro, pero aunque logró hundir el bote con su poder, y aunque se lanzó al agua para rescatar a la joven, Pietro logró salvarla antes y ni siquiera apreció el intento de Pavane por salvarla, volviendo a rechazar su amistad.

Poco después, Pietro y Wanda viajaron a los USA y terminarían convirtiéndose en los aventureros conocidos como Mercurio y la Bruja Escarlata mientras que Pavane quedaba en Transia, con el tiempo conoció a una mujer con quien tuvo tres hijos, todos ellos mutantes, una niña (a quien llamó Wanda en recuerdo de la joven con quien no había podido congeniar) y dos niños, Broncas dotado de fuerza sobrehumana, y Amperio, que había heredeado sus poderes eléctricos.

Se ignora si Pavane y su mujer se conocieron en Transia y tuvieron a sus hijos en el país centroeuropeo o los tuvieor ya en Norteamérica, pero el hecho es que en algún momento la familia debió marchar a los USA ya que todos vivían en el barrio transiano en Nueva York. La mujer de Pavane murió como consecuencia de un altercado con los vecinos del barrio y esto provocó la ira de Pavane, que junto a sus hijos decidió embarcarse en una cruzada contra sus vecinos, decidido a destruir el barrio.

Las acciones de Pavane y su familia provocaron que los habitantes del barrio comenzaran a recelar de todo los desconocidos que entraran en su territorio lo que provocó que los mutantes transianos tuvieran constantes conflictos con ellos. En cierto momento, el mutante Mercurio decidió visitar el barrio para impregnarse del ambiente que vivió en su Transia natal y los lugareños, al no reconocerlo, lo atacaron siendo rechazados por el mutante siendo que los hijos de Pavane llegaron en medio de la pelea ayudando a derrotar a los furiosos vecinos.

Sorprendido por la presencia de mutantes en el barrio transiano, Pietro aceptó acompañarlos hasta su hogar en la vieja ópera transiana, donde se encontró a Pavane, que comprendió en ese momento que continuaba albergando un profundo rencor hacia Pietro.

Viendo la oportunidad de vengarse tanto de Pietro como de los vecinos, Pavane ordenó a Broncas y a Amperio que atacaran a Mercurio al que atraparon hundiénolo en el suelo sobre el campanario de la ópera tras lo cual Broncas lo ató con un trozo de metal que dobló con su enorme fuerza, y una vez indefenso, Pavane y su hijo unieron sus poderes para incendiar el edificio con Pietro dentro, con la esperanza que el fuego se extendiera por todo el barrio destruyéndolo.

Sin embargo, Pavane y su hijo no calcularon bien su poder y sus rayos eléctricos no solo incendiaron la torre sino que la derribaron cuando ellos todavía estaban dentro, dejándolos atrapados en el interior de la ópera. La destrucción de la torre permitió a Pietro liberarse y usando su poder, logró extinguir las llamas, sin embargo, la estructura de la torre cayó sobre ellos alcanzando a Amperio al que hirió de gravedad, salvando solo su vida cuando Pietro llevó al chico al hospital donde recibió cuidados médicos para salvar su vida siendo velado tanto por Pavane, como por el resto de su familia tras lo cual no han vuelto tenerse noticias suyas y desconociendo como afectó a sus poderes los sucesos del día de M.

descripción

Ojos:

Desconocido (no se le ha visto sin las gafas)

Pelo:

Marrón

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Pavane posee poderes eléctricos que le permiten crear su propia electricidad y lanzarla en forma de rayos

Ficha:

11965

versión:

5.1

creada:

29-05-22

redactor:

Victor