Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tuc download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tuc

Nombre Real:

Desconocido

Especie:

Fantasma del Espacio

Profesión:

Agente de Inmortus

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente el Limbo

Parientes Conocidos:

Fingía ser hermano de Luna y por tanto hijo de Cristal

Grupo de Afiliación:

Fantasmas del Espacio,

Grupo de Afiliación:

Fantasmas del Espacio

Base de Operaciones:

Presumiblemente el Limbo

Primera Aparición: A 390

historia

Tuc era el nombre adoptado por un Fantasma del Espacio al servicio de Inmortus y que fue utilizado al igual que muchos de sus compatriotas, como parte de un plan para entretener a los Vengadores y a Fuerza de Choque y mantenerlos ocupados hasta que la vaticinada llegada de Onslaught diezmara sus filas, impidiendo así un futuro en que los Vengadores se extenderían por la galaxia dominando el Universo.

Como los seres cósmicos conocidos como los Guardianes Temporales querían evitar este futuro, sugirieron la destrucción de toda la realidad que albergaba la Tierra 616 o en su defecto la eliminación de los Vengadores, sin embargo Inmotus logró convencer a sus amos para que le dejaran llevar a cabo su plan puesto que la llegada de Onslaught diezmaría al gurpo de aventureros y solo tenían que mantener ocupados a los héroes hasta que el villano apareciera.

Tomando el aspecto de Tuc, un supuesto hijo de Cristal, y por tanto hermano mayor de Luna, el Fantasma del Espacio se presentó ante los Vengadores mientras estos celebraban una barbacoa, allí se ofreció a echarles las cartas, augurando futuros inciertos en las próximas semanas para muchos de los presentes hablando vagamente sobre amenazas del pasado que se volvían a materializar. En los días siguientes las predicciones de Tuc parecieron materializarse cuando apareció la amenaza de Kang y sus aliados (en realidad Inmortus y sus Fantasmas del Espacio), que tomando el aspecto de antiguos aliados del pasado atacaron al grupo.

Tuc volvió a aparecer, solo para presenciar como la Visión y el Espadachín se reunían con el Cotati, solo para ser emboscados por Tobias y Malaquias, los supuestos hijos de Mantis (aunque en realidad tanto el Cotati como los gemelos eran Fantasmas del Espacio), los cuales derrotaron a los aventureros y se llevaron al Cotati, Tuc pareció tener intención de ir a ayudarlos pero fue detenido presumiblemente por Inmortus que afirmó que todavía no era el momento.

Para añadir mas confusión en las filas de los Vengadores, Tuc se apareció ante los héroes poco después que Iron Man demostrara ser un agente infiltrado en los aventureros y estar a las órdenes de Kang (en realidad Inmortus), afirmando que debía llevarse a Luna para mantenerla a salvo antes de la batalla final. Lógicamente sus padres se opusieron a entregar a su hija pero Tuc los durmió con sus poderes y se llevó a Luna a un lugar desconocido, provocando que Cristal y Mercurio tuvieran la atención dividida en la batalla por la ausencia de su hija.

Una vez terminada la confrontación final de sus aliados Fantasmas del Espacio contra los Vengadores en la que estos parecieron destruir el arma cronal que operaba Kang abortando sus planes, Tuc volvió a aparecerse a los Vengadores, portando a Luna con él y devolviéndola a sus padres, afirmando que sus actos habían cambiado el futuro y la Tierra estaba a salvo, partiendo junto al Cotati y el falso Espadachín (que en realidad eran también Fantasmas del Espacio).

De este modo, fingiendo su derrota, Kang y sus aliados, entre ellos Tucse retiraron habiendo cumplido su misión ya que los Vengadores habían pasado semanas peleando contra ellos y pese a su falsa victoria, habían sufrido heridas y bajas que los mantuvo ocupados hasta la llegada de Onslaught. No han vuelto a tenerse noticias del Fantasma del Espacio que tomó el aspecto de Tuc desde entonces.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Variable (como Tuc azules)

Pelo:

Variable (como Tuc rubio)

Piel:

Variable (es un metamorfo), en su aspecto normal como Fantasma del Espacio, púrpura

Rasgos Distintivos:

En su aspecto de Fantasma del Espacio, tiene aspecto humanoide y piel púrpura, estando dotado de manos cuyos dedos están unidos por membranas, orejas puntiagudas y grandes y prominentes ojos.

Nivel de Fuerza:

En su forma normal, la fuerza equivalente a un humano de sus mismas características, sin embargo, como el resto de Fantasmas del Espacio cuando toma el aspecto de otro, la fuerza del sujeto duplicado incluyendo si esta tiene fuerza sobrehumana. En su aspecto de Tuc, no parece poseer fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Como el resto de los Fantasmas del Espacio puede transformarse y mimetizar la apariencia y habilidades de virtualmente cualquier ser u objeto. Normalmente suelen duplicar a seres vivos y cuando esto sucede el ser al cual han duplicado, es trasladado al reino trans temporal conocido como el Limbo mientras el Fantasma del Espacio asume su forma, mientras permanecen en el Limbo, estos seres permanecen en un estado similar al trance, sin tener constancia de lo que sucede o de que le rodea, cuando el Fantasma del Espacio cesa de imitarle, el ser vuelve a su planeta normalmente sin recuerdos de lo que ha sucedido y generalmente en el lugar donde él o ella había desaparecido.

Los Fantasmas del Espacio pueden también asumir el aspecto de seres ya fallecidos o seres imaginarios, en esos casos los Fantasmas del Espacio lo que hacen es duplicar y desplazar a estos seres de diferentes periodos de la corriente temporal, corriente a la que tienen acceso gracias a las especiales condiciones del tiempo en el Limbo, aunque se ignora la repercusión que esto tiene en la corriente temporal del abducido.

Cuando el Fantasma del Espacio duplica la forma de alguien, también duplica todas sus habilidades y capacidades, incluyendo, si los tuviere, sus súper poderes o armamento exótico. Los alienígenas pueden también duplicar a múltiples seres, siempre de uno en uno, pero en rápida sucesión transcurriendo solo breves instantes entre un cambio y otro, se ignora durante cuanto tiempo pueden cambiar y si hay límite al número de cambios . Como Tuc, ha demostrado tener capacidades (seguramente artificiales) de teletransportación, así como la capacidad de sumir en un sueño instantáneo mediante una simple imposición de manos

Limitaciones:

Hay límites a la capacidad de un Fantasma del Espacio a duplicar ciertos encantamiento, como por ejemplo, los lanzados sobre Thor por Odín y que impidieron a un Fantasma del Espacio duplicarlo y mandarlo al Limbo dando como resultado que fue el propio alienígena quien fue exiliado, tampoco parecen ser capaces de duplicar a mas de una persona a la vez.

Ficha:

11968

versión:

5.1

creada:

26-06-22

redactor:

Victor