Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rayo Energético download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Power Ray

Creador:

Tony Stark y Hank Pym

Portadores:

Hank Pym

Primera Aparición: A 8

historia

El Rayo Energético era un arma diseñada por Tony Stark, el cual se la cedió al Hombre Gigante para que la modificara para sus propios intereses. Hank Pym modificó el arma de modo que le permitiera arrojar un cilindro que contenía un disolvente capaz de corromper cualquier tejido, cable, mecanismo o aislante.

En cierto momento, el grupo de aventureros conocido como los Vengadores y al que pertenecía Pym, hubo de enfrentarse al viajero temporal conocido como Kang. Durante la batalla, Pym y sus compañeros fueron capturados de modo que solo la Avispa permaneció en libertad, pero durante la pelea el Hombre Gigante se dio cuenta que gran parte del armamento de su enemigo se encontraba en el traje de modo que diseñó una táctica para derrotarlo, enviando a Janet a su laboratorio para que se hiciera con el Rayo Energético.

Tras ser liberados por Rick Jones, los Vengadores retomaron el combate contra Kang, el cual logró mantenerlos a raya gracias a su campo de fuerza personal de modo que aunque la Avispa se unió a la batalla portando el Rayo Energético, este no serviría de nada mientras que el viajero del tiempo conservara su campo de fuerza.

Pero aunque el campo era ciertamente poderoso, tuvo que hacer frente a los poderosos embites de Thor que golpeó repetidamente con su martillo de modo que poco a poco, la barrera energética fue perdiendo poder hasta que cedió finalmente, permitiendo a Pym usar el Rayo Energético lanzando uno de los cilindros contra el traje de Kang, averiando su armadura de combate e impidiendo usar sus armas.

Pero el villano estaba lejos de estar vencido y usó el armamento de su nave para acabar con sus enemigos, lanzando contra ellos un Misil de Neutrones que pudo ser desviado por Iron Man, antes que Kang pudiera lanzar otro misil, Pym usó su Rayo Energético para destruir el mecanismo de lanzamiento. Derrotado, Kang apenas si pudo escapar en su nave mientras los Vengadores quedaban atrás, siendo que no hay noticias que el Rayo Energético haya vuelto a ser utilizado.

descripción

Descripción:

El Cañón Energético tiene el aspecto de un fusil convencional

Tamaño:

Puede ser portado por una sola persona con facilidad

Peso:

Puede ser portado por una sola persona con facilidad

Poderes Conocidos:

Pese a su nombre, se ignora si el Rayo Energético podía emitir rayos de energía antes de ser modificado por Hank Pym, que lo adaptó de modo que pudiera lanzar un cilindro que contenía un disolvente capaz de corromper cualquier tejido, cable, mecanismo o aislante.

Ficha:

11969

versión:

5.1

creada:

26-06-22

redactor:

Victor