Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Heather Glenn download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Heather Glenn

Nombre Real:

Heather Glenn

Especie:

Humana

Profesión:

Ayudante de Matt

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Maxwell Glenn (padre, fallecido)

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: DD 127
Muerte: DD 220

historia

Heather Glenn era la única hija de Maxwell Glenn, adinerado propietario de Industrias Glenn y su mujer. En un momento dado, la esposa de Maxwell, y madre de Heather, falleció por causas desconocidas. Cuando era joven, Heather fue víctima de un accidente, que la dejó postrada a las puertas de la muerte. Maxwell Glenn hizo venir a expertos de todo el país, para que atendieran a su hija y que le intentaran salvar la vida. Tras más de siete meses hospitalizada, en los que Maxwell no se separó de su hija, Heather logró superar el mal trago y recuperarse satisfactoriamente.

De carácter alegre y dicharachero, Heather salía con un chico llamado Frank, pero su relación se tambaleaba, y Frank le dijo a Heather que se marchaba por un tiempo. Frank puso su piso en alquiler, que la inmobiliaria alquiló al abogado ciego Matt Murdock, quien tenía una doble identidad como Daredevil.

Matt tomó posesión de su nueva casa, y en un momento dado, Heather pasó por enfrente de la casa de su antiguo novio, y desconociendo que Matt la había alquilado, creyó que se trataba de Frank, que le había mentido al decir que se iba. Heather subió al piso dispuesta a pedirle explicaciones a su ex novio, y usando su llave, entró en el piso, solo para encontrarse con Matt. Heather se sintió atraída de inmediato por Matt, pero al principio, Murdock no estaba interesado en ella. Sin embargo Heather, no estaba dispuesta a dejar escapar al abogado, y no tardó en dejarse caer de nuevo por el piso. Poco a poco, el carácter alegre y despreocupado, además de la hermosura de la joven, acabaron con las reticencias del invidente abogado, y tras un corto periodo de tiempo, empezaron una relación.

Al poco de iniciar su relación, Heather comenzó a frecuentar el nuevo negocio de asistencia legal que habían montado Matt y su socio Foggy Nelson, el Escaparate, donde Heather trabajaba como ayudante. Uno de los casos en los que se vio involucrado Matt, se trataba de una demanda presentada por unos inquilinos, contra el dueño del edificio donde vivían, al que acusaban de dejadez en el cuidado del edificio. Tras una pequeña investigación, descubrieron que el dueño de los edificios era Maxwell Glenn, padre de Heather. Foggy y Matt intentaron hablar con el señor Glenn, pero siempre chocaban con la interferencia de su asistente personal, Stone. Se daba también el hecho, que Glenn era el dueño de las oficinas donde estaba situado el local de Matt, por lo que no podían acudir directamente al industrial. Sin embargo, las pesquisas de Foggy molestaron los villanos, que primero secuestraron a la novia de este, Debbie Harris, y cuando este se negó a abandonar la investigación, intentaron asesinarlo. Tras la primera tentativa de asesinato, Foggy y Daredevil tendieron una trampa a su agresor, y cuando este volvió a intentar matar a Foggy, Daredevil lo evitó, se enfrentó a él y accidentalmente, el agresor, que resultó ser Stone disfrazado, falleció. Sin la oposición de Stone, Matt y Nelson pudieron entrevistarse con Glenn. Este aseguró que no sabía nada de los asuntos turbios de Stone, ni los desfalcos con los edificios. Sin embargo, gracias al radar de Daredevil, Matt "sintió" que Maxwell estaba mintiendo. En ese momento Daredevil no lo sabía, pero Glenn estaba siendo controlado por el Hombre Púrpura, que usaba sus poderes para controlar a importantes industriales para hacerse con sus riquezas, y usaba a Maxwell como tapadera para sus actividades.

Sin poder demostrar la culpabilidad de Maxwell, Daredevil se dedicó a buscar pruebas que acusaran al industrial, mientras que Heather continuaba convencida de que su padre era inocente. En un momento dado, el asesino conocido como Bullseye, intentó matar a Nelson y Daredevil. Murdock se enfrentó al asesino y logró derrotarlo y entregarlo a las autoridades. Antes sin embargo, Bullseye confesó que había sido contratado por Maxwell Glenn.

Daredevil se encaró con Maxwell Glenn, quien confesó su culpabilidad en el asunto de los edificios, en los intentos de asesinato de Nelson y en el secuestro de Debbie Harris, e incluso le dijo donde estaba la novia de Nelson. Daredevil se marchó a rescatar a Debbie, mientras Glenn quedaba esperando a las autoridades.

Heather vio como su padre era detenido, y en ese momento cuando más necesitaba a Matt, este se encontraba buscando pruebas que exoneraran a Maxwell de su culpabilidad, ya que la actitud que este mostraba no era la acorde con la de un criminal. Murdock llegó a las oficinas de Maxwell en busca de alguna prueba, y allí descubrió un pasaje secreto, que comunicaba las oficinas de Glenn con la guarida del Hombre Púrpura, Daredevil sorprendió a Killgrave mientras controlaba a los demás industriales, y así descubrió la inocencia de Glenn, sin embargo, no pudo evitar que el Hombre Púrpura huyera y se quedó sin manera de probarlo. Mientras Heather, decidió abandonar a Matt, ya que este no parecía prestar atención a sus problemas. Matt logró convencer a Heather que no le abandonara y que pronto todo se arreglaría.

Heather acudió entonces a visitar a su padre a la cárcel, pero Maxwell, condicionado por el control mental del Hombre Púrpura, no pudo decir nada en su defensa, e insistía en su culpabilidad, Heather se marchó de la cárcel completamente hundida, pero peor aún quedó Maxwell, que tras ver como su hija se marchaba destrozada, regresó a su celda donde se suicidó. Matt por su parte, decidió que no podía permitir que Maxwell pagara por los crímenes cometidos por otro hombre, y decidió acudir a las autoridades para exonerar al industrial, si era necesario confesando su identidad secreta. Antes acudió al apartamento de Heather, para contárselo todo, pero Heather había acudido a la Isla Ryker a ver a su padre, mientras esperaba a que llegara, sonó el teléfono, Matt, vestido como Daredevil pero sin llevar la máscara, contestó al teléfono, se trataba del alcaide de Ryker, que llamaba para informar de la muerte de Maxwell Glenn. Murdock quedó momentáneamente aturdido, y justo en ese instante llegó Heather. Matt le explicó a la conmocionada Heather que él era Daredevil, su novia no podía comprender que la persona a la que amaba, era la que había encarcelado a su padre, y no había querido ayudarle. Matt le contó que había descubierto pruebas que exoneraban a su padre, pero que había llegado demasiado tarde, y su padre se había suicidado esa misma tarde. Aturdida, Heather reaccionó con rabia, y echó a Matt del apartamento, acusándole de la muerte de su padre, Murdock se marchó, y furioso por haber fallado a la mujer que amaba, se planteó abandonar su identidad enmascarada. Sin que Matt lo supiera, el Hombre Púrpura llegó apenas él se marchó, y secuestró a Heather.

Decidido a acabar con Daredevil, el Hombre Púrpura reunió a varios de sus villanos enemigos como Cobra, Hyde, el Bufón y Gladiador, y tras atraer a Murdock al lugar donde tenía presa a Heather, envió a los villanos para matar al enmascarado, sin embargo, gracias a la ayuda de Paladín, logró derrotar al Hombre Púrpura y sus hombres, y liberaron a Heather.

Una vez acabada la amenaza del Hombre Púrpura, Heather volvió con Matt, dejando de acusarle de la muerte de su padre. Al tener una novia que supiera de su identidad secreta, Matt no tenía que ir con cuidado de que esta lo descubriera, es más, podía pedirle consejo y ayuda cuando la necesitara. Sin embargo, la vida que Matt llevaba como Daredevil le ponía en constante peligro, y Heather intentó que su novio abandonara tan peligrosa vida, Matt sin embargo no estaba dispuesto a abandonar su identidad enmascarada.

Cuando Matt vio afectado su sistema de radar tras una explosión, le contó a Heather la existencia de su antiguo maestro, Stick, Heather, dispuesta a ayudar a Matt, recorrió la ciudad, aún a riesgo de su vida, para encontrar a Stick, sin embargo, cuando Matt encontró a Stick marchó con él a recuperar sus poderes, sin preocuparse por Heather. Sintiéndose abandonada, Heather intentó olvidarse de Matt, saliendo con sus amigos y saliendo de fiesta con sus antiguos amigos, sin embargo, pronto quedó demostrado que no podía olvidar a Matt, y regresó junto a él.

El regreso de una antigua novia de Matt, Elektra, ahora convertida en asesina profesional, puso una nueva piedra en el camino de la relación de Matt y Heather. Casi al mismo tiempo, Heather ocupaba el puesto de su padre como máxima accionista de Industrias Glenn. El consejo directivo de Industrias Glenn, se aprovechó de la inexperiencia de Heather, para ponerse al servicio del hampa, y aceptar contratos de dudosa reputación. Matt por su parte, fue testigo de la muerte de Elektra a manos de Bullseye, esto le afectó mentalmente volviéndolo más duro y vil. En este estado, y necesitado del amor de Heather, Murdock le pidió que se casara con ella, y estaba dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Por ello, viendo en el trabajo de Heather en Industrias Glenn un rival, decidió apartar a Heather de Industrias Glenn. Heather dudaba si aceptar la oferta de Matt, además, sospechando juego sucio por parte de la junta directiva de Industria Glenn, Heather investigó a uno de los clientes, y descubrió que le estaban vendiendo explosivos de alta potencia. Heather le pidió ayuda a Foggy, este investigó el destino de los explosivos, y poco después, Matt descubrió que estos iban a ser usados por Kingpin para una de sus fechorías. Daredevil abortó los planes de Kingpin, aunque se vio sometido a un baño radiactivo que afectó a sus poderes.

Heather se encaró con la junta directiva que había intentado engañarla, estos, esgrimiendo los papeles firmados imprudentemente por la propia Heather, le dijeron que ella era tan culpable como ellos ya que había autorizado las operaciones, entró en acción Daredevil. Este consiguió las pruebas de las acciones ilegales de Industrias Glenn, y tras hablar con el fiscal, logró que la fiscalía acusara a las Industrias Glenn de mas de 19 cargos, aunque logró que Heather fuera exonerada debido a que se habían aprovechado de su inexperiencia.

Aturdida y frustrada por la pérdida de su negocio, y sintiendo que sin ellas no tenía nada, aceptó la oferta de Matt de casarse con él. Esta situación, además del comportamiento de Matt, no pasaron inadvertidos a Foggy, y a la Viuda Negra, que se había reunido brevemente con Matt. Estos, viendo el daño que Matt le estaba causando a Heather, intentaron alejarla de él para evitar que sufriera más, y la Viuda Negra falsificó sendas cartas, una para Matt y otra para Heather, en la que se rompía el compromiso. Desgraciadamente, y sin que nadie pudiera haberlo previsto, el hecho de la ruptura con Matt hundió a Heather en una profunda depresión, que la llevó a optar por el suicidio, al igual que hiciera su padre, ahorcándose.

descripción

Altura:

1,70 m (5' 8")

Peso:

50 Kg (110 lbs)

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Heather tenía la misma fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física que practica ejercicios de manera regular.

Cronología chrono.download Editar

DD 126~132, 134~138; GR2 20; DD@4, 141~144; IF 11; DD 145~151, 154, 157~158, 160, 163, 165~167, 169, 171, 174~177; PM&IF 77; M/FAN 1/2; DD 182~186, 189; IM 171; DD 195; IM 171; DD 220
Ficha:

1202

versión:

5.02

creada:

09-11-03

redactor:

Victor

actualizada:

14-07-07

revisor:

Wolverine