Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : A :

Arenas Movedizas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Quicksand

Especie:

Humana

Profesión:

Criminal profesional, científica nuclear.

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Equipo B de los Thunderbolts, ex miembro de los Señores del Mal y las Femizonas

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: T 392

historia

Al parecer, la mujer que más tarde se convertiría en Arenas Movedizas, era de descendencia vietnamita. Estaba trabajando como científica en una central nuclear cuando un accidente transformó su cuerpo en una substancia parecida a la arena (posiblemente sufrió la misma alteración que afectó al Hombre de Arena). Movida por la ira y la venganza, la primera actuación como Arenas Movedizas se produjo cuando atacó una planta nuclear, presumiblemente con el fin de que se cerrase. El incidente desencadenó un enfrentamiento con Thor, quien pretendía salvar a los empleados de la planta nuclear. Thor evitó la destrucción de la central transportando el entero edificio a otra dimensión y Arenas Movedizas huyó {T 392~ 393}.

Más tarde fue encontrada por la Mangosta, quien la convenció para que atacara de nuevo a Thor asegurándola que si lo hacía la ayudaría a recuperar su aspecto normal. Mangosta trabajaba para el Conde Tagar, quien pretendía obtener una célula de Thor para crear una raza de dioses. Aunque al principio no le gustaba la idea terminó uniéndose a Mangosta y atacó a Thor. Durante el ataque Arenas Movedizas a penas pudo hacer frente a Thor y cuando Mangosta logró lo que buscaba, la mujer huyó {T 402~ 403}.

Resignada a su nuevo aspecto, Arenas Movedizas se unió a la Femizonas, un grupo íntegramente constituido por mujeres. Sirvió en la organización hasta que el grupo fue desmantelado por el Capitán América y el Paladín {CA 388~ 391}.

Cuando Arenas Movedizas y el Hombre de Arena descubrieron que habían usado muestras de su ADN para crear un arma en el Proyecto Tormenta de Arena se unieron para atacar la Universidad Empire State donde estaba teniendo lugar la investigación. En el mismo momento en el que llegaron se produjo una explosión que desencadenó el nacimiento de Tormenta de Arena. También Spiderman se había enterado del proyecto y había acudido al lugar. Arenas Movedizas decidió entonces aliarse con Tormenta de Arena, pero ambos fueron derrotados por el Hombre de Arena y Spiderman {WOSM 107~ 108}.

Más tarde, volvió a unirse a Mangosta. Bajo las órdenes del dios egipcio Seth y junto a Bisón, atacaron una instalación de SHIELD para robar unas mientras de Infierno-42, pero se vieron obligados a enfrentarse a Thunderstrike, Alex DePaul y Luke Cage. Durante la lucha Bisón decidió volverse contra sus compañeros y derrotó a Arenas Movedizas para salvar la vida de DePaul, quien en una muestra de gratitud lo dejó escapar {TS 13~ 14}.

Tiempo después aceptó la oferta de Capucha Carmesí para unirse a los Señores del Mal. Su plan era hacerse ricos usando un sistema de control del clima a escala planetaria, pero los Thunderbolds lo impidieron y Arenas Movedizas fue encarcelada {TB 24~ 25}. Más tarde volvió a enfrentarse al grupo de ex villanos, pero fue derrotada de nuevo. Durante la Guerra Civil, Iron Man contrató al Barón Zemo para capturar a varios villanos que después pudiera usar en su propio equipo. De esta forma Arenas Movedizas se convirtió en parte del Equipo B de los Thunderbolts y ayudó a capturar a los U-Foes en Portland {TB 103}.

descripción

Altura:

1,54 m (5' 4") (en forma humana); 2,10 m (6' 8") (como Arenas Movedizas)

Peso:

Peso 45 Kg (100 lbs) (en forma humana); 226 Kg (500 lbs) (como Arenas Movedizas)

Ojos:

Marrón oscuros.

Pelo:

Moreno.

Nivel de Fuerza:

Nivel 80.

Poderes Conocidos:

Arenas Movedizas puede transformar su cuerpo en arena desgranada. En esta forma controla por completo las partículas que constituyen su cuerpo siendo capaz de altearar su forma y densidad a voluntad. Puede también proyectar la arena que la forma en un movimiento circular creando así una tormenta de arena.

Cronología chrono.download Editar

T 392~393, 402~403; CA 388~391; WOSM 107~108; TS 13~14, 22; TB 24~25, 103~104
Ficha:

122

versión:

3.03

creada:

12-1-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

10-3-07

revisor:

Master Gollum