Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fuerza download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Force

Nombre Real:

Clayton Wilson

Otros Alias:

Taylor, Carl Walker

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguamente asistente en un laboratorio, después mercenario y criminal, actualmente técnico de laboratorio

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Antiguo empleado de Justin Hammer, actualmente, miembro de la plantilla de una empresa filiar de Industrias Stark, la Barstow Electronic

Base de Operaciones:

Antiguamente Nueva York, después el noreste de California y móvil

Primera Aparición: SUB-M 66 (como Wilson); SUB-M 68 (como Fuerza)
Origen: SUB-M 67

historia

Clayton Wilson era un estudiante que se graduó en la Universidad Empire State de Nueva York, que comenzó a trabajar como asistente del doctor Damon Walters, un científico que había desarrollado el prototipo de un aparato capaz de crear un campo de fuerza protector. Viendo el potencial que tenía este aparato como arma, Wilson noqueó a Walters y robó el aparato tras huir del lugar.

Poco después, Wilson hizo su primera aparición pública como Fuerza, portando un traje de combate que incorporaba un mecanismo basado en el prototipo diseñado por Walters. Como Fuerza, Wilson atacó a Namor, el príncipe atlante, que había acudido a Nueva York para intentar convencer a Walters de que usara su aparato para crear un campo de fuerza protector en torno a su reino de Atlantis. Cegado por el poder de su traje, Fuerza intentó conquistar el mundo, y se dirigió a Manhattan afirmando que era "el rey de Broadway". Namor se enfrentó a Fuerza, lo derrotó y entregó a las autoridades, mientras que Walters era hospitalizado tras darle a Namor lo que pedía.

Wilson salió de la cárcel después de que pagaran su fianza unos personajes enviados por Justin Hammer, el billonario, que se ofreció a financiar la carrera criminal de Wilson e incorporar mejoras en el traje de Fuerza a cambio de la lealtad de Clay, y la mitad de sus beneficios. Wilson aceptó, y se convirtió, a todos los efectos, en un empleado de Hammer, siendo uno de los operativos de campo del millonario, que le convirtió en su jefe de operaciones marítimas, un eufemismo para definir su verdadero trabajo, que era el de abordar barcos como un pirata cualquiera. Fuerza capturó varios yates de placer que entregó a Hammer, el cual planeaba usarlos para introducir opio en los Estados Unidos haciéndose pasar por hombres de negocios americanos. En un momento dado, Fuerza atacó el yate propiedad del millonario inventor, conocido como Anthony Stark, que estaba de crucero con su amante, Bethany Cabe. Sin que Wilson lo supiera, Stark tenía una doble identidad, la del héroe blindado conocido como Iron Man. El vengador dorado luchó con los hombres de Fuerza y los derrotó, aunque no logró evitar que Fuerza se llevara su yate y a Bethany. Iron Man siguió el rastro de Fuerza hasta la guarida donde guardaba los yates robados, luchó contra Wilson y sus hombres, y logró derrotarlo, liberar a Bethany y demás prisioneros, y frustrar los planes de Hammer.

En un momento dado, Wilson empezó a sentir remordimientos por causar daños a otros en sus misiones para Hammer, y así se lo dijo a su jefe. Este, temiendo que su operativo se revelara, aprovechó la siguiente ocasión en que introdujo unas mejoras en el traje, para incorporar un circuito, que impedía Wilson hablar dentro del traje, y que además, provocaría un cortocircuito mortal si se lo intentaba quitar. Tras varias misiones para Hammer, Wilson estalló, no dispuesto a seguir hiriendo a gente, Fuerza escapó en busca de la libertad de su base, un minisubmarino con base en Dos Caballos, en Guatemala. Tras ser informado de la deserción de Wilson, Hammer activó el dispositivo que debía acabar con la vida del traidor.

Buscando ayuda para quitarse el traje, así como para protegerse de Hammer, Fuerza viajó a los cuarteles de las Industrias Stark en California, para pedir ayuda a Tony Stark, la única persona a la que Hammer temía. Tras pedirle ayuda a Stark, este logró neutralizar el dispositivo mortal del traje, permitiendo a Wilson abandonarlo. Sin embargo, cuando le pidió protección, Stark le dijo que su deber era entregarle a las autoridades, y que él mismo le acompañaría. Stark llevó a Wilson a una comisaria de los Angeles, donde fue encerrado en una celda individual a la espera de la llegada de los abogados contratados por Stark.

Sin embargo, Hammer tenía ojos y oídos en todas partes, y supo que Wilson había escapado de la muerte, y que estaba en los Ángeles. Hammer envió a tres de sus operativos superhumanos, Látigo Negro, Escarabajo y el nuevo Ventisca, para que asesinaran a Wilson, sin embargo, gracias a la intervención de Stark y su amigo, James Rhodes, evitaron el intento de asesinato.

Viendo que Wilson no estaba seguro en prisión, Stark logró que lo dejaran bajo su custodia. Entonces, le dio el traje de Fuerza (ya libre del dispositivo de Hammer), y los tres se enfrentaron a los operativos de Hammer, derrotándolos, quedando Ventisca herido tras luchar con Fuerza y producirse una gran explosión. Sin embargo, Stark informó a las autoridades que Wilson había muerto durante la batalla, por lo que Hammer creyó que Fuerza había muerto como consecuencia de la explosión, dando por finalizada su venganza. Stark le dio a Wilson una nueva identidad, la de Carl Walker, y le dio un trabajo como trabajador en una empresa subsidiaria de la Stark, Barstow Electronic.

La última vez que se vio a Wilson, fue cuando Stark acudió a la Barstow, para informarse sobre el traje de Fuerza, que incorporaba dispositivos únicos del traje de Iron Man, y que dio comienzo a las Stark Wars.

descripción

Peso:

105 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Sin su traje de Fuerza, Wilson tiene la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos.

Cuando se enfunda en su traje de combate, Fuerza tiene una fuerza sobrehumana, que le permite levantar unas diez toneladas, además, usando su poder de generar campos de fuerza, puede crear un microcampo alrededor de sus puños, para golpear con mas fuerza todavía

Armas:

Fuerza llevaba una armadura como traje de batalla, que contenía un gran número de generadores miniaturizados que permitían crear poderosos campos de fuerza. Fuerza podía rodearse con uno de esos campos, protegiéndose así de cualquier ataque, siendo capaz de soportar impactos de un objeto lanzado contra él a gran velocidad.

Rodeando sus puños con uno de esos microcampos, Fuerza podía aumentar el impacto de sus puñetazos, convirtiéndole en rival del nivel de Namor.

Cada una de las botas del traje de Wilson, contenían dos turbinas magnéticas que comprimían el aire, y dejándolo salir a gran velocidad, lo que le permitía volar. La máxima velocidad alcanzada por Fuerza en vuelo era de Match 1.2 (960 millas por hora) y tenía una autonomía de vuelo de unas 4000 millas.

Después de las mejoras introducidas por Hammer en el traje, basándose en los diseños de Iron Man robadas por el Espía Maestro, la armadura de Fuerza fue mejorada sensiblemente, una de las mejoras introducidas, se trataba de un impulso electromagnético, que anulaba el uso de cualquier máquina como por ejemplo, la armadura del Escarabajo.

Cronología chrono.download Editar

SUB-M 66~69; IM 140~141, 222~225, 244; DHAWK@1-BTS; IM 300; IM3 82-FB, 79, 81~82
Ficha:

1224

versión:

5.02

creada:

25-11-03

redactor:

Victor

actualizada:

25-07-07

revisor:

Wolverine