Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Meranno download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Meranno

Nombre Real:

Meranno

Otros Alias:

U-Man

Especie:

Atlante

Profesión:

Antiguo científico, después guerrero

Lugar de Nacimiento:

Atlantis

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Nia Noble (hija), Peter Noble (yerno)

Grupo de Afiliación:

Aliado de la Alemania Nazi, miembro del desaparecido grupo llamado Super Eje

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: INV 3
Origen: INV 4

historia

Meranno es miembro de la raza acuática más conocida como el Homo Mermanus. De joven, Meranno fue compañero de juegos del Príncipe Namor, pero actualmente, ambos son encarnizados enemigos.

A finales de los años 30, Meranno trabajaba como científico en las colonias atlantes en el Océano Antártico. Años después, se aliaría con la Alemania Nazi y cometería la mayor traición que se recuerda contra Atlantis, reveló a los nazis la ubicación de su tierra natal. Los nazis lanzaron un ataque contra Atlantis, diezmando la flota atlante, destruyendo su Palacio de la Ciencia y sumiendo al emperador Thakorr en estado de coma. Namor, proclamado nuevo emperador atlante, acusó a Meranno de traición. Meranno se unió a los nazis en su loco plan de dominar el mundo, esperando que su victoria le diera suficiente poder personal para enfrentarse a Namor y derrocarlo. Usando sus propios conocimientos científicos, conocimientos prestados por los nazis y otros medios desconocidos, Meranno logró aumentar su tamaño y su fuerza, hasta equipararla a la del propio Namor.

Tras llamarse a sí mismo U-Man, Meranno combatió junto al Eje durante la Segunda Guerra Mundial enfrentándose en ocasiones contra su gran enemigo, Namor, y sus aliados, los Invasores, a veces en solitario y otras veces junto a sus aliados del grupo creado por los nazis, llamado el Super Eje. Una y otra vez, Meranno vio como era derrotado por Namor o los Invasores, y finalmente hubo de abandonar sus planes de venganza con la derrota de los nazis en 1945, sin embargo, Meranno nunca fue capturado, y fue considerado un criminal de guerra.

Lógicamente, Meranno no pudo volver a Atlantis mientras Namor gobernara, pero la llegada del usurpador Attuma al trono atlante propició el regreso de Meranno, que puso sus poderes al servicio del tirano. Poco después, Attuma se alió con el desviante Ghaur, en su intento de conquistar el mundo de la superficie. Attuma lanzó a sus tropas contra las costas de los Estados Unidos, y al mando de sus tropas colocó a hombres de su confianza, uno de ellos fue Meranno. Sin embargo, las fuerzas conjuntas de Vengadores y 4 Fantásticos bastaron para detener el ataque atlante. Meranno y sus tropas se vieron obligadas a retirarse derrotadas.

La detención de Attuma, puesto bajo la custodia de la ONU, privó a Meranno y a los atlantes de su líder. Como la mayoría de su pueblo, Meranno albergaba un gran resentimiento hacia los habitantes de la superficie. Cuando sus aguas territoriales fueron invadidas, en un combate entre Vengadores y el grupo ruso conocido como el Protectorado del Pueblo, contra unos terroristas que se habían echo con el mando de un submarino con armamento nuclear, Meranno se unió a otros atlantes de renombre como Orka o Tyrak, y al mando de los ejércitos, se enfrentó a los dos supergrupos. Los atlantes fueron derrotados en un primer combate, pero decidieron hacer una segunda intentona, y hacerse con el control del submarino, que estaba en aguas territoriales de Canadá, lo que llevó a la intervención del supergrupo local, Alpha Flight. Meranno y los atlantes se enfrentaron a los héroes terrestres, siendo derrotados por estos. Sin embargo, los terroristas lograron hacer explotar el armamento atómico, y solo la magia de Shaman, que trasladó a todos al interior de su bolsa mágica, les salvó de una muerte segura. Pese a sus reticencias iniciales, Meranno y sus hombres hubieron de aliarse con los habitantes de la superficie, para salir con vida de la dimensión mágica donde se encontraban. Gracias al esfuerzo conjunto de todos, lograron salvarse y volver a la Tierra. El Capitán América prometió a Meranno y a los Atlantes exponer sus problemas ante la ONU, y tras esto los atlantes marcharon en paz.

descripción

Altura:

2,10 m (7')

Peso:

203 Kg (450 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio, después gris

Piel:

Azul verdoso

Rasgos Distintivos:

Merrano tiene los rasgos propios de un atlante.

Nivel de Fuerza:

Merrano tiene una fuerza sobrehumana, superior incluso a la de un atlante medio, ya que puede levantar unas 40 toneladas de peso en tierra, siendo su fuerza superior si se encuentra en el agua.

Poderes Conocidos:

Merrano posee los atributos físicos propios de un miembro de la raza del homo mermanus, es decir, la capacidad de extraer oxígeno del agua, la capacidad de soportar las fuertes presiones de las profundidades, un sistema circulatorio capaz de soportar las frías aguas de las profundidades, y una visión especial que le permite ver a grandes profundidades, donde apenas llega la luz.

Merrano es más fuerte que el atlante medio, además, mientras que estos nadan a una velocidad media de 30 millas por hora, Merrano puede hacerlo a algo mas del doble. Gracias a la ciencia nazi, Merrano era capaz de sobrevivir fuera del agua durante mucho mas tiempo que un atlante, aunque no podía hacerlo por un espacio de tiempo mayor a 20 minutos.

Cronología chrono.download Editar

SAGASM 2-FB; INV 4-FB, 3-FB, 4, 37~41; A@18, 319~324
Ficha:

1225

versión:

5.02

creada:

01-12-03

redactor:

Victor

actualizada:

25-07-07

revisor:

Wolverine