Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Lanzarredes de Spiderman download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Web-shooters

Creador:

Peter Parker

Portadores:

Spiderman

Primera Aparición: AF 15

historia

Al adquirir sus poderes arácnidos por primera vez, Peter Parker decidió dotarse de un fluido parecido a las telarañas que expulsan las verdaderas arañas, ya que no disponía de esta capacidad. Para ello se construyó unos aparatos llamados "lanzarredes" que podían disparar un adhesivo especial de su propia invención. Peter fue variando el diseño de los aparatos a lo largo de los años. En un principio funcionaban con único cartucho que tenía que ir cambiando periódicamente mediante recargas que llevaba en un cinturón, pero más tarde dotó los lanzarredes de un sistema rotatorio de autorrecargas.

Peter abandonó durante un tiempo el uso de los lanzarredes durante las Guerras Secretas en las que consiguió un nuevo traje de color negro. El traje generaba su propia telaraña, por lo que no requería emplear sus lanzarredes, ni tenía problemas de recargas. Sin embargo, se terminó descubriendo que el traje era en realidad un simbionte alienígena. Cuando se Peter se separó de él el simbionte terminó formando la entidad de Veneno, volvió a recuperar el uso de sus lanzarredes.

Años después, Spiderman evolucionó tras ser convertido literalmente en una araña gigante por la Reina. Tras sufrir una metamorfosis se produjo una mutación en su cuerpo y le crecieron glándulas en los antebrazos capaces de generar su propio fluido arácnido orgánico, por lo que volvió a desechar el uso de sus lanzarredes. Peter decidió modificarlos y se les regaló a su esposa Mary Jane en San Valentín para que los empleara como arma de defensa personal {ILM/WOR}.

descripción

Descripción:

Los Lanzarredes eran el arma principal de Spiderman creados por el mismo al principio de su carrera con la fórmula de un potente adhesivo de su propia invención que Peter Parker llama fluido arácnido. Estos lanzarredes le sirvieron para desplazarse por los tejados de Nueva York, atrapar a sus enemigos y fabricar otras cosas útiles como escudos y alas para planear desde una gran altura.

El fluido se encuentra almacenado en cartuchos. Su estado natural es sólido hasta que se le aplica una fuerza constante convirtiéndolo en líquido, la formula es totalmente desconocida y sólo Peter la conoce. Al entrar en contacto con el aire se vuelve sólida y al cabo de las 2 horas ciertos éteres absorbentes hacen que la forma sólida se evapore. Finalmente el cinturón de Spiderman puede albergar hasta treinta cartuchos de recambio. Los lanzarredes son los dispositivos que permiten a Peter Parker lanzar el fluido arácnido y crear así sus telarañas.

Los lanzarredes tienen una válvula de contención en la parte interior y un disparador en la palma de la muñeca. Peter Parker ha modificado los lanzarredes para evitar disparos accidentales cuando cierra el puño o coge algún objeto. En sus ultimas versiones del lanzarredes hay que ejercer una fuerza superior a la normal para activarlos, seguramente para que no caigan en malas manos. Además cuenta con un anillo regulador que le permite variar la forma de su telaraña: desde hacerla fina y delgada para desplazarse por los edificios hasta amplia en forma de red. Los lanzarredes también incluyen los famosos rastreadores arácnidos con los cuales Spiderman puede seguir a su enemigo.

La versión del Lanzarredes que uso la Araña Escarlata es parecida al original pero diferente en algunos aspectos, seguramente porque Ben estuvo 5 años vagabundeando por las calles le daría tiempo a mejorarlos. Estos lanzarredes son internos y no contienen un disparador como el de Peter, si no que el de Ben tiene un sensor que reconoce el movimiento y entonces dispara la red. Los lanzarredes de Ben también incluyen telarañas de impacto y aguijones, lo primero es una telaraña que reacciona al entrar en contacto con el aire con lo cual al impactar a un enemigo se expande rápidamente y lo inmoviliza, los aguijones son como unas finas agujas que contienen poderosos sedantes.

La resistencia de los hilos de la telaraña se estima en unas 120 libras por milímetro cuadrado (unos 8 kilogramos por centimetro cuadrado) de recta.

Ficha:

1226

versión:

5.02

creada:

02-12-03

redactor:

Gimpy

actualizada:

10-10-07

revisor:

Master Gollum, Wolverine