Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Traje de Combate de Mantarraya download Editar

picture

descripción

Este traje de combate armorizado proporciona a su portador fuerza sobrehumana de límite desconocido y la habilidad de sobrevivir y viajar bajo el agua (protegiéndole del frío, del calor, de la electricidad y de ataques de índole física). Basado en los inventos originales de Newell, el traje es un exoesqueleto reforzado de un cartílago artificial súper duro que dispone de simuladores musculares plásticos alimentados eléctricamente. El control del traje se consigue a través de una red de sensores cercanos a la piel que acompañan los movimientos del portador y los potencian (disponiendo de controles de retroalimentación) con la ayuda de una computadora incorporada en el mismo.

El traje esta equipado con dos pares de mini-turbinas impulsoras emplazadas debajo de su sistema de membranoso de alas, pudiendo hacerle alcanzar velocidades superiores a las 45 millas por hora (52 nudos) en medios acuáticos pues fuera del agua alcanza una velocidad máxima de vuelo de 60 millas por hora no pudiendo elevarse más de 30 metros sobre la superficie.

La máxima profundidad que el traje de Mantarraya puede alcanzar es de aproximadamente 360 metros y dispone de un sistema difusor del oxígeno que permite al que lo viste disponer de aire respirable casi indefinidamente (esto sólo se aplica bajo el agua pues este sistema no puede proporcionar oxígeno en entornos que no lo posean como puede ser el espacio exterior).

Este traje posee como arma principal una descarga eléctrica o aguijón con una potencia de 20000 voltios con un alcance de 3 metros en las profundidades oceánicas y de hasta 9 metros en la superficie terrestre. Esta descarga es lo suficientemente potente para dejar inconsciente a un hombre normal durante 2 horas.

El traje posee como fuente de energía de un pequeño reactor termoeléctrico alimentado por energía nuclear capaz de funcionar en condiciones normales durante varios años sin necesitar mantenimiento.

datos

Nombre Original:

Stingray's Armored Battlesuit

Portadores:

Walter Newell

Primera Aparición: SUB-M 19

historia

Este traje de combate se construyo a raíz de que el agente federal Edgar Benton se hiciera con los servicios de Newell para investigar el succionamiento de agua de los océanos terrestres por pretendidos extraterrestres. Debido al hecho de que Benton sospechaba que el príncipe Namor de Atlantis estaba colaborando con los extraterrestres en este plan contra los seres humanos, se le encomendó a Newell la tarea de buscarlo para que respondiera al consiguiente interrogatorio. Para asegurarse la participación de Newell en este cometido, le amenazo con retirarle los fondos gubernamentales que hacían posible las investigaciones del oceanógrafo. Newell aceptó la tarea pues creía firmemente que la inocencia de Namor se vería demostrada finalmente. Con el fin de encontrar y derrotar a Namor si este se resistía a acompañarle, Newell diseño un traje que le proporcionara fuerza sobrehumana y la capacidad de maniobrar en las profundidades acuáticas. Basando su diseño en la fisiología de la Mantarraya, denominó así al traje y posteriormente el mismo lo adoptó como nombre código.

Tras esta primera misión Mantarraya ha utilizado este traje ocasionalmente para investigar extraños sucesos de las profundidades oceánicas o para ayudar en la captura de criminales submarinos.

Ficha:

1231

versión:

5.02

creada:

04-12-03

redactor:

Wolverine

actualizada:

25-07-07

revisor:

Wolverine