Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Taj Nital download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Taj Nital

Nombre Real:

Taj Nital

Especie:

Humano

Profesión:

Cazador de vampiros; anteriormente era cazador de tigres y otros animales

Lugar de Nacimiento:

Posiblemente, Jajpur, en la India

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Adri (hijo), una esposa cuyo nombre se desconoce

Grupo de Afiliación:

La banda de cazadores de vampiros de Quincy Harker

Base de Operaciones:

Por un tiempo, la mansión de Quincy Harker; actualmente, en paradero desconocido

Primera Aparición: TOD 3
Origen: TOD 29

historia

Taj Nital vivía tranquila y felizmente en la India junto a su mujer y su hijo cuando, un día, mientras los tres volvían del mercado de su ciudad, fueron atacados por un grupo de vampiros, liderado por el mismísimo Drácula. Durante la escaramuza, la esposa de Taj huyó, presa del pánico. Fue en este momento cuando uno de los vampiros aprovechó para lanzarle un carromato de enorme volumen por la espalda; éste cayó de costado sobre ella, destrozándole las piernas y dejándola paralítica. Mientras, perplejo, Taj contemplaba la escena, paralizado. Sin embargo, el vampiro que dejó paralítica a su esposa nunca llegó a matarla, porque justo cuando se acercaba a beber su sangre murió empalado por una flecha de la ballesta de Rachel Van Helsing, que se había desplazado a la India para dar muerte al Señor de los Vampiros. Antes de poder llegar a hacerlo, otro de los vampiros mordió a Adri, convirtiéndolo a su vez en otro vampiro; Rachel acabó con él, pero no pudo evitar que la transformación se llevase a cabo. Reaccionando al fin, Taj echó a correr para atender a su hijo, pero Drácula le puso la zancadilla y se abalanzó sobre él, desgarrándole la garganta hasta que Rachel le disparó, haciéndole huir. El ataque de Drácula sobre Taj dejaría al hindú completamente mudo de por vida. Trastornado, Taj acabó abandonando a su mujer (ya que la culpaba erróneamente por haberle abandonado durante el ataque, y señalándola como responsable de su mudez) y uniéndose a Rachel en su lucha por liberar al mundo de la raza de los vampiros.

Algún tiempo después, gracias a un anuncio en el periódico que hablaba acerca de la herencia del Castillo Drácula, él y la cazadora encontraron en Londres a un descendiente del vampiro, Frank Drake, que se encontraba literalmente al borde del suicidio (se encontraba arruinado y su pareja, Jeannie, había sido convertida en vampiro por Drácula). Fue Taj quien le salvó la vida. Las primeras pesquisas del trío les llevaron a la mansión de una mujer llamada Ilsa Strangway, donde Drácula aparentemente había encontrado refugio. El grupo logró internarse en la casa para descubrir que Ilsa se había convertido en vampiro. Taj, que buscaba a Clifton Graves (sirviente de Drácula) para ajustar las cuentas, encontró al vampiro en persona en una habitación, frente a un espejo. Ambos se enzarzaron en una lucha que concluyó con Drácula llevándose a Taj a través del espejo (en realidad el espejo era un objeto mágico: una puerta dimensional de la que aparentemente no había retorno). Una vez en el Universo del espejo, Taj y Drácula tuvieron que unir sus fuerzas para enfrentarse a los demonios que moraban en ese plano. El vampiro abrió camino entre sus sobrenaturales enemigos a través de un sendero plateado que parecía ser anatema para ellos, hasta llegar a lo que parecía ser un templo. En su interior encontraron otro espejo. Taj fue empujado por Drácula, que entró a continuación; ambos aparecieron en Transilvania, en el mausoleo de la familia Drácula. El vampiro golpeó al hindú, dejándole inconsciente y encerrándole en un ataúd. Entretanto, Rachel y Frank habían encontrado un hechizo que les permitía controlar los poderes del espejo; así, localizaron a Taj sin problemas, a tiempo de evitar que éste muriera. Una vez reunidos los tres, fueron en busca de su enemigo, que huyó nuevamente por el espejo, llegando a una ruinosa capilla de Inglaterra.

De nuevo en Inglaterra, Taj y los demás persiguieron a Drácula, eliminando de paso a Leonore, una vampiresa que su enemigo había convertido cuando estuvo en Transilvania. El rastro de Drácula (es decir, jóvenes asesinadas) les llevó a la mansión Dering, cercana al castillo Hagscroft, donde éste se refugiaba en aquellos momentos. Allí dentro, Taj fue neutralizado con facilidad, al igual que Frank. Sólo Rachel pudo aguantar un poco en combate hasta que su enemigo huyera de nuevo.

La siguiente batalla contra el Señor de los Vampiros tendría lugar en Londres, donde éste había cubierto su huida convirtiendo temporalmente en no-muertos a un grupo de niños. Fue la hija de Quincy, Edith, quien les salvó la vida a todos. Todavía en Londres, tuvieron que enfrentarse nuevamente a Drácula en un callejón. Este acontecimiento supuso el secuestro de Edith Harker; durante la misión de rescate, Rachel fue atacada en la cara por murciélagos; Taj logró expulsarlos con una antorcha. Cuando fue en busca de Edith, fue atacado por sorpresa por el vampiro, que le dejó inconsciente. Drácula acabó huyendo nuevamente, pero se había cobrado una víctima importante: Edith, que había sido convertida y tuvo que ser eliminada a manos de su propio padre.

Algún tiempo después, Taj recibió noticias de su mujer desde la India; ya habían pasado cinco años desde que la abandonara, y ahora tenía una tarea que desempeñar: matar a su propio hijo, convertido en vampiro, ya que los aldeanos le achacaban la muerte de algunos animales (algo incorrecto, porque Adri Nital estaba amarrado en una cama y rodeado de ajos y crucifijos). Justo cuando iba a hacer esto, la muchedumbre de la ciudad de Jajpur irrumpió en su casa y acabó matando a Adri. Tras esto, Taj desapareció de la acción y se retiró a vivir con su esposa.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Piel:

Tostada, del tipo que suelen tener los habitantes de la India.

Nivel de Fuerza:

Aunque Taj no posee fuerza sobrehumana, es un hombre de complexión bastante robusta y es bastante fuerte.

Habilidades Especiales:

Antaño era cazador de tigres y otros animales salvajes; esto permite a Taj seguir rastros difíciles, como huellas que han sido muy borradas por la lluvia; también posee unos sentidos muy entrenados y se mueve en silencio de una manera notable.

Limitaciones:

Taj quedó mudo a causa de su primer enfrentamiento con Drácula. Sin embargo, en alguna ocasión ha compensado esta limitación para comunicarse usando el lenguaje de los sordomudos.

Parafernalia:

Taj suele llevar un turbante.

Armas:

El equipo clásico de los cazadores de vampiros: estacas, ballestas y cualquiera de los inventos de Quincy Harker.

Cronología chrono.download Editar

TOD 29-FB, 3~5, 4~9, 11-BTS, 12~14, 21; GSCH 1; TOD 23~24, 26~29, 31~34; NS 16-BTS, 17~18
Ficha:

1235

versión:

5.02

creada:

19-12-03

redactor:

Javier Durán

actualizada:

04-08-07

revisor:

Wolverine