Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cotati download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cotati

Componentes Conocidos:

Seguramente los cotati no tienen nombres individuales.

Lugar de Origen:

Planeta Tamal, Sistema Pama, Vía Láctea

Primera Aparición: A 133
Origen: A 133

historia

Los cotati son una raza de vegetales inteligentes, con mentes individuales capaces de comunicación telepática entre sí, así como con ciertos humanos y ciertos kree entrenados para este contacto. Los cotati precisan la luz del sol y agua y sales minerales para sobrevivir, después de que su primera generación fuera aniquilada, los cotati decidieron dedicar todos sus esfuerzos en la telepatía, suprimiendo el movimiento.

La raza cotati es originaria del planeta Hala, el que fuera planeta trono de la belicosa raza de los kree, y que compartieron durante miles de años ambas razas, cuando los kree no habían iniciado su etapa expansionista. Los cotati habían evolucionado desde simples algas, hasta alcanzar un grado de inteligencia que les permitió alcanzar a los kree. Los cotati tenían dos características que les diferenciaban de las plantas normales, sus ramas habían mutado permitiéndoles desarrollar una especie de miembros, que les permitían desplazarse, aunque de manera lenta. Los cotati también habían desarrollado mentes individuales, inteligentes y que les permitía comunicarse con telepatía.

Ambas razas apenas si mantenían contacto la una con la otra, los bárbaros kree no prestaban atención a los cotati, a los que consideraban simples plantas. Los cotati por su parte, consideraban a los kree seres bárbaros inferiores, que no merecían su atención.

En un momento dado, llegó a Hala una nave tripulada por los skrulls, otra belicosa raza que sin embargo, en esos tiempos, prefería compartir su tecnología con las demás razas del Universo. Los emisarios skrulls se ofrecieron a compartir su tecnología con los habitantes de Hala, pero dado que solo la compartirían con la raza dominante del planeta, y para evitar que cotati y kree lucharan por ser la raza dominante, propusieron a ambas razas una prueba, 17 cotati y 17 kree fueron transportados a sendos planetas deshabitados, donde permanecerían durante un año durante pasado el cual, los skrulls los visitarían, dando como ganador al que más hubiera evolucionado.

Los kree fueron enviados a la Luna, donde estuvieron un año trabajando hasta que construyeron la Ciudad Azul, que aún hoy permanece en la Luna. Los cotati por su parte, no usaron el movimiento, sino que una vez fueron trasladados a un planeta romo, sin vegetación y convertido en roca, usaron sus poderes telepáticos para buscar semillas antiguas, y agua hundida en la corteza del planeta. Así, lograron convertir el yermo planeta, en un vergel. Cuando los skrulls visitaron ambos planetas, quedaron impresionados por los progresos de ambas razas, pero fueron los cotati los que más impresionaron a los skrulls, que decidieron concederles su conocimiento. Sin embargo, los kree no estaban dispuestos a perder la competición, y al saberse perdedores, decidieron eliminar a la competencia, y en una cobarde acción, atacaron traicioneramente a los cotati, acabando con la mayor parte de sus miembros. Antes de morir, los cotati esparcieron en el suelo sus semillas, permitiendo el nacimiento de otros cotati. Mientras los kree se dedicaban a sus esfuerzos expansionistas, los cotati maduraron y crecieron, y cuando alcanzaron su madurez, abandonaron su lugar de nacimiento, para ocultarse a los ojos de sus enemigos kree.

Los cotati evolucionaron, concentrando sus esfuerzos en desarrollar sus habilidades telepáticas, sacrificando por su parte el movimiento. Dado que los cotati necesitaban cuidados, decidieron contactar con aquellos kree que más acordes estaban con su ideología, se trataba de los kree pacifistas, claramente opuestos a la mayoría de su raza, de carácter belicista. Los cotati y los kree pacifistas pactaron una alianza, los kree pacifistas cuidaron a los cotati, y estos compartieron sus enseñanzas telepáticas. Sin embargo, los kree militaristas decidieron acabar con sus compatriotas, ya que no comulgaban con sus ideas, y se entabló un enfrentamiento entre ambos.

La guerra entre ambas facciones acabó, y los kree pacifistas fueron expulsados de Hala, y confinados en un planeta deshabitado, antes de partir, los kree pacifistas crearon un sistema de irrigación, que permitiría sobrevivir a los cotati sin sus cuidados. Los kree pacifistas se contentaron en vivir en aquel planeta deshabitado, pero pronto fueron conscientes de la amenaza estelar del Cazador de Estrellas, que podía amenazar a todo el Universo. Los kree contactaron telepáticamente con sus aliados cotati, y estos les dijeron la forma de derrotar a la amenaza del espacio. Los cotati se pusieron en contacto con la Inteligencia Suprema, líder de los kree, para informarle de la amenaza, que en un futuro podía amenazar la propia Hala. La Inteligencia Suprema no les creyó, pero aceptó la propuesta de los kree pacifistas, de dispersarse por parejas por los planetas conocidos, para protegerlos de la posible amenaza del Cazador Estelar.

Los kree pacifistas aprovecharon su partida de Hala, para llevarse a sus amigos cotati, alejándolos de la peligrosa Hala, y esparciéndoles así por todo el Universo. Dos de estos kree llegaron a la Tierra, a la región asiática conocida como Vietnam, allí edificaron un templo, al tiempo que depositaban a los cotati en tierras asiáticas, permitiéndoles arraigar en la Tierra, desarrollándose hasta alcanzar el tamaño de un vergel. Entre los cotati que llegaron a la Tierra, se encontraba el cotati más anciano de toda la raza, y el de poderes telepáticos más poderosos, y que en su estancia en la Tierra adquiriría más poder todavía. Los cotati de la Tierra crecieron y se relacionaron durante años con los Sacerdotes de Pama, seguidores de los kree pacifistas, estos sacerdotes adoptaron una discípula, la joven conocida sólo como Mantis, llevada allí por su padre que huía de las tropas de un jefe local. Los Sacerdotes de Pama la instruyeron en las artes de la mente y el cuerpo, para convertirlo en el ser humano perfecto, a fin de que se uniera al cotati más poderoso de su raza, para dar a luz al más poderoso de los seres.

Años después, la joven Mantis se encontraría con antiguo villano conocido como el Espadachín, y ambos se convirtieron en miembros de los Vengadores. Tiempo más tarde, un enemigo de estos, Kang, intentó secuestrar a Mantis, conocedor de que esta era la elegida, los Vengadores se opusieron a Kang y en la batalla murió el Espadachín. Poco después, los Vengadores y Mantis viajaron a Vietnam, acompañados por Libra, el padre de Mantis, allí, gracias a la ayuda de Inmortus, supieron del origen de los cotati y de Mantis. Los cotati adoptaron la forma del fallecido Espadachín para explicar a Mantis su destino, fundirse con el cotati, para dar a luz a su poderoso hijo. Tras una boda oficiada por Inmortus entre Mantis y el Espadachín, la Vengadora se unió al cotati y marcharon al espacio.

descripción

null:

Caracterísicas de una planta pero con aspecto humanoide

null:

No tienen

Organización:

Ninguna

Nivel Tecnológico:

No hacen uso de tecnología

Ojos:

Dos, negros

Pelo:

No tienen

Piel:

Verde

Ficha:

1238

versión:

5.02

creada:

19-12-03

redactor:

Victor

actualizada:

25-07-07

revisor:

Wolverine