Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Chico Luna download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Moon Boy

Nombre Real:

Chico Luna

Especie:

Miembro mutante de la raza del Pueblo Pequeño

Lugar de Nacimiento:

El Valle del Fuego, Tierra-78411

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Compañero del Dinosaurio Diabólico, miembro de los Angeles Caídos y del Circo del Crimen.

Base de Operaciones:

Tierra Salvaje; Antiguamente el Valle del Fuego, después Nueva York

Primera Aparición: DDINO 1

historia

El Chico Luna es un miembro de la raza del Pueblo Pequeño, una de las razas de su planeta natal, en la realidad alternativa conocida como Tierra-78411, y que se asemeja a los humanoides que habitaban la prehistoria de la Tierra. Se pensaba que la raza del Chico Luna vivía en la prehistoria de su planeta, aunque no se parece a ningún humanoide que habitara la Tierra, aún en la prehistoria, y además, el Chico Luna y su raza conviven con los dinosaurios, mientras que en la Tierra hubo un lapso de milenios entre ambos. Además del Pueblo Pequeño, otras razas habitan el planeta natal del Chico Luna, se trata del Pueblo de la Colina y el Pueblo Asesino, todos ellos de estatura normal, y los segundos enemigos jurados de la raza del Chico Luna. Además de estas razas, hay una cuarta raza de gigantes.

El Chico Luna nació en el Valle del Fuego. Un día, mientras el resto de su raza dormía, el Chico Luna decidió explorar la Montaña de Fuego, un volcán situado en el Valle. Allí, el Chico Luna encontró a un grupo del Pueblo Asesino que habían acorralado a una hembra de la raza de dinosaurios, que el Pueblo Pequeño llamaban Bestias diabólicas, y a su prole. El Pueblo Asesino mató a la madre y a todos los dinosaurios menos al más joven, el cual se defendió bravamente de sus atacantes, que decidieron acabar con él usando el fuego de sus antorchas. De repente, en medio de la batalla, el volcán entró en erupción, el Chico Luna ayudó al dinosaurio a escapar, aunque el animal resultó herido por el fuego, y su piel adquirió un tono rojo. En su huida, el dinosaurio cayó agotado, y el Chico Luna trató de buscar con que ayudarlo, sin embargo, fue atacado entonces por otro dinosaurio más pequeño. El Chico Luna se creía cadáver, pero entonces, su nuevo compañero se aprestó a defenderle, haciendo huir al atacante. Agradecido, el Chico Luna sacó al dinosaurio del bosque donde estaban, lo llevó a un estanque y lo sumergió en sus aguas, curando sus heridas, tras esto le trajo comida permitiéndole recuperarse. Ambos comenzaron entonces una profunda amistad, el Chico Luna descubrió que su compañero, al que llamaba Dinosaurio Diabólico debido al color de su piel, era mas inteligente que el resto de los Dinosaurios, y que respondía bastante bien a sus órdenes.

Tras un periodo en solitario, ambos, el Chico Luna y su compañero regresaron junto al pueblo de este, pero estos se mostraron aterrorizados ante la visión del dinosaurio, desde entonces ambos decidieron seguir en solitario, viviendo en el Valle, con el tiempo, el Dinosaurio creció hasta convertirse en el mas poderoso del Valle, y en su protector.

Con el tiempo, el Chico Luna se reconcilió con su pueblo, aunque continuó viviendo por separado con su compañero, con el que estaba en todo momento. Solo en una ocasión se separaron, cuando el Dinosaurio cayó en un portal dimensional que le llevó a la Tierra, allí causó el pánico durante un tiempo, hasta que volvió a su planeta a través de otro portal. La breve estancia en la Tierra del dinosaurio, dio lugar a la producción de una película, llamada irónicamente, "el dinosaurio diabólico".

Tiempo después, la alienígena Ariel, que estaba buscando mutantes, oyó hablar del Dinosaurio Diabólico. De alguna manera localizó el planeta donde vivía, y viajó hasta allí, tras conocer al Dinosaurio y al Chico Luna, determinó que ambos eran mutantes, y los reclutó para el grupo que estaba formando, los Angeles Caídos, trasladándose del Valle del Fuego a Manhattan.

descripción

Altura:

1,50 m (5')

Peso:

50 Kg (110 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Piel:

Su cuerpo está cubierto de un pelaje negro a excepción de la palma de sus manos y pies

Nivel de Fuerza:

El Chico Luna tiene la fuerza normal de un miembro de su raza de su edad, peso y constitución física.

Poderes Conocidos:

El Chico Luna es un mutante dentro de la raza del Pueblo Pequeño. Esta mutación le da una agilidad y una inteligencia superior al resto de su raza

Limitaciones:

El Chico Luna ha sido incapaz de aprender inglés.

Transporte:

El Chico Luna suele viajar a lomos de su compañero, el Dinosaurio Diabólico.

Cronología chrono.download Editar

DDINO 1-FB~9; M/CP 161; DDINO2 1, 1/2, 1/3; GZILL 21~22; M/M:DDINO; FA 4~8; M/CP 174/4; GR3 81~82; ASM'98
Ficha:

1252

versión:

5.02

creada:

02-01-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-08-07

revisor:

Wolverine