Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alhelí download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Wallflower

Nombre Real:

Laurie Collins

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Kent, Connecticut

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Parientes Conocidos:

Gail Collins (madre), Sean Garrison (padre)

Grupo de Afiliación:

Los Nuevos Mutantes

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York

Primera Aparición: NM2 2
Origen: NM2 2, 11-FB
Muerte: NX 25

historia

El padre de Laurie Collins era un mutante con poderes manipulativos que le permitían controlar a la gente mediante sus feromonas. Haciendo uso de sus poderes mantuvo una relación con Gail Collins, quien, al quedar embarazada de Laurie, obtuvo inmunidad sobre los poderes de control. Sin saber que estaba embarazada decidió abandonar al hombre que la había controlado. Gail decidió entonces criar sola a su hija, siguiendo el ejemplo de su madre, Laurie aprendió a vivir relacionándose poco con la otra gente. A los trece años se manifestaron por primera vez sus poderes de forma sutil y sin que se percatara se convirtió durante unas vacaciones en el centro de atención de los chicos. Gail le contó entonces el origen de sus poderes {NM2 11-FB}. Los poderes de Laurie se manifestaron en público por primera vez cuando un chico le insinuó que quería salir con ella, entonces perdió el control de sus feromonas causando el pánico general. Por este motivo, Laurie siempre quería estar aislada y lejos de la otra gente, ya que no tenía ningún control de sus poderes. Debido a su naturaleza mutante y las características de sus habilidades fue internada en el Instituto Xavier {NM2 2}. Para estar cerca de su hija, Gail decidió mudarse también a Salem Center. Pese a encontrarse en la escuela, durante largo tiempo no consiguió integrarse en ningún grupo, ya que sus poderes dificultaban que se relacionara con los otros y siempre estaba sola {NM2 11-FB}. Finalmente su situación cambió cuando Sofia Mantega entró en la escuela. Los poderes de control sobre el viento que le permitían apartar las feromonas de Laurie, su gran optimismo y su facilidad para convencer a los demás la hicieron la candidata ideal. Pronto las dos chicas se volvieron grandes amigas {NM2 2}.

Aprovechando una cita en Nueva York con Derek, el empleado del padre de Sofia, el grupo de discípulos de Karma y Moonstar viajaron con sus dos profesoras hasta la ciudad. Pero allí, mientras los alumnos se quedaron esperando a la cita, las profesoras fueron en busca de un nuevo mutante detectado por Cerebra. Mientras esperaban, los chicos descubrieron que los Cosechadores, un grupo de antimutantes bajo el mando de Donald Pierce, habían secuestrado a Derek y a Mr. Barrett. Durante el enfrentamiento contra los radicales, Laurie logró usar sus poderes para ahuyentar a dos de los matones, sin embargo, provocó que Kevin Ford, uno de sus compañeros con el poder de matar con el tacto, también se viera afectado y quisiera usar sus poderes sobre Laurie. Sin embargo, antes de que Kevin pudiera hacer nada, Pierce atravesó a Laurie con una cuchilla. Al ver lo ocurrido y creer que Laurie estaba muerta, Kevin se lanzó sobre Pierce usando sus poderes corruptores y, probablemente hubiera logrado matarlo, de no ser por la intervención de Moonstar, que empleó sus poderes psíquicos para separar al chico del asesino. Por suerte, 46092Josh Foley, uno de los Cosechadores que, en realidad era el mutante sanador que buscaban, usó sus poderes recién descubiertos para salvar a Laurie {NM2 5~ 6}.

Julie se sentía atraída por Josh, pero no se atrevía a decirle nada debido a su gran timidez. Finalmente Danielle la animó y Julie empezó a salir con él e, incluso, lo llevó a casa de su madre para que la conociera. Sin embargo, sin que ella lo supiera, Josh había iniciado una relación en secreto con la profesora Rahne, quien decidió poner le fin. Kevin fue testigo de la ruptura entre Rahne y Josh y se lo contó a Julie. La chica se sintió tan traicionada que, incluso, llegó a emplear sus poderes de feromonas contra Josh para que la dejara sola {NX 6~ 12}.

Durante el Día-M, la escuela amaneció sumida en el caos cuando la mayor parte de los estudiantes perdieron sus poderes. Al ver como la gente a su alrededor se había vuelo humana, Kevin creyó que él también había perdido su toque mortal, por lo que tocó el brazo de Julie. Para su sorpresa sus poderes no habían desaparecido y corrompió el brazo de la chica. Julie fue ingresada en la enfermería de la escuela y, aunque Josh intentó curarla, su brazo no mejoró {NX 21~ 24}.

Poco después, el Purificador Mathew Risman, uno de los hombres del Reverendo William Stryker disparó a Julie en la cabeza cuando estaba discutiendo con Josh. Julie murió al acto sin que Josh pudiera usar sus poderes para salvarla {NX 25}.

Algún tiempo más tarde, Kaga usó el cadáver de Laurie para reanimarlo y crear un biocentinela. Laurie fue enviada a San Francisco donde Emma Frost la vio cuando acababan de rescatar a Abigail Brand de una reentrada sin control en la atmósfera terrestre. Al reconocerla y acercarse a ella, Laurie se transformó en su cuerpo de centinela {ASTONX3 31}. Emma intentó razonar con ella, pero el biocentinela atacó a la Patrulla-X. La Bestia, usando los garfios del X2 lo apresó y la neutralizó disparando algún tipo de misiles que destruyeron su cabeza. El cuerpo de la biocentinela fue transportado hasta las Industrias Graymalkin, por Mutants Sans Frontiers para poder ser examinado {ASTONX3 32}. Kaga envió entonces a un clon de Krakoa para acabar destruir su cuerpo, pero Cíclope lo neutralizó con un poderoso rayo óptico {ASTONX3 33}.

descripción

Altura:

1,63 m (5'4")

Peso:

54 Kg (118 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Laurie posee la fuerza normal para una chica de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Laurie responde de forma instintiva a las emociones de la gente produciendo feromonas que alteran la conducta de quien las recibe a través de la piel. Generalmente causa temor y pánico en la gente, aunque también puede causar otro tipo de emociones a medida que adquiera un mayor control de sus poderes.

Cronología chrono.download Editar

NM 11-FB; NM2 2-FB, 11-FB, 2~13; NX 1~6; X 165; NX 7~9, 12~26
Ficha:

1254

versión:

5.03

creada:

03-01-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

11-05-12

revisor:

Wolverine, Master Gollum