Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Carlos Lobo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Carlos Lobo

Nombre Real:

Carlos Lobo

Especie:

Mutante

Profesión:

Delincuente profesional, líder de una organización delictiva

Lugar de Nacimiento:

Un pueblo no identificado en México

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Eduardo Lobo (hermano muerto)

Grupo de Afiliación:

Ex compañero de Eduardo Lobo, líder de Los Hermanos de la Luna

Base de Operaciones:

Originalmente México, sur de Texas más tarde (con una oficina principal en una mansión en el lago de la Vid cerca de Dallas) y Ciudad de Nueva York, Nueva York

Primera Aparición: PPTSS 143
Origen: PPTSS 152

historia

Eduardo y Carlos Lobo eran hermanos que crecieron en pobreza en un pueblo mexicano rural. Ya de niños robaban para alimentarse a su familia. Desde muy jóvenes robaban pollos, y en la adolescencia robaban ovejas. Siendo todavía niños los dos hermanos Lobo podían moverse más rápidamente que otros muchachos de su edad, y podían ver mejor en la oscuridad que sus amigos.

Un día, cuando Eduardo tenía diecisiete años, estaba subiendo encima del cerco de un rancho ganadero para robar un ternero cuando vio a Bonita, una muchacha de la misma edad que él, que era la hija de los dueños del rancho. La presencia de Eduardo asustó al ganado y causó que el caballo de Bonita también se asustara, y la dejó caer. Eduardo cogió Bonita, y pronto se enamoraron.

Una noche los hermanos de Bonita encontraron a Eduardo con Bonita. Enfurecidos de que un muchacho de clase baja se involucrara con su hermana, le atacaron con látigos. Entonces, cuando la luna llena subió, Eduardo sufrió la transformación por primera vez en la forma de un lobo humanoide. Sediento de sangre, Eduardo mató los hermanos de Bonita y también a la propia Bonita. Al alba Eduardo se transformó en forma humana y se horrorizó a lo que había hecho a la muchacha. Como resultado él y Carlos dejaron México y se establecieron en el sur de Texas.

En Texas los dos hermanos Lobo intervinieron en una guerra de pandas callejeras entre varias bandas delictivas hispanas, e hicieron las paces entre ellos. Las bandas se unieron y se hicieron llamar Los Hermanos de la Luna. Pero pronto, los líderes de la banda desaparecieron, y los hermanos de Lobo encabezaron la organización en su lugar. El Lobos construyeron su organización prosperando y haciéndose rápidamente muy poderosos. Entre otras actividades ilegales, traficaron con una droga sofisticada que pasaban de contrabando. Los hermanos Lobo tenían su oficina principal en una mansión en el Lago de la Vid fuera de Dallas y se volvieron los líderes de una organización delictiva notoria y poderosa.

Kingpin el jefe del crimen se entero de que lo Lobos planeaban mudarse a Nueva York, territorio suyo. Así, el hombre diestro de Fisk, el Arreglador, planeó tomar medidas. El Arreglador empleó un mutante conocido como Roland Raymond, alias el Persuasor, para tomar el control mental del vigilante conocido como el Castigador y para mandarlo a asesinar a los hermanos Lobo. Spiderman intervino para evitar el asesinato, y el Castigador quedó libre del mando del Persuasor, a quien disparó.

Buscando venganza sobre Kingpin por intentar asesinarlos, los hermanos de Lobo fueron entonces a Nueva York y comenzaron una guerra de bandas contra la organización del Kingpin. Mientras, Eduardo se enamoró de la secretaria del Daily Bugle, Gloria Grant, que se acabó enterando de la habilidad de Eduardo para asumir forma lupina. Los hermanos Lobo lucharon contra Spiderman durante su guerra de bandas de Nueva York, y la guerra llevó en el a la muerte de Eduardo a manos Gloria que le disparó con una bala de plata con un arma de los hombres de Kingpin. Irónicamente, Gloria estaba apuntando a Spiderman. El paradero actual y actividades de Carlos Lobo son desconocidas.

descripción

Altura:

1,88 m (6'2")

Peso:

91 Kg (200 lbs)

Ojos:

Castaños (como ser humano)

rojos (como hombre lobo)

Pelo:

Negro (como ser humano)

Gris (como hombre lobo)

Nivel de Fuerza:

En su forma humana normal Carlos Lobo posee la fuerza humana normal de un hombre de su edad, altura, y figura que realiza ejercicio regular intensivo. En su forma lupina Eduardo Lobo posee fuerza sobrehumana y le permite que levantar por lo menos diez toneladas

Poderes Conocidos:

Carlos Lobo es un mutante con la habilidad sobrehumana de transformarse en un lobo humanoide con la luna llena. A diferencia del hombre lobo original, Lobo no es un verdadero licántropo ya que sus poderes derivan de la mutación y no por causas sobrenaturales. Aunque el hombre lobo original y Carlos Lobo tienen en común que los dos se transforman con la luna llena. Carlos revierte a la forma humana al alba. Al igual que el hombre lobo original, Carlos sólo puede ser dañado por armas compuestas de plata pero cuando se encuentra en forma humana puede ser dañado por armas convencionales.

En forma de lobo posee fuerza y agilidad sobrehumanas. También posee una visión nocturna aguda y los sentidos de oído y olfato sobrehumanos, comparables a los de un lobo, cuando está en forma lupina. Cuando está en forma lupina, Lobo retiene su inteligencia normal, aunque es dominado por un sed de sangre animal

Habilidades Especiales:

Incluso en forma humana Eduardo Lobo es más rápido y más ágil que la mayoría de las personas y puede ver mejor en la oscuridad, pero estas habilidades no alcanzan niveles sobrehumanos a menos que Lobo está en forma lupina.

Cronología chrono.download Editar

PPTSS 152-FB, 143, 145-BTS; WOSM 50; PPTSS 152; WOSM 53~55
Ficha:

1267

versión:

5.02

creada:

26-01-04

redactor:

Luis Rodríguez Pérez

actualizada:

21-08-07

revisor:

Master Gollum, Wolverine