Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : D :

Doc Samson download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Doc Samson

Nombre Real:

Leonard Samson

Contrapartidas:

Doc Samson (Tierra-X)

Especie:

Humano

Profesión:

Psiquiatra, profesor, antiguo consultor especial de la Base Gamma

Lugar de Nacimiento:

Tulsa, Oklahoma, USA

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Leonard Skivorski (padre), Ricky Myers (hijo, fallecido)

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: H2 141
Origen: H2 141

historia

Nacido en Tulsa, Oklahoma, Samson se diplomó en psicología y trabajó como psicólogo. Atraído por el caso del Doctor Bruce Banner ofreció su ayuda al general Thaddeus Ross para curar a su hija Betty, que había sido convertida en un ser cristalino y Banner de transformarse en Hulk. Después de ayudar al general a capturar a Hulk. Samson psicoanalizó a Bruce y lo colocó bajo los efectos de una máquina de su invención, gracias a ella consiguió drenar parte de la radiación gamma del cuerpo de Bruce y de su energía psiónica que producía su transformación. Utilizó parte de la energía para curar a Betty. Más tarde, decidió someterse a un experimento controlado de radiación gamma con la energía que aún conservaba dentro de su máquina obteniendo de esta forma poderes similares a los de Bruce. Samson empezó un romance con Betty, lo que desató los celos en Bruce quien dejó de someterse a su tratamiento. Arrogantemente desafió a Hulk, pero fue derrotado por este.

Los poderes del Doc Samson se incrementaron con el paso del tiempo, hasta que se dio cuenta que estaban relacionados con el crecimiento de sus cabellos y decidió cortárselos para controlarlos mejor. Cuando ayudó a Hulk contra el ataque de un grupo de androides del Líder, perdió por completo sus poderes al ser expuesto a una intensa radiación gamma. Sin embargo, los volvió a adquirir mientras trabajaba con el Gammatron en la Base de los Hulkbusters. De nuevo obsesionado con curar a Hulk creó un Encéfalo-Casco de su invención para que Bruce pudiera dominar a su parte salvaje. Doc Samson redujo entonces a Hulk para colocarlo en el cráneo del Mayor Talbot para que quitara un monstruo que se había introducido en su cerebro. Hulk destrozó al monstruo, pero empezó a recuperar su tamaño dentro de la cabeza de Talbot, desesperado Samson redujo a niveles subatómicos a Hulk y lo transportó accidentalmente al mundo de K'ai. Cuando consiguió hacerlo regresar atrajo también a Jarella.

Después de la incapacidad del General Ross, Doc Samson asumió temporalmente el control de la base. Durante este tiempo consiguió psicoanalizar a Hulk estableciendo que tenía un desorden de personalidades múltiples. Cuando inició la terapia con Hulk fueron atacados por Piedra Lunar. Aunque el psicoanálisis del Doctor Banner fue interrumpido, Samson continuó trabajando en el ataque nervioso que había sufrido el General Ross.

El Doctor Extraño desterró a Hulk a la Encrucijada de Mundos de quien había tomado el control la parte salvaje de Hulk. Meses más tarde Alpha Flight lo trajo de regreso accidentalmente mientras Walter Langkowski buscaba un nuevo cuerpo. El Doc Samson consiguió capturarlo y separó físicamente las dos personalidades. Esto causó un gran desequilibrio dentro de ellos que puso en peligro seriamente sus vidas. Fueron los Vengadores quienes consiguieron capturar al Salvaje Hulk y Samson volvió a unirlos. Sin embargo, la intervención del General Ross hizo aparecer la personalidad gris de Hulk.

Samson continuó mostrando interés por Hulk incluso cuando adoptó su identidad de Joe Fixit. Esta encarnación de Hulk disfrutaba menospreciando a Samson, a pesar del hecho de que en ese momento Samson y él eran prácticamente parejos en términos de vigor físico, siendo fácilmente irritable cuando se le comparaba con el Hulk verde. Finalmente, Banner aceptó dar a Samson la oportunidad de curarle.

Con la ayuda del Jefe de Pista, Samson consiguió finalmente ofrecer a Banner una solución temporal a su problema, haciéndole enfrentarse a su pasado, incluyendo la muerte de su madre a manos de su padre. Las técnicas de Samson dieron como resultado un nuevo Hulk, una combinación de las mentes de Banner, el Hulk salvaje y el Hulk Joe Fixit. Este nuevo Hulk, "el Profesor", creía ser Banner, idea esta que Samson alentó, confiando en que la personalidad de Banner se convirtiera en dominante.

Samson continuó ayudando a Hulk en esta nueva forma, consiguiendo que aceptara someterse a sesiones regulares de terapia. Durante ese tiempo Samson tuvo mucho contacto con Hulk, Betty, Rick Jones y Marlo Chandler. El psiquiatra siguió aconsejando a Hulk en asuntos como su relación con el Panteón y sus enfrentamientos con el Maestro y Onslaught, pero la muerte de Betty a manos de la Abominación alejó a Banner de él. Sin embargo, Samson se negó a abandonar a Hulk y continuó su persecución del gigante esmeralda para ofrecerle su ayuda.

Samson también ejerció como psiquiatra para el Capitán Ultra, el Hombre Peligro y el grupo gubernamental Factor-X. Sus esfuerzos para tratar al Castigador usando drogas psicoactivas se fue al traste cuando un corrupto agente del gobierno que respondía al nombre de Spook lo saboteo, haciendo creer a Castle que Nick Furia había asesinado a su familia. También analizo a una asesina vigilante conocida como Ocho Loco, determinando que se encontraba mentalmente sana. Esta fue ejecutada antes de que Samson averiguara que el político al que había asesinado era el abusivo padre de la amistad más antigua y cercana que poseía Ocho Loco. Por último, Samson trató el Desorden de Identidad Disociativa del Psycobabble.

Samson fue uno de los humanos súper-fuertes que se enfrentaron al Campeón en combate físico, pero fue fácilmente derrotado. Su situación como respetado aventurero, provocó que los Vengadores le ofrecieran un puesto en el grupo, siendo rechazada por Samson. Más tarde fue reclutado por el departamento de policía de Nueva York junto a Hulka para detener a un asesino en serie con poderes gamma llamado Patchwork.

Después de que la Doctora Angela Lipscombe ayudara a Banner a fusionar sus personalidades. Samson admitió a esta que la identidad del Profesor no era Banner y ayudó a la Doctora a tratar a Banner. Samson se vio envuelto románticamente con Lipscombe, pero dieron su relación por terminada.

Miembros de la Conspiración Guarida se acercaron a Samson para proponerle que les ayudara a localizar a Hulk, pero este rehusó su oferta. Sin embargo, puesto que la Conspiración había acusado a Hulk de haber asesinado a su hijo Ricky, Samson no pudo evitar inmiscuirse en el asunto. Tratando de avisar a Banner acerca de la Conspiración y de las armas que utilizaban, los guió sin darse cuenta hasta él, debido a la cámara que había sido implantada en su ojo derecho.

Samson se alió con Sandra Verdugo para ayudar a Banner contra Guarida. Durante el enfrentamiento, Sandra y Ricky Myers murieron aparentemente, pero no se ha aclarado si realmente están muertos. En el transcurso de esta aventura, averiguó que Betty no estaba muerta, habiéndose convertido en el operativo S-3 de Guarida. Samson se sintió de nuevo atraído por Betty, pero sintiendo grandes reservas ante el hecho de iniciar una relación con ella.

descripción

Altura:

1,95 m (6'6")

Peso:

171 Kg (380 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Verde

Rasgos Distintivos:

A parte de su color de pelo, ninguno. Actualmente luce un parche sobre su ojo derecho.

Nivel de Fuerza:

Samson posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 70 toneladas en óptimas condiciones.

Poderes Conocidos:

Doc Samson posee una fuerza, durabilidad y resistencia sobrehumanas. La radiación Gamma que lo transformo, fortaleció su estructura celular, añadió unos 90 kilogramos de tejido muscular y óseo, conectando el tejido a su cuerpo y volvió su cabello de color verde esmeralda (El origen del que Samson obtuvo esa masa es desconocido, pero probablemente sea extradimensional). Sin embargo, Samson no recibió una dosis de radiación Gamma tan grande como la que recibieron sujetos como Bruce Banner (Hulk) o Emil Blonsky (La Abominación). Las piernas de Samson le permiten saltar verticalmente una distancia aproximada de 174 metros y de hasta 273 metros de longitud comprobada. Su cuerpo fortalecido por los Rayos Gamma es capaz de resistir la penetración de balas de gran calibre. Sus huesos y músculos son lo suficientemente fuertes y resistentes como para sobrevivir a una caída a velocidad terminal (alcanzada tras realizar una caída libre de 1200 metros: 250 kilometros/hora) sobre materiales de construcción actuales y ponerse de nuevo de pie. Al contrario que Hulk, Doc Samson no pierde su memoria ni su capacidad cognoscitiva en su estado mutado, ni revierte periódicamente a su forma original. Aparentemente, comparando las formas mutadas de sujetos expuestos a esta radiación como pueden ser Hulk, la Abominación, Doc Samson y el Líder, diferentes frecuencias de radiación Gamma afectan a sujetos diferentes de distinta manera. El efecto que provoca generalmente la exposición a dosis masivas de Rayos Gamma es el deterioro celular y finalmente la muerte, pero existen sujetos cuya constitución genética les permite mutar hasta el punto de adquirir superpoderes. El tipo y el alcance de la mutación esta determinado por cuatro factores: la frecuencia y la cantidad de los Rayos Gamma, el potencial latente del sujeto y la complejidad psicológica del sujeto. El potencial del sujeto para la mutación obedece a ciertos segmentos "intersticiales" de ADN (Ácido Desoxirribonucleico), las moléculas que portan el código genético de un organismo vivo. Bajo el influjo de influencias mutagénicas, como los Rayos Gamma, estos segmentos pueden disparar diversas reestructuraciones corporales. En cuanto al aspecto psicológico, se ha teorizado que la radiación Gamma actúa sobre el sujeto, moldeándolo de acuerdo con los deseos reprimidos de su subconsciente. Así, la forma mutada del Doc Samson es la representación física de su deseo sepultado de convertirse en una figura superheroica. Así, estos factores han contribuido a la inhumana apariencia de la Abominación, apariencia neandertal de Hulk, y la relativamente normal apariencia de Doc Samson, cuya única aberración es el color de pelo. El porque del color verde que adquieren todas las formas mutadas por la radiación Gamma es desconocido.

Habilidades Especiales:

Samson es un excelente psiquiatra.

Limitaciones:

La fuerza de Samson varía conforme a la longitud de su cabello.

Cronología chrono.download Editar

M/TU 102-FB; TB -1; H2 141, 143~144, 146, 146-FB, 147, 192~200, 202~210, 213, 216, 218, 220~221, 223, 225-FB, 223~226; H@7; H2 227~231, 233~234, 238, 246~249, 251~253; M/TU 102; MICRO 29; H2 256~257; H@11/2; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; H2 277~279; M/TIO@7; COH 3; A 252; H2 314~327, 329; H@15; H2 330~332, 334, 337, 380-FB; H@16/3; M/SH3 6~7; H2 365~366, 368, 370, 373, 376, 378-BTS, 377, 379-FB, 379~380; Q 28-BTS, 29; H@18/4; XF 87; H2 402~407; ASM 381~382; M/CP 137~142; H2 412~413, 413-FB, 417; H@20/2; M/CP 170/3, 171/3, 174/3, 175/4; H2 425~426, 433-BTS; WI?2 80; DE:A, -FB; DE:O; PUN3 1-FB, 1; DS 1~4; H2 440; PUN3 7; H2 441~442; H'97; HR:R 2; H2 462, 465~466, 467-FB, 470~471; H3 11, 16~20, 24~26; DEF2 2, 5; H3 29~30, 30-FB, 32; TB 57~58; H:G 1~6; H3 36~38, 44-FB, 44; A3 74~75; H3 66~69
Ficha:

128

versión:

3.02

creada:

14-1-01

redactor:

Master Gollum

revisor:

Igor Ramírez Diez