Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Durmientes download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Sleepers

Componentes Originales:

El Primer, Segundo y Tercer Durmientes

Otros Componentes:

El Cuarto y Quinto Durmiente

Primera Aparición: TOS 72 (Primer Durmiente); TOS 73 (Segundo Durmiente); TOS 74 (Tercer Durmiente); CA 101 (Cuarto Durmiente); CA 148 (Quinto Durmiente)

historia

Los Durmientes son unos androides ideados por el régimen nazi del Tercer Reich cuando veían su fin cercano. Hitler, aconsejado por Cráneo Rojo escondió cinco robots para que, si el Tercer Reich era destruido, pudiese volver a resurgir años después con ayuda de estos robots. Primeramente escondió tres androides en distintos lugares de Alemania programados para activarse décadas después de su construcción.

El Primer Durmiente, el primero que fue liberado por los pro-nazis supervivientes (que seguían instrucciones escritas de Cráneo Rojo, al que se creía difunto por aquel entonces) fue el Primer Durmiente, un inmenso androide gigante caminante con dos brazos terminados en garras capaces de disparar rayos de energía. Más tarde fue liberado el Segundo Durmiente, poco más que un planeador pero que, acoplado a la espalda del Primero era capaz de hacerle volar. El Tercer Durmiente era una enorme cabeza metálica con una bomba en su interior que se acoplaba sobre el Segundo. El plan de Cráneo era que los durmientes, gracias al Segudno volasen hasta el Polo, desde allí perforasen el planeta hasta llegar al centro con los rayos del Primero y allí activasen la bomba del Tercero, provocando reacciones termales que destruirían el planeta. Pero los nazis contaban con la muerte del Capitán América para su póstumo plan, condición que no se cumplió pues había sobrevivido congelado hasta el momento de activación de los durmientes. Ayudado por SHIELD el héroe abanderado pudo activar la bomba mientras los tres durmientes estaban elevados en el aire sobre el mar. La explosión provocó por tanto, tan sólo la propia destrucción de los tres Durmientes.

Poco después, ya con Cráneo Rojo de nuevo activo, el nazi aceleró le activación del Cuarto Durmiente, el más poderoso de todos, que se encontraba oculto en una isla secreta. Este androide era capaz de alterar su densidad, moviéndose a placer por el planeta y evitando cualquier tipo de ataque. Su forma de atacar era provocar una erupción o explosión con su cabeza. La única forma de detenerle era la llave de su prisión, pero el Capitán América no sabía la forma de usarla. Fue durante una desesperada batalla cuerpo a cuerpo intentando detenerle, cuando, la agente de SHIELD y novia del Capi Sharon Carter descubrió que la llave amplificaba sus sentimientos. Los sentimientos de amor que en ese momento sentía por su amado en peligro se amplificaron hasta que atacaron al Durmiente, que aparentemente se desintegró.

Pero existía un Quinto Durmiente, un gigantesco robot humanoide con rayos energéticos oculares, que estaba enterrado en el desierto de los Estados Unidos. Este durmiente triunfaba donde los otros habían fracasado, pues no era automático, sin capacidad de razonamiento y con una misión inalterable sino que estaba dirigido desde el interior por el propio Cráneo Rojo y algunos agentes de HYDRA que le habían ayudado a activarlo. Cráneo amenazó con usar este durmiente para expandir un gas que mataría a la población de las ciudades más importantes si su némesis, el Capitán América, no se rendía ante él. Incapaz de tomar otra decisión, el Capitán se rindió y entró por una compuerta al interior del Durmiente. Una vez allí dentro el Capitán se liberó, derrotó a los agentes de HYDRA y a Cráneo Rojo y, con ayuda del Halcón y de su mascota Ala Roja destruyó los mandos del Quinto Durmiente abocándolo a la explosión.

Cuando ya se creía que todos los Durmientes estaban destruidos se descubrió que el Cuarto Durmiente no había sido completamente eliminado. Cuando el Durmiente fue avistado en un campo el Capitán América fue a su encuentro, encontrándolo aparentemente desconectado cuando realmente estaba siendo controlado por el Forjador de Máquinas, empleado del Cráneo Rojo. El Capitán América se llevó al Cuarto Durmiente a la Hidrobase, por aquel entonces cuartel general de los Vengadores para analizarlo y tenerlo controlado. Una vez dentro el Forjador, poseyendo al robot, intentó realizar su plan de infiltrarse en la base, pero, cuando comenzó a moverse fue avistado por el Capi, quien desactivó al Durmiente, forzando al Forjador a huir. Cuando la HidroBase fue hundida el Equipo Calavera de Cráneo Rojo rescató los restos sumergidos del Durmiente, levándoselos al Forjador, quien lo reparó y lo convirtió en parte del equipo, del que, probablemente, continúa siendo miembro.

De todas, aunque uno de los Durmientes haya sido reconvertido se puede considerar que el plan de Hitler de que los robots llevasen a cabo lo que los nazis no pudieron fue abortado totalmente.

descripción

Descripción:

Los Durmientes son un quinteto de robots escondidos por el régimen nazi en diferentes partes del mundo (los tres primeros en Alemania, el Cuarto en una isla oculta y el Quinto en los Estados Unidos) programados para activarse décadas después del ocaso del nazismo y con la misión de, o bien destruír el planeta si los nazis ya no pueden dominarlo o bien ayudar a los nazis supervivientes a dominarlo.

Organización:

Los tres primeros durmientes eran, en realidad tres partes de uno, con la misión de destruír el mundo. El cuarto estaba programado para actuar si estos tres fallaban, destruyendo el planeta igualmente. El quinto, sin embargo, estaba programado para ayudar a los nazis a reconquistar el mundo.

Cronología chrono.download Editar

TOS 72~74; CA 101~102, 148, 354, 368~370, 387/2, 389/2, 390/2, 391/2, 409~410; CA6 20~21
Ficha:

1286

versión:

5.02

creada:

11-02-04

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

15-09-07

revisor:

Doctor Comic, Wolverine