Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Arsenal download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Arsenal

Nombre Real:

Arsenal

Especie:

Androide

Creador:

Howard Stark

Grupo de Afiliación:

Aliado de La Señora

Base de Operaciones:

Una cueva bajo la Mansión de los Vengadores

Primera Aparición: IM 114
Origen: A@ 9

historia

Arsenal es un robot que técnicos de los Aliados crearon a finales de la Segunda Guerra Mundial bajo un proyecto de investigación denominado Proyecto Mañana. Arsenal sería un androide a la vanguardia de las tecnologías de aquel tiempo que, combinado con su unidad control llamada La Señora fueron ocultados en una base bajo la mansión de Howard Stark, empresario americano que contribuyó al proyecto y que sería activado por una señal sonora tan sólo en el caso de que el Eje ganase la guerra. Aunque el gobierno estadounidense pretendía usarlo ya contra los soviéticos Stark insistió en mantenerlo latente bajo su mansión. Él y su computadora de control, a la que Stark creó usando las pautas cerebrales de su mujer, María sólo despertarían cuando fuese necesario. En cierto modo se puede considerar que es la versión Aliada de los Durmientes, robots que el régimen nazi había ocultado para que se activasen tras su derrota.

Al ganar el bando Aliado Arsenal y la Señora quedaron soterrados en la cueva del Proyecto Mañana, bajo la mansión de Howard Stark. Años después, cuando el hijo de Howard Stark, Tony, había cedido la casa para convertirla en la Mansión de los Vengadores, una señal sonora dirigida al grupo de héroes fue interceptada accidentalmente por Arsenal, que se activó accidentalmente. Arsenal luchó con los Vengadores en el subsótano de la Mansión confundiéndoles con agentes del Eje, pero Iron Man logró hacerle huir. De todas formas, el problema de Arsenal era aun problema que preocupaba sobremanera al grupo, pues el enemigo se encontraba introducido en su propia casa. Arsenal, mientras tanto fue reparado por la Señora y estaba ya dispuesto a luchar de nuevo contra los Vengadores cuando Ojo de Halcón y la Bestia, explorando, hallaron con su escondite.

Arsenal capturó al arquero y al mutante y el resto del grupo acudió para rescatarles. Arsenal le plantó cara todo el grupo y demostró ser un arma extremadamente potente pues todo ataque contra él de los héroes estaba resultando estéril. Así, el Capitán América, decidió que lo necesario era destruir a la Señora, que era quién dirigía al potente androide. Iron Man, sabiendo que la computadora tenía las pautas cerebrales de su madre, fue hasta la estancia donde se encontraba el ordenador y le reveló la verdad, que la guerra había sido ganada por los Aliados, que los Vengadores no eran nazis y que él mismo era el hijo de Howard Stark, el promotor del proyecto. Superada por ver el rostro de su "hijo" y al saber tanto que su misión (destruir al Eje) ya estaba cumplida como que Howard había muerto la computadora decidió iniciar su sistema de autodestrucción, aparentemente destruyendo al mismo tiempo a Arsenal.

Pero, aunque la Señora sí fue totalmente eliminada Arsenal sobrevivió a la explosión y sus sistemas de reparación se activaron, tardando mucho tiempo en arreglarle de nuevo, y, aún una vez arreglado Arsenal carecía de un brazo. Cuando su reparación estaba completada Arsenal entró en la Mansión de los Vengadores dispuesto a atacarles pero tan sólo Hulk (en la época en la que conservaba la inteligencia de Bruce Banner) y su prima Hulka se encontraban en ella practicando experimentos científicos. Para la enorme fuerza de Hulk Arsenal no fue rival y pudo destruirle, esta vez sí, definitivamente.

descripción

Altura:

3,03 m (10'1")

Peso:

900 Kg (2000 lbs.)

Ojos:

Rojos

Pelo:

No posee

Nivel de Fuerza:

Sobrehumano de muy alto nivel

Poderes Conocidos:

Como androide era casi indestructible y poseía un nivel de resistencia al daño y una fuerza sobrehumana. Además, era capaz de lanzar rayos energéticos por las palmas de sus manos y su pecho. Por último poseía un lanzallamas y un dispensador de gas tóxico.

Limitaciones:

En su última aparición Arsenal carecía de un brazo.

Cronología chrono.download Editar

IM 114; A@9; H2 282-FB, 282
Ficha:

1289

versión:

5.02

creada:

14-02-04

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

15-09-07

revisor:

Doctor Cómic