Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Shogun Warriors download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shogun Warriors

Componentes Originales:

Combatra, Raydeen, Dangard Ace

Otros Componentes:

Gran Mazinger, Daimos, Voltes V, Getter Robo, Gaiking, Grandizer

Primera Aparición: SHOWAR 1
Origen: SHOWAR 1

historia

Durante la era de los dinosaurios la Tierra fue el escenario de las Grandes Guerras del Caos, una feroz lucha entre dos razas alienígenas: los Sirvientes del Mal, que estaban liderados por Lord Maur-Kon, y los Sirvientes de la Luz. Aunque el bien triunfó sobre el mal, Lord Maur-Kon sobrevivió y se ocultó en la Tierra colocándose en animación suspendida esperando el momento propicio para intentar conquistar de nuevo el planeta. Los Sirvientes de la Luz, por su parte, permanecieron ocultos en la Tierra sin interferir en los asuntos humanos pasando de generación en generación los conocimientos sobre su pasado. Otros descendientes de los Sirvientes de la Luz se mezclaron con los hombres olvidando por entero sus orígenes.

Ya en el siglo XX, Lord Maur-Kon había reunido el poder suficiente para volver a atacar la Tierra. Así, creando enormes monstruos robóticos pretendía subyugar a la humanidad. La primera de estar monstruosas criaturas en despertar fue Rok-Korr, un gigantesco ser enfundado de lava viviente enfundado en una armadura tentaculada. El Dr. Tambura y sus tres ayudantes, herederos del conocimiento de los Sirvientes de la Luz, detectaron desde el Santuario Shogun, último bastión de estos alienígenas benévolos en la Tierra, el despertar de Rok-Korr. Empleando un sofisticado satélite localizaron a tres descendientes de los Sirvientes de la Luz: Genji Odasu, Ingo Savage y Richard Cardson. El trío aceptó su destino y, pilotando a Raydeen, un enorme robot, se enfrentaron a Rok-Korr. Aunque lograron destruir la armadura protectora del gigantesco ser, tuvieron que retirarse para activar a Combatra y Dangard Ace, los otros dos robots que componían los Shogun Warriors. Por su parte Rok-Korr también pidió refuerzos reuniendo a los Elementales del Mal. Del titánico enfrentamiento salieron victoriosos los Shogun Warriors declarándose así como los defensores de la Tierra ante las fuerzas de Maur-Kon {SHOWAR 1~ 3}.

A partir de ese momento, Genji, Ingo y Richard asumieron su papel como pilotos de los Shogun Warriors enfrentándose a las maléficas fuerzas de Lord Maur-Kon {SHOWAR 4~ 11} y el Dr. Demonicus {SHOWAR 12~ 14}. Meses más tarde una misteriosa fuerza alienígena envió a un enorme dragón verde a destruir el Santuario Shogun. Si bien los tres guerreros lograron derrotar al enorme monstruo, no pudieron evitar la destrucción de la base secreta y la muerte del Dr. Tambura y sus ayudantes {SHOWAR 16}. Poco después, se descubrió que la poderosa entidad alienígena era el Primordial, un alienígena que pretendía despojar a la Tierra de la tecnología que había en ella más avanzada de lo que le correspondía. Por ello su plan era neutralizar a Tony Stark, los 4 Fantásticos y los Shogun Warriors {SHOWAR 17~ 20}.

Con la intención de derrotar en primer lugar a los Shogun Warrios, el Primordial envió a Drone-X y su tropa a la Tierra con la misión de capturar a Ingo Savage. Los androides pilotaron la enorme nave espacial hasta las costas californianas donde sabían que se encontraba Savage. Allí la nave espacial en la que viajaban se hundió en el océano y puso en peligro un crucero. Savage a pilotando Dangard Ace se enfrentó a la nave, de la que surgió Megatron, un enorme robot. Afortunadamente Carson pudo ir en su ayuda a bordo de Raydeen y juntos tiraron a Megatron al mar, donde el enorme robot se hundió sin remedio ya que no sabía nadar. Al verse derrotados Drone-X ordenó retirarse {SHOWAR 18}.

Viéndose de nuevo frustrado, el Primordial decidió recurrir a la Capitana Cymell, quien dirigía el Crucero Estelar Vientonocturno, y a su ayudante Sh'Been. El Primordial ordenó entonces a Cymell que activara a Gigantauron, un colosal robot animado por la fuerza vital del propio Primordial. Conduciendo el robot hasta Nueva York, se enfrentó a las fuerzas combinadas de los 4 Fantásticos y los Shogun Warriors. Aunque la enorme máquina de guerra parecía indestructible, Genji logró penetrar en su interior y desconectar su control giro-estabilizador que causó la caída de Gigantauron y la huida del Primordial {SHOWAR 19}. La batalla entonces se trasladó al Crucero Estelar Vientonocturno donde los Shogun Warrios y los 4 Fantásticos se enfrentaron de nuevo a Drone-X y su tropa, que esta vez contaban con el apoyo del Edicto, agrupación alienígena a la que pertenecía la Capitana Cymell. En el fragor de la lucha la Chica Invisible descubrió que Lord Maur-Kon seguía con vida y dirigía al Primordial, ser que en realidad no existía y era una proyección holográfica controlada por Maur-Kon. Descubierto el engaño el Edicto, la Capitana Cymell rompió su pacto con el Primordial y los drones quedaron libres de la esclavitud a la que habían sido sometidos por Maur-Kon {SHOWAR 20}.

Meses después, un explorador sin escrúpulos encontró las ruinas del Santuario Shogun. En su interior descubrió un enorme robot y grabaciones sobre los Shogun Warriors. El explorador logró reparar el robot y, usando sus sensores destruyó los robots de Genji Odasy y Richard Cardson. Si bien avisaron a Ingo Savage, cuando el oceanógrafo fue en busca de Dangard Ace descubrió que también había sido destruido. Los tres guerreros alertaron a los 4 Fantásticos y juntos se enfrentaron al Destructor Samurai, el cuarto robot del Santuario Shogun. La pelea, que se desencadenó en los restos del Santuario Shogun, terminó cuando lograron activar la secuencia autodestructora del robot, que causó una detonación nuclear en la que se destruyó por completo los restos del Santuario. Terminada la amenaza, los tres Sirvientes de la Luz reemprendieron sus vidas privadas {FF 226}.

Cronología chrono.download Editar

SHOWAR 1~20; DD 226
Ficha:

1290

versión:

5.02

creada:

15-02-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

15-09-07

revisor:

Wolverine