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Armadura Acuática Iron Man Mark I download Editar

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descripción

No se sabe exactamente cual es la composición de la armadura pero se supone que esta fabricada en compuestos con base de carbono resistentes a los impactos que se superponían en varias capas a un armazón de "Metal Flexible" que se condensaba siguiendo una estructura tridimensional. Hebras a escala microscópica fabricadas por bacterias con elevada afinidad al metal se entremezclan en grupos ordenados específicamente y, al expirar, dejan tras de sí diversos depósitos metálicos que forman las piezas metálicas y los microcircuitos. Básicamente su composición es muy parecida a la del modelo Mark VI pero en esta se fabricó la matriz del traje para que no se colapsara con el fin de incrementar la protección que debía ofrecer contra las presiones de las profundidades marinas. Esta armadura se probo a presiones de 1400 Kgs./centímetro cuadrado lo que le permite viajar a profundidades de más de 3 millas. Cada capa posee comunicación integrada, más circuitos energéticos y de control, con zonas especializada como pueden ser la simulación de un músculo específico. El tejido microscópico del traje se vuelve rígido mediante numerosos generadores de rayos magnéticos controlados por ordenador. Los generadores pueden sentir y amplificar los movimientos y fuerza del portador de la armadura. No se sabe con exactitud cuanto puede amplificar la fuerza del portador este modelo pero seguramente su capacidad es similar a la del modelo Mark VI que es capaz de amplificar aproximadamente unas 75 veces la fuerza del portador. El control de los sistemas de la armadura es de tipo automático, computerizado y dispone de un simulador de los movimientos corporales. Los subsistemas de la armadura constan de redes locales de grupos musculares y ordenadores de alta densidad que controlan los movimientos a gran escala como puede ser el caminar. Además esta armadura incorpora un ordenador de combate modelo Mark I. Como fuente de energía primaria dispone de un grupo de micro-generadores de tipo nuclear modelo Mark IV. Como fuente de energía secundaria utiliza conversores de energía solar alojados en surcos microscópicos para una mayor eficacia recolectora, situados en diversas partes de la armadura. La armadura mantiene una presión interna constante de 1 atmósfera al margen de las presiones exteriores y una temperatura interna de 22 ºC con el exterior a temperaturas que oscilan entre los -120 ºC y los 1370 ºC. Su equipo se Soporte Vital protege al portador de la armadura de la presión de las profundidades oceánicas, incorporando un sistema de reciclado que le permite permanecer bajo el agua hasta que necesite alimentarse (Es decir un periodo de más de 2 días). Como sistema de propulsión la armadura posee un par de mini-turbinas accionadas magnéticamente, que comprimen el aire existente hasta la incandescencia para generar el impulso lo que implica que utiliza el aire medioambiental como combustible. Esto se refiere únicamente al vuelo fuera del agua pues cuando se sumerge utiliza una serie de silenciosos impulsores acuáticos que le proporcionan la capacidad de desplazarse por el agua. En el aire estas permiten alcanza una velocidad máxima de vuelo de Mach 1,2 (400 m/s) cuando no carga peso adicional aunque puede volar con un peso máximo adicional de 1215 Kgs. . Esto hace que tenga una autonomía de vuelo de unas 1800 millas cuando arrastra el máximo de carga y de unas 3500 millas a media carga. Sin carga adicional su autonomía de vuelo es prácticamente ilimitada a velocidades moderadas. Cabe mencionar que aunque su techo de altitud cuando no carga peso extra se halla en los 21000 metros cuando arrastra el máximo de carga no pasa de 2400 metros. Estas turbinas pueden ser usadas como arma contra enemigos a corta distancia en caso de apuro.

Los subsistemas armamentísticos de la armadura son diversos. Ofensivamente hablando su recurso principal son los Rayos Repulsores modelo Mark III. Para ello utiliza sus proyectores de plasma de mediana intensidad o más concretamente rayos de partículas que viajan a la velocidad de la luz a través de la atmósfera, ubicados en las palmas de los guanteletes. Los Repulsores son moderados gracias a la acción combinada de un rayo pulsante y una forma primitiva de óptica adaptada. El efecto repulsor esta limitado a la superficie de los objetos, siendo estos expulsados del camino del rayo por la acción combinada del aire ionizado y el rayo de neutrones acelerado. Estos Rayos Repulsores tienen un alcance máximo de 12 metros aunque los disparadores de las palmas son capaces de disparar por muy cortos periodos de tiempo pues un uso continuado requeriría de un cierto periodo de enfriamiento. Esta armadura utiliza la tercera generación de repulsores alojados en las palmas, con sus 3,18 mm son los más reducidos utilizados nunca para conseguir una mayor disipación calorífica. Como recurso ofensivo secundario utiliza principalmente el Unirrayo, termino utilizado para designar todos los rayo de luz y fuerza que es capaz de proyectar: visibles, infrarrojos, ultravioletas, tractores, láser, inductor de imagen y descarga electromagnética. Este dispositivo tiene un alcance de unos 50 metros salvo en alguna de sus utilidades, pues el láser no tiene más de unos 9 metros de alcance y el rayo tractor no supera los 3 metros. Esta armadura incorpora la primera configuración Tri-Rayo, permitiendo generar lásers sintonizables, indispensables cuando se pretende construir un arma que funcione tanto en la atmósfera como en las profundidades oceánicas. Este modelo incorpora un generador de campo eléctrico que puede generar la superficie de la armadura imitando las descargas de electricidad de las anguilas eléctricas. Por último dispone de mini-torpedos como complemento a sus otras capacidades ofensivas. Como parte del equipo especial incorporado en este modelo se puede mencionar que dispone de Exo-Unidades en los guanteletes de la armadura. Estas pinzas de largo alcance pueden ser liberados del resto de la armadura y vueltas a recuperar. Estas "manos" estan plenamente articuladas, siendo capaces de recuperar objetos o destruirlos. El traje también dispone de equipo que le permite generar una nube de tinta oscura, similar a la producida por los pulpos y calamares, en el agua gracias a la liberación de una serie de productos químicos. Además la armadura esta equipada con crampones, garras que sobresalen de las botas para anclarse a las rocas y al coral, imposibilitando la perdida de pie. También incorpora un contenedor en la espalda que le sirve para almacenar objetos de un tamaño similar a un altavoz estéreo. Por último la armadura incorpora un Traje de Emergencia Interior, es decir una armadura dentro de la otra. Esto hace que le sea posible a Iron Man abandonar su coraza exterior en casos de emergencia y propulsarse hacia la superficie en un ligero traje de seguridad. Este traje dispone de unas capacidades y alcance muy limitados. El armamento que porta se limita al Unirrayo y a 2 mini-torpedos. Así mismo el contenedor trasero se encuentra acoplado a este traje de emergencia.

El casco incorpora en su interior una radio multi-banda, que permite monitorizar AM,FM, Onda Corta, CB, y frecuencias marítimas en un radio de 200 millas. Esta radio puede enlazarse con satélites y redes informáticas, incluyendo una señal de emergencia que puede ser detectada a 200 millas de distancia. En la ranura bucal el casco dispone de un distorsionador sónico, que altera los graves y los agudos de la voz del portador, distorsionando la voz de este lo suficiente para hacer que otras personas no puedan adivinar quién viste la armadura. Tanto la armadura como el casco incorporan dispositivos detectores como pueden ser el radar, el sonar y detectores de calor capaces de actuar con un alcance de 30 metros. Así mismo incorpora un detector de signos vitales que puede ser programado para rastrear a un sujeto en particular, y un detector de energías exóticas capaz de detectar radiaciones inusuales, ambos con un alcance de 10 millas. La armadura también incorpora elaborados sensores subacuáticos. La armadura lleva incorporadas contramedidas electrónicas tan eficaces que ni el radar ni el sonar común generalmente son capaces de detectar la presencia de Iron Man cuando el sistema de camuflaje esta conectado.

datos

Nombre Original:

Iron Man Hydro Armor Mark I

Otros Nombres:

Armadura Subacuática, Traje de Inmersión Profunda

Creador:

Anthony Edward "Tony" Stark

Portadores:

Anthony Edward "Tony" Stark

Primera Aparición: IM 218

historia

Esta armadura pertenece al grupo de armaduras especializadas, en este caso se diseño para ser completamente eficiente en misiones submarinas. Esta armadura en particular se construyo porque, aunque las armaduras standard de Iron Man funcionan bajo el agua, son ruidosas, ineficientes y tienden a averiarse. Por ello Stark diseñó esta armadura para sus misiones submarinas y para poder ofrecer una pronta respuesta a las emergencias surgidas en las profundidades.

Ficha:

1293

versión:

5.02

creada:

19-02-04

redactor:

Wolverine

actualizada:

15-09-07

revisor:

Wolverine